Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerman, Steven L.
dc.contributor.authorPáez Moreno, Adriana Constanza
dc.contributor.authorRamirez Muñoz, Diana Del Pilar
dc.contributor.authorRomero Calderón, Carolina
dc.date.accessioned2012-12-10T17:22:13Z
dc.date.available2012-12-10T17:22:13Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-12-10
dc.identifier.citationAinsworth, M.D.S. (1973) The Development of Infant Mother Attachment. In B.M. Caldwell & H.N. Ricciuti (Eds.) Review of Child Development Research. (Vol.3) Chicago: University of Chicago Press.
dc.identifier.citationBalistreri, E., Busch – Rossnagel, N., Geisinger, K. (1995) Development and Validation of the Ego Identity Process Questionnaire. Journal of Adolescence, 18, 179 - 192
dc.identifier.citationBartholomew, K. (1990) Avoidance of Intimacy: An Attachment Perspective. Journal of Social and Personal Relationships, 7, 147 – 178
dc.identifier.citationBerk, L. E. (1998) Development Through the Life Span. Massachusetts: Allyn and Bacon
dc.identifier.citationBetancur, M. (1998). Nuestros Hijos Semillas de Futuro; Como Cultivar su Personalidad. Colombia: Plaza y Janes.
dc.identifier.citationBowlby, J. (1989) Una Base Segura: Aplicaciones Clínicas de la Teoría del Apego Buenos Aires: Paidos.
dc.identifier.citationBrennan, K., Clark, C., & Shaver, P. (1998) Self-Reporting Measurement of Adult Attachment: An Integrative Overview. In J. Simpson & W. S. Rholes (Eds.), Attachment Theory and Close Relationships. New York: Guilford Press
dc.identifier.citationBretherton, I. (1985) Attachment Theory: Retrospect and prospect. In I.
dc.identifier.citationBretherton & E. Waters (Eds.), Growing Points of Attachment Theory an Research. Monographs of the Society for research in Child Development, 50, 3 – 35.
dc.identifier.citationDerogatis, L. (1994). SCL-90-R Symptom Checklist-90-R. Administration, Coding, and Procedures Manual. National Computer Systems, Inc., Minneapolis, MH
dc.identifier.citationDicaprio, N. (1994) Teorías de la Personalidad México: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationEngler, B. (1997). Introducción a las Teorías de la Personalidad. México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationErikson, E. (1978) Identidad, Juventud y Crisis Buenos Aires: Paidos.
dc.identifier.citationFeeney, J., & Noller, P. (1990) Attachment Styles as a Predictor us Adult Romantic Relationships. Journal of Personality and Social Psychology, 58, 281 - 291
dc.identifier.citationHasselt, V. & Hersen, M. (1987). Handbook of Adolescent Psychology. Pergamon Books: New York.
dc.identifier.citationHazan, C. & Shaver, P. (1987). Romantic Love Conceptualized as an Attachment Process. Journal of Personality and Social Psychology, 52, 511 – 524
dc.identifier.citationKroger, J. & Haslett, S.J. (1988) Separation – Individuation and ego Identity Status in Late Adolescence: A Two-Year Longitudinal Study. Journal of Youth and Adolescence, 17, 59 – 79.
dc.identifier.citationLerma, H. D. (1999). Metodología de la Investigación, Propuesta, Anteproyecto y Proyecto. Pereira: Armada Electrónica.
dc.identifier.citationMarcia, J. E. (1966). Development and Validation of Ego Identity Status. Journal of Personality and Social Psychology, 5, 551 – 558
dc.identifier.citationMuss, R. (1984). Teorías de la Adolescencia Buenos Aires: Paidos, Pag: 10-15.
dc.identifier.citationOllendick, T.H., Lease, C.A. & Cooper, C. (1993) Separation Anxiety in Young Adults: A Preliminary Examination. Journal of Anxiety Disorders, 7, 293 – 305.
dc.identifier.citationParra, R. & De Roux, A. (1995) Proyecto Atlántida: Estudio sobre el adolescente escolar en Colombia Tomo II Bogota: Alianza, Pág: 292-326
dc.identifier.citationRothbard, J. C. & Shaver, P. R. (1991). Attachment Styles and the Quality and Importance of Attachment to Parents. Unpublished manuscript, State University of New York at Buffalo.
dc.identifier.citationSchore, A. (1996). The Experience – Dependant Maturation of a Regulatory System in the Orbital Prefrontal Cortex and the Origin of Developmental Psychopathology. Development and Psychopathology, 8, 59 – 87
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4885
dc.description127 Páginas.
dc.description.abstractSe establece la relación entre desarrollo de la identidad y estilo de apego de los adolescentes hispánicos, bogotanos. Con una muestra de 200 adolescentes entre los 15 y 19 años de edad. Se utilizaron tres instrumentos, 1) Cuestionario de Procesos de Identidad del Ego 2) Cuestionario de Experiencias en relaciones Cercanas y 3)Cuestionario de Síntomas-90-R. Los resultados arrojaron que en la cultura hispánica colombiana el tipo de identidad que predomina es la preestablecida siendo esta adecuada a la sociedad en la que se desarrolla; sin necesitar de la exploración para adquirir un nivel de adaptación y establecer un estilo de apego seguro; a diferencia de la cultura norteamericana que si necesita de esta variable para obtener esta misma adaptación.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectMuchachos adolescenteses_CO
dc.subjectIdentidades_CO
dc.subjectPsicología del adolescentees_CO
dc.subjectDependencia (Psicología)es_CO
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.subjectEgo (Psicología)es_CO
dc.titleEl desarrollo de la identidad y el estilo de apego en adolescentes hispánicos colombianoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85431
dc.identifier.localTE03825
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem