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Criterios para reparar a las víctimas del conflicto armado desde la perspectiva de la administración pública y del juez administrativo colombiano

dc.contributor.authorCárdenas Poveda, Margarita
dc.date.accessioned5/9/2021 16:51
dc.date.available9/5/2021 16:51
dc.date.issued2019-12-30
dc.identifier.citationCárdenas Poveda, M. (2019). Criterios para reparar a las víctimas del conflicto armado desde la perspectiva de la administración pública y del juez administrativo colombiano. Vniversitas, 68(139)es_CO
dc.identifier.issn2011-1711
dc.identifier.otherhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/27233
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48461
dc.description15 páginas
dc.description.abstractThis article, through a descriptive and explanatory method, aims to describe the way of how the Colombian Constitutional Court and the Council of State have established diverse criteria to repair the victims of the armed conflict over the administrative and judicial track between the period of 2002-2017 through the jurisprudence and having in mind the legislative regimes of administrative responsibility and the 90th article of the Political Constitution,. In both administrative and judicial redress, the legislator has sought to give full recognition to the harm caused by human rights violations in the context of the armed conflict, and case law has played a leading role in the development of the conflict. However, how reparation is implemented, the beneficiaries and amounts vary depending on the route by which they are advanced.en
dc.description.abstractEste artículo estudia, a través de un método descriptivo y explicativo, la manera como la Corte Constitucional y el Consejo de Estado colombianos, durante el periodo 2002-2017, ha establecido diversos criterios para reparar a las víctimas del conflicto armado por la vía administrativa y por la vía judicial a través de su jurisprudencia y teniendo en cuenta los regímenes legislativos de responsabilidad administrativa y el artículo 90 de la Constitución Política. Tanto en la reparación por vía administrativa como judicial, el legislador ha buscado reconocer integralmente los perjuicios ocasionados por la transgresión a los derechos humanos en el marco del conflicto armado y la jurisprudencia ha tenido un papel preponderante en el desarrollo de la misma. Sin embargo, la forma en la que se materializa la reparación, los beneficiarios y montos varían en función de la vía por la que se adelanten.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherVniversitases_CO
dc.relation.ispartofseriesVniversitas, 68(139)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherResponsabilidad del Estadoes_CO
dc.subject.otherReparación integrales_CO
dc.subject.otherreparación víctimas del conflicto armadoes_CO
dc.subject.otherVía administrativaes_CO
dc.subject.otherVía judicial.es_CO
dc.titleCriteria to Repair the Victims of the Armed Conflict from the Perspective of the Public Administration and the Colombian Administrative Judgeen
dc.titleCriterios para reparar a las víctimas del conflicto armado desde la perspectiva de la administración pública y del juez administrativo colombianoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.11144/Javeriana.vj139.cprv


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