Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNiño Jiménez, Irma Consuelo
dc.contributor.advisorMartínez de Díaz, Esther Susana
dc.contributor.authorGiraldo Camacho, Johana
dc.contributor.authorGómez Vidales, María Catalina
dc.contributor.authorRomero Gaitán, Sandra Liliana
dc.contributor.authorRuiz Castro, Diana Cecilia
dc.date.accessioned2012-12-10T15:50:44Z
dc.date.available2012-12-10T15:50:44Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2012-12-10
dc.identifier.citationÁlvarez, L. Castillo, M. Liemann, E. Parra, P. Stoll, J. Vargas, C. (1996) Descripción del perfil del psicólogo de la Universidad de la Sabana con énfasis en el área clínica: su aceptación actual en el medio laboral y sus tendencias futuras. Tesis de grado profesional, no publicada, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifier.citationArismendi, O. (1992). Universidad y Valores. Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationBarrera, M. Belarcasar, A. Cepero, M. Zarat, N. (1989). Correspondencia del perfil académico y profesional con las exigencias del medio en que se desenvuelve una egresada de la Universidad San Buenaventura del programa de Pre-escolar. Tesis de grado profesional, no publicada, Universidad San Buenaventura, Bogotá.
dc.identifier.citationBeltrán, L (1995). Psicología de la Educación. Editorial Boixareu Universitaria Marcombo. España.
dc.identifier.citationBenavides y Garcés (1997). Papel del Psicólogo de la Universidad de la Sabana en la Instituciones Educativas, Diagnóstico y Proyección. Tesis de grado profesional no publicada, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifier.citationBocanegra, K. Cufiño, A. González, S. Guana, R. Jaramillo, A. Lacouture, E, Luque, C. Perozo, D. Rodríguez, Y. Torres, L. (1997). Perfil del estudiante que ingresa a la facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana. Tesis de grado profesional, no publicada, Universidad de la Sabana, Chía
dc.identifier.citationBonilla, A (1987). Análisis de evaluación del desempeño de las funciones y tareas que están desarrollando los Licenciados en Psicología Educativa egresados de la Universidad de la Sabana. Tesis de grado profesional no publicada, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifier.citationColl, C (1990). Conocimiento y Práctica Educativa. España.
dc.identifier.citationColl, C (1996). Desarrollo Psicológico y Educativo de la Psicología Educativa. Tomo II. Editora Alianza Psicológica. España.
dc.identifier.citationCurcio y Acevedo (1989). Diseño de un sistema de seguimiento de egresados en Psicología Educativa de la Universidad de la Sabana. Tesis de grado profesional no publicada, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifier.citationCruz, M. (1989) El Perfil Profesional del Maestro de Educación Física. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá 1989.
dc.identifier.citationDavidoff, L. (1999) Introducción a la Psicología. México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationDirsk, H. (1975). La Psicología descubre al hombre: Un estudio moderno del alma humana. Barcelona: Circulo de Lectores.
dc.identifier.citationDe Roux, C.V., & Restrepo M. (1994). Proyecto Educativo Institucional en Democracia y Derechos Humanos.
dc.identifier.citationDíaz, P. (1996). Tras la Universidad. Bogotá: El Buho.
dc.identifier.citationDorsch, F. (Ed). (1991). Diccionario de Psicología (sexta ed.). Barcelona: Herder
dc.identifier.citationDurán, J. (1996). El proyecto educativo institucional. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationGarrido y Mesa (1987). Determinación de qué tareas y funciones propuestas por el perfil de la carrera de Psicología Educativa de la Universidad de la Sabana se llevan a cabo en los planteles de Bogotá. Tesis de grado profesional no publicada, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifier.citationMorin, E (1995) Introducción al pensamiento complejo. Editorial Magisterio. Bogotá
dc.identifier.citationGonzález-Simancas, J. L. (1998). Curso: Teoría y práctica del asesoramiento académico en la universidad. Manuscrito no publicado.
dc.identifier.citationHoward, C. (Ed ). (1998). Diccionario de Psicología ( tercera ed.). México: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (1997). Reflexión sobre los proyectos educativos institucionales. Guía para la construcción de planes operativos
dc.identifier.citationNiño, J, Carvajal, L, Chillan, Y, Vargas, S, De Lima, R., Turbay, O, Vanegas, A, Otalora, B, Peréz, A, Leiton, J & Saldarriaga, O. (1998). Hacia un Sistema Nacional de Formación de Educadores: Escuelas Normales Superiores y Programas Académicos de Postgrado y Pregrado en Educación.
dc.identifier.citationParra y García (1990). Adaptación interna y diseño de un sistema de evaluación según el modelo de referentes específicos para el programa de prácticas profesionales en el Área Educativa de la carrera de Psicología de la Universidad de la Sabana. Tesis de grado profesional no publicada, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifier.citationPonz, F. (1988). Reflexiones sobre el que hacer universitario. España: Ediciones Universidad de Navarra
dc.identifier.citationRodríguez, R, (1995). Primer Curso para la Capacitación y Perfeccionamiento Pedagógico del Personal Docente en Servicio de la Educación Tecnológica.
dc.identifier.citationSanabria, A. (1997). Ley 15 de 1.994. En M.A. Ley general de educación. (pp. 7-36) Bogotá: El pensador
dc.identifier.citationServicio nacional de aprendizaje SENA. (1972). Metodología para la elaboración de programas de formación profesional. Bogotá: Sena.
dc.identifier.citationSerje, A. Trujillo, A. (1999). Diseño de un perfil psicológico de los empleados del banco cooperativo de Colombia que conforman la línea de frente y que prestan servicio al cliente. Tesis de grado profesional, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifier.citationSierra, N (1991). Perfil académico-profesional del tecnólogo en publicidad egresado de la Corporación Universidad Católica de Manizales. Tesis de grado profesional, Universidad Pedagógica Nacional, Manizales
dc.identifier.citationUribe y Restrepo (1986). Evaluación curricular del programa de Psicología Educativa de la universidad de la Sabana. Tesis de grado profesional no publicada, Universidad de la Sabana, Chía
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana. Documentos internos del programa de Psicología Educativa. Manuscritos no publicados.
dc.identifier.citationUniversidad Pedagógica Nacional. (1995). Evaluación, Proyecto Educativo y Descentralización de la Educación: Postgrado, Evaluación Escolar y Desarrollo Educativo Regional.
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana (1999) Boletín informativo de bienestar universitario.
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana. (1998). Departamento de lenguas extranjeras Proyecto educativo institucional, 1-109
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana (1998) Manual del estudiante.
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana. (1999). Facultad de Psicología. Proyecto educativo
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana. (1996). Reglamento de estudiantes de pregrado.
dc.identifier.citationwww.unisabana.edu.co/bienestar.
dc.identifier.citationwww.unisabana.edu.co/vicerrectorias/bienestar/areas.html.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4877
dc.description99 páginas
dc.description.abstractLa presente monografía de grado toma como referencia aspectos relevantes como : la historia de la Psicología en Colombia y de la Facultad de Psicología en la Universidad de La Sabana, curriculum, perfil, programa y fundamentos de la psicología educativa; cuyo objetivo de investigación se centra en la identificación de dichos paradigmas, aportando elementos fundamentales al área educativa y de esta forma contribuir al proceso de acreditación de la Facultad de Psicología.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicología -- Enseñanza superiores_CO
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.subjectPsicología como profesiónes_CO
dc.subjectPsicólogoses_CO
dc.subjectPsicología -- Historia-Colombiaes_CO
dc.titleParadigmas que han orientado la formación del Psicólogo en el área educativa de la Facultad de Psicología en la Universidad de La Sabana desde 1972 hasta 1998es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería
dc.identifier.local85219
dc.identifier.localTE03834
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeIngeniero Industrial


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem