Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de reforma curricular Area de Salud mental Universidad de La Sabana
dc.contributor.advisor | Amaya Afanador, Adalberto | |
dc.contributor.author | Dallos Arenales, Marta Isabel | |
dc.date.accessioned | 2012-12-07T21:55:36Z | |
dc.date.available | 2012-12-07T21:55:36Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2012-12-07 | |
dc.identifier.citation | VALLEJO RUILOBA J-. Introducción a la psicopatología y la Psiquiatría. Cuarta Edición. Editorial Massón. Barcelona, 1998 | |
dc.identifier.citation | KAPLAN H.I. AND SADOCK B.J. Tratado de Psiquiatría. Sexta Edición.Editorial Intermédica. Buenos Aires, 1997 | |
dc.identifier.citation | OSPINA J. E., REY PARDO. N. B. Perspectivas curriculares de educación Médica para el siglo XXI, Asociación Colombiana de Medicina. Bogotá. 1995 | |
dc.identifier.citation | American Psychiatric Association. Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-IV). 4ª. Edition Washington DC. 1994 | |
dc.identifier.citation | TORRES Y., POSADA J. III Estudio Nacional de Salud Mental y Consumo de Sustancias Psicoactivas. Ministerio de Salud República de Colombia 1997 | |
dc.identifier.citation | FRANCO S. El Quinto No Matar. Contextos Explicativos de la Violencia en Colombia.. TM Editores-U. Nacional. Bogotá, 1999 | |
dc.identifier.citation | WWW. minsalud. gov. Resolución 2358 de 1998. Ministerio de Salud. | |
dc.identifier.citation | KANDEL E., SCHWARTZ J.. JESSEL T.M. Neurociencias y Conducta.Segunda Edición. 1997 | |
dc.identifier.citation | HABIB M. Bases Neurobiológicas de las Conductas. Primera Edición. Editorial Masson. 1997 | |
dc.identifier.citation | MAGENDZO K.En... curriculum, educación para la democracia en la modernidad. Aspectos Conceptuales del Curriculum y su Relación con la Educación para la Democracia. Editorial Cagraphics. Bogotá, 1996 | |
dc.identifier.citation | Universidad del Valle. Vicerrectoria Académica. Dirección Académico Curricular Historia del curriculum y sus implicaciones en la reforma curricular de la Universidad del Valle Cali | |
dc.identifier.citation | LÓPEZ JIMÉNEZ N. La de-construcción curricular.. Editorial Magisterio. Bogotá 2001. | |
dc.identifier.citation | LÓPEZ JIMÉNEZ N. Retos para la Construcción Curricular. De la Certeza al Paradigma. De la Incertidumbre Creativa. Segunda Edición. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, 1998 | |
dc.identifier.citation | Universidad de la Sabana. Proyecto Educativo Institucional. Rectoría | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación. Código Educativo. Ley General de Educación Ley 30.Segunda Edición Cooperativa editorial magisterio 2000. | |
dc.identifier.citation | OSPINA J.E., GIRALDO DIEGO. Los Procesos de Reforma Curricular en las Facultades de Medicina en Colombia. Asociación Colombiana de Facultades de Medicina 1996 | |
dc.identifier.citation | OSPINA J. E., GIRALDO D. Análisis de las reformas curriculares en las facultades de medicina de Colombia.. Asociación Colombiana de Facultades de Medicina. 1999 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4842 | |
dc.description | 58 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El campo de la salud mental, resultante de expresiones biológicas, psicológicas y ambientales mutuamente determinadas, y que se configura dentro de lo que podría llamarse procesos de alteración en la integralidad del ser humano, sobrepasa los tradicionales espacios de la psiquiatría y la psicopatología y se remonta a todos los factores y situaciones en los que se destacan un componente simbólico, comportamental afectando las condiciones de vida de las personas, su familia y la sociedad. Por lo tanto, las facultades y escuelas de salud en Colombia, y en particular de la Universidad de La Sabana, requieren un programa de salud mental que, teniendo en cuenta los aspectos anteriormente anotados, formen egresados que respondan a estas exigencias en salud mental de nuestro país. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Cambio curricular | es_CO |
dc.subject | Salud mental | es_CO |
dc.subject | Medición | es_CO |
dc.subject | Medicina como profesión | es_CO |
dc.title | Propuesta de reforma curricular Area de Salud mental Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Medicina | es_CO |
thesis.degree.level | Especialización Educación Medica | es_CO |
thesis.degree.name | Especialista Educación Medica | es_CO |