Orientaciones pedagógicas para la enseñanza de la bioética dirigido a programas de enfermería
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4814Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Quiroga Ariza, Luz DaryAsesor/es
Gamboa Bernal, Gilberto AlfonsoFecha
2007Resumen
El vació curricular con respecto a la enseñanza de la Bioética genera importantes repercusiones en la actualidad, se deben reestructurar los planes de estudio de manera que la formación de valores y principios de los profesionales de enfermería no se realicen en forma improvisada. Son de utilidad modelos pedagógicos humanísticos y constructivistas que permiten desarrollar adecuadamente el proceso de enseñanza aprendizaje. Siendo la Bioética un saber teórico/práctico considero oportuno aplicar los niveles de aprendizaje descritos por Bloom que logran jerarquizar y organizar el conocimiento para posteriormente interiorizarlo durante la práctica a la luz de la interdisciplinariedad y transversalidad con el fin de lograr pensamiento crítico que genere conductas personales acordes con el respeto a la dignidad humana.