Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Reyes, Juan Guillermo
dc.contributor.authorNovoa Rodríguez, Leidy Yicela
dc.date.accessioned2021-10-12T17:12:12Z
dc.date.available2021-10-12T17:12:12Z
dc.date.issued2021-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48876
dc.description57 páginases_CO
dc.description.abstract​El presente estudio de caso, se realiza con el fin de analizar el efecto que tienen las prácticas de gestión humana,en una institución prestadora de servicios de salud, en adelante IPS, de cuarto nivel de complejidad en la ciudad de Bogotá y como dicha gestión redunda en los resultados en términos de innovaciónal interior de la organización. Para el ejercicio de la investigación se tendrá en cuenta las prácticas de alto desempeño (High Performance Work PracticesHPWP), la relación existente entre dichas prácticas con las ventajas competitivas enfocadas a la innovación, y procesos de gestión del conocimiento (Knowledge ManagementKM), toda vez que su interacción parece estar relacionadas en el comportamiento innovador e intraemprendedor de las organizaciones. El estudio está enfocado a la percepción que tienen los empleados y algunos líderes de proceso con las prácticas de recursos humanos, ya que son estas las que condicionan el comportamiento y por ende los resultados obtenidos.es_CO
dc.description.abstractThis case study is carried out in order to analyze the effect that human management practices have on the innovative and intrapreneurial potential of employees, in an institution that provides health services, hereinafter IPS, of the fourth level of complexity in the city of Bogotá and how such management results in results in terms of innovation within the organization. For the exercise of the research, high performance practices (High Performance Work Practices HPWP), the relationship between these practices with competitive advantages focused on innovation, and knowledge management processes (Knowledge Management KM) will be taken into account, since their interaction seems to be related to the innovative and intrapreneurial behavior of organizations. The study is focused on the perception that employees and some process leaders have with human resources practices, since these are the ones that determine behavior and therefore the results obtained. Finally, the study seeks to provide the institution with tools to manage the different knowledge processes, in such a way that knowledge management triggers innovation. The foregoing can be conceived as an opportunity to contribute to the improvement of the well-being of employees, turn the organization into a better workplace; where personal and organizational goals are aligned.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa influencia de la percepción de la Estrategia de GH sobre el comportamiento innovador de los empleados y los resultados organizacionales en una institución del sector salud en Bogotáes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local282527
dc.identifier.localTE11336
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcAdministración de personales_CO
dc.subject.armarcFuncionarioses_CO
dc.subject.armarcHospitales -- Administraciónes_CO
dcterms.referencesAmaya Chauvez, A. (2005). Potenciando el capital intelectual mediante el trabajo en equipo: Una alternativa ante el descubrimiento de mejores ventajas competitivas (Bachelor's thesis, Universidad de La Sabana).
dcterms.referencesBontis, N., Wu, S., Wang, W. Y., & Chang, C. (2005). Intellectual capital and performance in causal models. Journal of intellectual capital.
dcterms.referencesBuenaventura, D. A., Paime, F. L., & Villegas, M. G. (2006). Una aproximación a los perfiles ambientales de la empresa. Innovar, 16(28), 57-74.
dcterms.referencesCameron, K. S., & Quinn, R. E. (2011). Diagnosing and changing organizational culture: Based on the competing values framework. John Wiley & Sons.
dcterms.referencesCampbell, C.M. 1994. Wage change and the quit behavoir of workers: Implication for efficiency wage theory. Southern Economic Review, 61: 133-148.
dcterms.referencesCollins, D.J., & Montgomery, C.A. 1995. Competing on resources: Strategies for the 1990s. Harvard Business Review, 73(4):118-128.
dcterms.referencesChiavenato, Adalberto, Gestión del Talento Humano) Me Graw Hill, 2002, 475 p
dcterms.referencesDi Domenico, A., & De Bona, G. (2004). Activos intangibles e indicadores de capital intelectual, son posibles en las bibliotecas. Recuperado de http://www. gestiopolis. com/recursos3/docs/ger/capintbib. htm
dcterms.referencesEscribá Carda, N., Balbastre Benavent, F., & Canet Giner, T. (2013). Prácticas de recursos humanos y su impacto en los resultados de innovación: una revisión teórica. Ciencia y sociedad.
dcterms.referencesGarcía Rueda, C. J., & Leaño Ardila, C. (2012). Relación teórica entre grupos y equipos de alto rendimiento. El impacto de los equipos de alto rendimiento en las organizaciones (Bachelor's thesis, Universidad de La Sabana).
dcterms.referencesGonzález Rodríguez, L., & Murillo Valero, D. C. (2010). Gestión del conocimiento y aprendizaje (Bachelor's thesis, Universidad de la Sabana).
dcterms.referencesGómez, I. C. (2007). Salud laboral: una revisión a la luz de las nuevas condiciones del trabajo. Universitas psychologica, 6(1), 105-113.
dcterms.referencesGubman, Eduard. El Talento como solución. Me Graw Hill, 2002, 313 p
dcterms.referencesHernández Pardo, D. M. (2009). La gestión y el buen manejo del área de recursos humanos para el éxito de la organización (Bachelor's thesis, Universidad de La Sabana).
dcterms.referencesHitt, M. A., Bierman, L., Shimizu, K., & Kochhar, R. (2001). Direct and moderating effects of human capital on strategy and performance in professional service firms: A resource based perspective. Academy of Management Journal, 44(1), 13-28
dcterms.referencesInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). (2015). NTC ISO9001. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. Bogotá (Colombia): ICONTEC
dcterms.referencesInternational Organization for Standardization. ISO. (2018). ISO 30401. Knowledge management systems — Requirements. Geneva (Switzerland): ISO
dcterms.referencesJassawalla, A. R., & Sashittal, H. C. (2002). Cultures that support product-innovation processes. Academy of Management Perspectives, 16(3), 42-54.
dcterms.referencesKanter, R. M. (1988). When a thousand flowers bloom: Structural, collective, and social conditions for innovation in organizations. Knowledge Management and Organisational Design, 10, 93-131
dcterms.referencesLepak, D. P., & Snell, S. A. (2002). Examining the human resource architecture: The relationships among human capital, employment, and human resource configurations. Journal of management, 28(4), 517-543.
dcterms.referencesLopez‐Cabrales, A., Pérez‐Luño, A., & Cabrera, R. V. (2009). Knowledge as a mediator between HRM practices and innovative activity. Human Resource Management: Published in Cooperation with the School of Business Administration, The University of Michigan and in alliance with the Society of Human Resources Management, 48(4), 485-503.
dcterms.referencesLorza, A. M., Taboada, L. R., & Naranjo, A. A. (2017). Perfil del responsable y su impacto en la arquitectura de Recursos Humanos. Revista Venezolana de Gerencia, 22(77), 75-94.
dcterms.referencesLumpkin, G. T., & Dess, G. G. (1996). Clarifying the entrepreneurial orientation construct and linking it to performance. Academy of management Review, 21(1), 135-172.
dcterms.referencesMoreno, I. P., Real, J. C., & de la Rosa, M. D. (2011). La incidencia del capital humano y la cultura emprendedora en la innovación. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 14(3), 139-150.
dcterms.referencesNonaka, I. (1994). A dynamic theory of organizational knowledge creation. Organization science, 5(1), 14-37.
dcterms.referencesNonaka, I., & Takeuchi, H. (1999). La organización creadora de conocimiento: cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación (pp. 61-103). México: Oxford University Press.
dcterms.referencesPerea Rivera, J. L. (2011). Gestión de recursos humanos: enfoque sistémico en una perspectiva global
dcterms.referencesRiesco González, M. (2006). El negocio es el conocimiento (No. 658.3/R55n)
dcterms.referencesSchultz, T. W. (1961). Investment in human capital. The American economic review, 51(1), 1-17
thesis.degree.disciplineFacultad de Psicologíaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia y Desarrollo De Personases_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia y Desarrollo De Personases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional