Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez de Pardo, Martha Lucía
dc.contributor.authorMartínez Arenas, Ana Paola
dc.contributor.authorLatorre Vargas, María Angela
dc.date.accessioned2012-12-10T21:35:44Z
dc.date.available2012-12-10T21:35:44Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-12-10
dc.identifier.citationAiken, Lewis R. (1.996). Test Psicológicos y Evaluación. Editorial Prentice Hall Hispanoamérica S.A. México.
dc.identifier.citationAllport, G. (1.973). La Personalidad: Su Configuración y Desarrollo. España. Editorial Herder
dc.identifier.citationAnastasi, A. (1.982). Psicología Diferencial. Aguilar. España.
dc.identifier.citationAnastasi, A. & Urbina, S. (1.998). Test Psicológicos. Prentice Hall. México.
dc.identifier.citationAparicio, A.M. & Escamilla, R. (1.986). Validez Predictiva del Proceso de Selección de Alumnos de la Universidad de La Sabana para el Primer Semestre. Tesis: Universidad de la Sabana, Bogotá.
dc.identifier.citationBecerra, Carlos. (2.001). Entrevista: Sistema Nacional de Información del ICFES. Febrero 01 de 2.001. Bogotá.
dc.identifier.citationBernstein, D. & Nietzel, M. (1.982). Introducción a la Psicología Clínica. Mc.Graw-Hill. México.
dc.identifier.citationBonilla, T., Romero, M. & Soto, E. (1.999). Subpruebas del Examen de Estado: Una Perspectiva de Admisión e Indicador del Rendimiento Académico de los Estudiantes de Psicología de la Universidad de La Sabana. Tesis: Universidad de La Sabana, Bogotá
dc.identifier.citationCaprara, G., Barbaranelli, C., Borgogni, L. (1.993). Manual Big Five Questions (BFQ). TEA Ediciones. España.
dc.identifier.citationCattell, R. B. (1.992). Manual Cuestionario Factorial de Personalidad 16PF. (10ª. Edición).TEA Ediciones. España.
dc.identifier.citationCerda. (1995). Elementos de la investigación. Santafé de Bogotá. El Búho Limitada.
dc.identifier.citationDicaprio, N. (1.989). Teorías de la Personalidad. Mc.Graw-Hill. México.
dc.identifier.citationHooghiemstra, T. (1990). Las competencias: Clave para una Gestión Integrada de los Recursos Humanos. (2ª edición). Dehusto S.A., España .
dc.identifier.citationLevy-Leboyer, C. (1.997). Gestión de las Competencias .Editorial Gestión 2000, Barcelona.
dc.identifier.citationObregon, Blanca I. (1.985). Consulgei: Estudio del Proceso de Selección. Consultores Gerenciales Integrados, Bogotá
dc.identifier.citationPresidencia de la República. (2.000). Herramientas para la Transformación de la Administración Pública: Guía de mejores Prácticas. IV. Selección de Personal. Tercer Mundo Editores. Bogotá.
dc.identifier.citationRunyon, R., Haber, A. (1.987). Estadística para las Ciencias Sociales. AddisonWesley Iberoamericana. Wilmington, U.S.A.
dc.identifier.citationTamayo. (1997). El Proceso de la Investigación Científica. México. Noriega Editores (LIMUSA).
dc.identifier.citationTorrado, M.C. (1.999). El Desarrollo de las Competencias: Una propuesta para la educación colombiana. En D. Bogoya y Otros (1.999). Hacia una Cultura de la Evaluación para el Siglo XXI: Taller Sobre Evaluación de competencias básicas. Universidad Nacional. Santafé de Bogotá.
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana (1.998). Proyecto Educativo Institucional de La Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana (1.999). Proyecto Educativo de la Facultad de Psicología. Universidad de La Sabana, Chía.
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana (1.988). Documento de Diseño Curricular del Programa de Psicología de la Universidad de la Sabana. Primera Revisión, Chía.
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana (1.999). Proyecto Educativo del Programa. Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifier.citationZambrano, N. (2.000). Evaluación de los Factores Académico, Estabilidad Emocional y Relaciones Interpersonales de la Entrevista de Admisión de los Aspirantes a la Facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana y Propuesta para su Reestructuración a partir del Modelo de Competencias. Tesis: Universidad de La Sabana, Bogotá.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4888
dc.description134 Páginas.
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo evaluar la validez predictiva de la prueba de personalidd 16PF en el proceso de admisión de los aspirantes a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana. Se tuvieron en cuenta las variables: factores de la prueba de personalidad 16PF, rendimiento académico, presencia de indicadores clínicos. Se contó con una muestra de 501 estudiantes que cursan entre tercero y octavo semestre durante el período académico I-2.001. El análisis se hizo con base en la estadística correlacional, mediante coeficientes de Pearson y Biserial Puntual ; para algunos casos, la prueba T. Student. Las hipótesis se aprobaron con un nivel de significación de 0.05. Se concluyó que el 16PF no es válido dentro del proceso de admisión.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPruebas de la personalidades_CO
dc.subjectUniversidades-Admisioneses_CO
dc.subjectUniversidades-Requisitos de ingresoes_CO
dc.titleEvaluación de la validéz predictiva de la prueba de personalidad 16PF en el proceso de admisión de los aspirantes a ingresar a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85239
dc.identifier.localTE03822
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem