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Blended Learning y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del área de la salud

dc.contributor.authorCamacho, Jairo Andrés
dc.contributor.authorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorLópez de Mesa, Clara
dc.date.accessioned9/3/2021 12:35
dc.date.available9/3/2021 12:35
dc.date.issued2012-01
dc.identifier.citationCamacho, J. A., Chiappe, A., & López de Mesa, C. (2012). Blended Learning y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del área de la salud. Educación Médica Superior, 26(1). Retrieved from http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/5 ISSN: 0864-2141es_CO
dc.identifier.issn0864-2141
dc.identifier.otherhttp://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/5/6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48319
dc.description10 páginases_CO
dc.description.abstractThis article described the development of a research study that revealed the encouragement of learning styles as a result of the interaction among university students from a health area, through the blended learning environment designed from an experiential learning perspective. This research study had two phases: the first one was a quantitative approach based on a descriptive cross-sectional design to identify the learning styles and their correlation with academic performance. The second one was qualitative-oriented and developed as a case study to analyze the perception of satisfaction of and the difficulties faced by the students in relation to this blended learning strategy. The final conclusions made special emphasis on the relationships among the learning styles, the academic performance, the level of satisfaction and the factors restricting the learning process.en
dc.description.abstractEl presente artículo describe el desarrollo de un proceso de investigación que dio cuenta del favorecimiento de los estilos de aprendizaje como consecuencia de la interacción de estudiantes universitarios pertenecientes al área de la salud, a través de un ambiente blended learning diseñado desde una perspectiva de aprendizaje experiencial. La investigación se llevó a cabo en dos fases con un enfoque mixto. La primera, a través de una aproximación cuantitativa con un diseño descriptivo y transversal, cuyo propósito fue identificar los estilos de aprendizaje y su correlación con el rendimiento académico. La segunda fase, de corte cualitativo se desarrolló como un estudio de caso, cuyo objetivo fue analizar la percepción de satisfacción y las dificultades de los estudiantes con relación a la estrategia blended learning diseñada. Las conclusiones de la investigación hacen especial énfasis en las relaciones entre estilos de aprendizaje, rendimiento académico, satisfacción y factores que limitan el aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación Médica Superiores_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación Médica Superior, 26(1)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEstilos de aprendizajees_CO
dc.subject.otherAprendizaje experienciales_CO
dc.subject.otherRendimiento académicoes_CO
dc.titleBlended learning and learning styles in university students of the health areasen
dc.titleBlended Learning y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del área de la saludes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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