Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCediel, Diego Julián
dc.contributor.authorMelo Pérez, Jairo Leonardo
dc.date.accessioned2021-10-06T19:38:28Z
dc.date.available2021-10-06T19:38:28Z
dc.date.issued2021-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48817
dc.description66 páginases_CO
dc.description.abstractLa estrategia que utilizó el Candidato a la gobernación de Nuevo León México, Jaime Rodríguez "EL BRONCO" quién fue el primer candidato independiente en ganar una elecciones en México, usando un bajo presupuesto, apoyándose en las redes sociales principalmente en Facebook.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de la influencia de la agenda setting y el uso de Facebook en la campaña electoral de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” para el cargo de gobernador de Nuevo León, México en 2015es_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local282514
dc.identifier.localTE11333
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcCandidaturases_CO
dc.subject.armarcGobernadoreses_CO
dc.subject.armarcRedes socialeses_CO
dcterms.referencesAlcalá, F., & Reynaga, P. (2017). Las estrategias persuasivas en la propaganda electoral. Análisis de los spots televisivos transmitidos durante la campaña electoral Jalisco 2015. Comunicación y sociedad, 17 - 39. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0188-252X2017000200017&lng=es&nrm=iso
dcterms.referencesAlcauter, B. (14 de Abril de 2016). Cunadegrillos.com. Obtenido de Cunadegrillos.com: https://www.cunadegrillos.com/2016/04/14/las-cosas-no-sabia-del-bronco/
dcterms.referencesAlvarado-Lagunas, E., Luyando-Cuevas, J., & Picazzo-Palencia, E. (2015). Percepción de los estudiantes sobre la calidad de las universidades privadas en Monterrey. Revista iberoamericana de educación superior, 58-76. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/pdf/ries/v6n17/2007-2872-ries-6-17-00058.pdf
dcterms.referencesAñorve, F. B. (2014). México 2013: Acuerdos, reformas y descontento. Revista de ciencia politica, 221- 247
dcterms.referencesAruguete, N. (2017). Agenda building. Revisión de la literatura sobre el proceso de construcción de la agenda mediática. Signo y Pensamiento 70, XXXVI, 36-52. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/signo/v36n70/0120-4823-signo-36-70-00036.pdf
dcterms.referencesAtilano, J. (2016). De las redes sociales al voto.El impacto de la interacción virtual en los procesos electorales en México. Revista Legislativa de Estudios Sociales y de Opinión Pública, 9(18), 9-45.
dcterms.referencesBBC News. (8 de junio de 2015). "El Bronco", la gran sorpresa de las elecciones mexicanas. BBC News, p. 1.
dcterms.referencesBeauregard, L. P. (13 de 10 de 2015). El País . Obtenido de El País: https://elpais.com/internacional/2015/06/04/actualidad/1433382952_450296.html
dcterms.referencesBerumen, G., & Medellín, L. (2016). Marketing de los candidatos a la gobernatura de Nuevo León en las redes sociales durante el proceso electoral de 2015. AE Apuntes electorales(54), 57-90. Obtenido de file:///C:/Users/mspin/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/587a2e58- f34c-4d74-a347-699b25449c0/Dialnet MarketingDeLosCandidatosALaGubernaturaDeNuevoLeonE-6426364.pdf
dcterms.referencesCantú, J., Díaz, E., Galarza, R., & Suerez, A. (2012). Conexión entre medios de información y preferencias electorales. Revista mexicana de derecho electoral, 251-273.
dcterms.referencesCasal, E. B. (5 de Julio de 2015). Ciudadanos y políticos: la falsa distinción. (M. M. Laborde, Entrevistador)
dcterms.referencesCBSnews. (9 de Junio de 2015). CBS news . Obtenido de CBS news: https://www.cbsnews.com/news/el-bronco-y-las-estrategias-que-lo-llevaron-a-la-gubernatura-de-nuevo-leon/
dcterms.referencesCohen, B. C. (1963). The Press and Foreing Policy . En B. C. Cohen, The Press and Foreing Policy (p. 13). New Jersey: Princeton University Press.
dcterms.referencesComisión Estatal Electoral. (2000). Memorias, elecciones Nuevo León 2000. Monterrey: comisión Estatal Electoral.
dcterms.referencesComisión Estatal Electoral de Nuevo León. (2015). Ley Electoral para el Estado de Nuevo León. Ley Electoral para el Estado de Nuevo León. Monterrey, Monterrey, México.
dcterms.referencesComisión Estatal Electoral de Nuevo León. (2015). Ley electoral para el Estado de Nuevo León 2015. Ley electoral para el Estado de Nuevo León 2015. Monterrey, Nuevo León , Mexíco
dcterms.referencesComisión Estatal Electoral Nuevo León CEE . (2019). Perfiles de electorado nuevoleonés. Monterrey, Nuevo León, Mexico : Textura, coleccion de investigación.
dcterms.referencesConeval . (07 de 02 de 2020). coneval.org.mx. Obtenido de coneval.org.mx: https://www.coneval.org.mx/Medicion/Paginas/PobrezaInicio.aspx
dcterms.referencesCONEVAL. (15 de abril de 2008-2016). www.coneval.org.mx. Obtenido de www.coneval.org.mx: https://www.coneval.org.mx/Medicion/MP/Paginas/Pobreza_2016.aspx
dcterms.referencesCruz, G. C. (25 de 09 de 2020). https://compolitica.com. Obtenido de https://compolitica.com: https://compolitica.com/la-personificacion-en-los-procesos-electorales-ejemplos-en-costa-rica-honduras-y-el-salvador/
dcterms.referencesDavison, P. (1974). Opinion Pública. En P. Davison, Opinion Pública (págs. 454-460). España: Enciclopedia internacioanl de las Ciencias políticas.
dcterms.referencesDiario Oficial de la Federación. (29 de 05 de 2014). ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se emiten Lineamientos para organizar los trabajos de reforma o expedición de reglamentos y de otros instrumentos normativos del Instituto derivados de la Reforma Electoral. ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se emiten Lineamientos para organizar los trabajos de reforma o expedición de reglamentos y de otros instrumentos normativos del Instituto derivados de la Reforma Electoral. Ciudad de Mexíco, Ciudad de Mexíco, Mexico: Diario Oficial de la Federación.
dcterms.referencesDíaz, A., & Vázquez, C. (2019). Perfiles del electorado nuevoleonés. Comisión Estatal Electoral Nuevo León.
dcterms.referencesEl Norte . (8 de Junio de 2015). Encuesta de salida El Norte . Encuesta de salida El Norte . Monterrey, Nuevo León, Mexico .
dcterms.referencesEl Norte. (3 de Septiembre de 2015). “Dan jóvenes triunfo a ‘Bronco”. El Norte , p. http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=559794&md5=1e1baa40e1f1145ccbfdb1ec477cab53&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe .
dcterms.referencesEl país . (11 de 02 de 2008). Facebook ya habla español. El país , p. 1.
dcterms.referencesEl pais . (13 de Octubre de 2015). El Pais . Obtenido de El Pais : https://elpais.com/internacional/2015/01/14/actualidad/1421275970_371628.html
dcterms.referencesEstrada, J. D. (21 de Mayo de 2015). La reforma. Obtenido de La reforma: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=545160
dcterms.referencesEsquivel José. (2017). “El Bronco” y las redes sociales. Revista Mexicana de Comunicación (140). http://mexicanadecomunicacion.com.mx/rmc/2017/06/22/el-bronco-y-las-redes-sociales/
dcterms.referencesEsquivel José. (2017). “El Bronco” y las redes sociales. Revista Mexicana de Comunicación (140). http://mexicanadecomunicacion.com.mx/rmc/2017/06/22/el-bronco-y-las-redes-sociales/
dcterms.referencesExcelsior. (27 de Abril de 2015). Excelsior.com.mx. Obtenido de Excelsior.com.mx: https://www.excelsior.com.mx/nacional/elecciones-2015/candidato/jaime-heliodoro-rodriguez-calderon-el-bronco
dcterms.referencesExcelsior2. (18 de Febrero de 2015). www.excelsior.com. Obtenido de www.excelsior.com: https://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/18/1009050
dcterms.referencesExcelsior3 . (22 de Abril de 2015). Excelsior.com.mx. Obtenido de Excelsior.com.mx: https://www.excelsior.com.mx/nacional/elecciones-2015/candidato/felipe-de-jesus-cantu-rodrigue
dcterms.referencesExcelsior4. (13 de 04 de 2015). Excelsior . Obtenido de Excelsior : https://www.excelsior.com.mx/nacional/elecciones-2015/candidato/ivonne-liliana-alvarez-garcia
dcterms.referencesFacebook. (2014). (11) Jaime Rodriguez Calderon - Publicaciones | Facebook
dcterms.referencesFenoll, V. (9 - 10 de Noviembre de 2015). Researchgate.net. Obtenido de Researchgate.net: file:///C:/Users/leome/Downloads/SegundoNivelAgendaSettingenmediosdigitales_Fenoll_2015_Ciberpebi.pdf
dcterms.referencesFREIDEINBERG APARICIO, F. F. (2016). México 2015: Entre la fragmentación partidista. REVISTA DE CIENCIA POLÍTICA, 219-238.
dcterms.referencesFuente, D. d. (9 de 06 de 2015). Reforma.com. Obtenido de Reforma.com: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=561357&md5=82fadae95e958f165ecc2c3f52a9f8e9&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe
dcterms.referencesGaceta Parlamentaria . (12 de Noviembre de 2015). Gaceta Parlamentaria . Obtenido de Gaceta Parlamentaria: http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/Votaciones/63/tabla1or1-16.php3
dcterms.referencesGarcía, J., & Ortiz, P. (2013). Marco de análisis para el estudio de las campañas electorales y sus efectos sobre el voto en la región de Murcia. Digitum, Universidad de Murcia, 1-30. Obtenido de https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/30400/1/Marco%20de%20an%C3%A1lisis%20para%20el%20estudio%20de%20las%20campa%C3%B1as%20electo rales.pdf
dcterms.referencesGómez, S. (2012). Metodología de la investigación. México: Red Tercer Milenio S.C. Obtenido de http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/Axiologicas/Metodologia_de_la_investi gacion.pdf
dcterms.referencesHernández, R., Fernández., C., Baptista, M., Méndez, S., & Mendoza, P. (2014). Metodología de la investigación (Sexta ed.). México, D. F: Mc Graw Hill
dcterms.referencesHoward, P. N. (9 de Octubre de 2017). Redes sociales, participacion ciudadana y la hipótesis del slacktivismo: lecciones del caso de “El Bronco”. Oxford, Oxford , Oxford .
dcterms.referencesINE. (15 de Abril de 2019). Estadísticas del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores. Obtenido de Estadísticas del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores: https://listanominal.ine.mx/ESTADISTICAS/ index.php
dcterms.referencesJáuregui Díaz, J. A., & Ávila Sánchez, M. d. (5 de 5 de 2020). XIII Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México, "Dinámicas de población y desigualdad”. Obtenido de XIII Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México, "Dinámicas de población y desigualdad”: https://xiiireuniondemografica.colmex.mx/images/resumen-extenso/RE_13.3.2.pdf
dcterms.referencesKiousis, S. (2005). "Compelling Arguments and Attitude Strength: Exploring the Impact of Second-Level Agenda Setting on Public Opinion of Presidential Candidate Images". Harvard International Journal of Press/Politics, 10(2), 3-27. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/258138673_Compelling_Arguments_and_Attitude_Strength_Exploring_the_Impact_of_Second Level_Agenda_Setting_on_Public_Opinion_of_Presidential_Candidate_Images
dcterms.referencesLa redacción. (29 de Marzo de 2011). Sobrevive alcalde de García a segundo atentado: 40 pistoleros lo emboscan. Garcia, Garcia , Mexico.
dcterms.referencesLatamclick.com. (02 de 08 de 2020). latamclick.com. Obtenido de latamclick.com: https://www.latamclick.com/uso-facebook-twitter-mexico/
dcterms.referencesLatinobarómetro Opinión Pública Latiniamericana. (2020). Informe 1995-2015. Santiago de Chile: Latinobarómetro.
dcterms.referenceslideresmexicanos.com. (23 de 06 de 2020). lideresmexicanos.com. Obtenido de lideresmexicanos.com: https://lideresmexicanos.com/300/jaime-heliodoro-bronco-rodriguez-calderon-2/
dcterms.referencesMaarek, P. (1997). Marketing político y Comunicación. claves para una bueno información política. España: Paidos.
dcterms.referencesMagalleta, J. C. (2017). Nuevo León independent. Presentation and analysis of the 2015-2016 electoral process. Estudios Políticos , 119-144.
dcterms.referencesMaría Aidé Hermnadez, F. C. (2019). Cultura politica en Mexico. Estado del Arte y los desafios de su estudios a nivel subnacional. . Oaxaca de Júarez, : Sociedad Mexicana de Estudios Electorales.
dcterms.referencesMaría Aide Hernandez, F. C. (2019). Cultura política en México. El estado del arte y los desafíos de su estudio a nivel subnacional. Oaxaca, Mexico: Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
dcterms.referencesMartínez, J. (15 de 05 de 2015). "Soy un político incorrecto". El País, págs. https://elpais.com/internacional/2015/05/15/actuali-dad/1431725464_658116.html.
dcterms.referencesMartínez, L. (2018). Gobierno, institución en la que menos confían los mexicanos. El economista. Obtenido de https://www.eleconomista.com.mx/politica/Gobierno-institucion-en-la-que-menos-confian-los-mexicanos-20180301-0095.html
dcterms.referencesMartínez, P. (2006). El método de estudio de caso. Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento y gestión, 20.
dcterms.referencesMaxwell-McCombs, D., Shaw, D., & Weaver, D. (1997). Communication and Democracy: Exploring the intellectual Frontiers in Agenda-setting theory. New Jersey: Routledge.
dcterms.referencesMedellín, L. (2016). La crisis de la seguridad pública y los resultados electorales en el retorno del PRI a Nuevo León. Un análisis retrospectivo. Región y sociedad, XXVIII(65), 293-321. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10243267009
dcterms.referencesMedellín, L. (2018). De la victoria de un candidato independiente a los desafíos en la eficacia del desempeño gubernamental: el caso del estado de Nuevo León, México*. Papel Político, 23(2). Obtenido de file:///C:/Users/mspin/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/336016cc c95f-4065-bb6a-12450c0f08fe/21806-Art%C3%ADculo-99166-1-10-20190408.pdf
dcterms.referencesMilenio1. (14 de Septiembre de 2014). Milenio.com. Obtenido de Milenio.com: https://www.milenio.com/politica/renuncia-el-bronco-al-pri
dcterms.referencesMilenio2. (03 de Diciembre de 2014). Milenio.com. Obtenido de Milenio.com: https://www.milenio.com/politica/se-registra-el-bronco-como-candidato-a-gobernado
dcterms.referencesMilenio3. (28 de Febrero de 2015). Milenio.com. Obtenido de Milenio.com: https://www.milenio.com/politica/se-registra-el-bronco-como-candidato-a-gobernador
dcterms.referencesMorales, J. A. (2015). De las redes sociales al voto.El impacto de la interacción virtual en los procesos electorales en México. Dialnet, 18.
dcterms.referencesMuller, E. y. (1994). Civic culture and democracy: The questions of causal Relationships. American Political Sciencie Review, 635-652.
dcterms.referencesNación 321. (16 de 02 de 2018). Fotos: Y con ustedes los hijos de los presidenciales. Nación, págs. https://www.nacion321.com/elecciones/fotos-y-con-ustedes-los hijos-de-los-presidenciables.
dcterms.referencesNavarrete, A. (2015). Los Estrategas. En A. Navarrete, Los Estrategas (págs. 10-11). Proceso.
dcterms.referencesNavarrete, A. (2016). Los estrategas . Proceso , 10-11
dcterms.referencesNeftalí, I., Pérez, M., & Morillo, S. (2018). La agenda setting en la red social Facebook: campaña del plebiscito por la paz en Colombia. KEPES, 93-117. Obtenido de http://kepes.ucaldas.edu.co/downloads/Revista17_5.pdf
dcterms.referencesoell-Neumann, E. (1995). La Espiral del Silencio. Opinion pública. En E. Noell-Neumann, La Espiral del silencio. Opinion pública (p. 85). Barcelona : Paidos .
dcterms.referencesNuncio, A. (2015). Nuevo León: Entre la Insularidad y el Bipartidismo . El cotidiano, 23-36
dcterms.referencesOxford. (01 de 07 de 2020). Lexico.com. Obtenido de Lexico.com: https://www.lexico.com/es/definicion/raza
dcterms.referencesPeña, R. A. (03 de 08 de 2012). moe.org.co. Obtenido de moe.org.co: https://moe.org.co/home/doc/mmedios/2012/multimedia/tadeo.pdf
dcterms.referencesPNUD. (2015). Indice de desarrollo Humano para entidades federativas. Ciudad de Mexico: Programa de naciones unidas paar el desarrollo .
dcterms.referencesPrice, V. (1992). Communication Concepts 4: Public Opinion. Los angeles, California : Sage publications
dcterms.referencesRAE. (01 de 07 de 2020). dle.rae.es. Obtenido de dle.rae.es: dle.rae.es/raza
dcterms.referencesReyes, C. A. (2016). La postulación de candidaturas partidistas e independientes en América Latina en el contexto de los derechos de participación política. En Reformas a las organizaciones de partidos en América Latina, editado por . (F. F. Muñoz-Pogos, Ed.) Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Sociedad Argentina de Análisis Político, 109-132
dcterms.referencesRincon, V. R. (2015). Los pros y los contras de la Reforma Energética de acuerdo con el paradigma del desarrollo sustentable. RDU Revista Digital Universitaria , 1.
dcterms.referencesRodriguez Calderón, J. (15 de Septiembre de 2014). Jaime Rodriguez Calderon - Renuncia al PRI. Nuevo León, Mexico.
dcterms.referencesRodríguez, D., & Valldeoriola, J. (2010). Metodología de la investigación. Catalunya: Universitat Oberta de Catalunya. Obtenido de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/77608/2/Metodolog%C3%ADa%20de%20la%20investigaci%C3%B3n_M%C3%B3dulo%201.pd
dcterms.referencesRodríguez, G., Gil, J., & García, E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Aljibe.
dcterms.referencesRodriguez-Díaz, R. (01 de 05 de 2004). Teoría de la agenda setting. Apliación a la enseñanza univesritaria. Madrid. Obtenido de Rua.ua.es: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/2297/1/Agenda_Setting.pdf
dcterms.referencesRogers, E., & Dearing, J. (1988). Agenda Setting Research: Where has it been?, Where has it going? Communication Yearbook, 11, 555-594
dcterms.referencesRuíz, G. E., Merino, M. F., & Criado, J. A. (2014). Marketing de políticas . Madrid: Paraninfo
dcterms.referencesSalgado, L. M. (2002). Marketing político: arte y ciencia de la persuasión de la democracia . Barcelona : Paidos Ibérica .
dcterms.referencesSánchez, G. J. (01 de 05 de 2003). Hacia un nuevo modelo de comunicación política. Marketing y Elecciones. Mexico, Mexico
dcterms.referencesSchoen, H. (2007). Personality Traits, Partisan Attitudes, and Voting Behavior. Evidence from Germany. . Political Psychology, 471-498.
dcterms.referencesSIL. (23 de Junio de 2020). Sistema de Información Legislativa . Obtenido de Sistema de Información Legislativa : http://sil.gobernacion.gob.mx/Librerias/pp_PerfilLegislador.php?Referencia=4607077
dcterms.referencesSocorro, A. (2005). La utilización del estudio de caso en el análisis local. Región y sociedad, 17(32)
dcterms.referencesSorroza, A. (29 de 06 de 2015). realinstitutoelcano.org. Obtenido de realinstitutoelcano.org: http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/america+latina/ari31-2015-sorroza-elecciones-intermedias-mexico-tensas-complejas-senales-cambio
dcterms.referencesSuárez, M. C. (2015). La Reforma Político-Electoral de 2014: avances, retrocesos y vacíos. El Cotidiano, 109-117. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=325/3253684
dcterms.referencesTEPJF. (2 de Octubre de 2015). www.te.gob.mx. Obtenido de www.te.gob.mx: http://www.te.gob.mx/Informacion_juridiccional/sesion_publica/ejecutoria/sentencias/SUP-JCR-0656-2015.pdf
dcterms.referencesValcárcel, E. (2019). Uso de redes sociales en las campañas políticas. Forbes. Obtenido de https://www.forbes.com.mx/uso-de-redes-sociales-en-las-campanas-politicas/
dcterms.referencesValdez Zepeda, A. (2010). Las campañas electorales en la nueva sociedad de la información y el conocimiento. Scielo, 155-165
dcterms.referencesVianello, L. C. (2015). Foro para visitantes extranjeros . Foro para visitantes extranjeros .Ciudad de Mexico .
dcterms.referencesZeler, I. (2016). Facebook como instrumento de comunicación en las empresas de América Latina. Tesis doctoral. Obtenido de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/462203/TESI.pdf?sequence=1&isAllowed=y
thesis.degree.disciplineFacultad de Derecho y Ciencias Políticases_CO
thesis.degree.levelCiencias Políticases_CO
thesis.degree.namePolitólogoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional