• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Orientaciones pedagógicas para la enseñanza de la bioética dirigido a programas de enfermería

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (245.5Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4814
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Quiroga Ariza, Luz Dary
Asesor/es
Gamboa Bernal, Gilberto Alfonso
Data
2007
Resumo
El vació curricular con respecto a la enseñanza de la Bioética genera importantes repercusiones en la actualidad, se deben reestructurar los planes de estudio de manera que la formación de valores y principios de los profesionales de enfermería no se realicen en forma improvisada. Son de utilidad modelos pedagógicos humanísticos y constructivistas que permiten desarrollar adecuadamente el proceso de enseñanza aprendizaje. Siendo la Bioética un saber teórico/práctico considero oportuno aplicar los niveles de aprendizaje descritos por Bloom que logran jerarquizar y organizar el conocimiento para posteriormente interiorizarlo durante la práctica a la luz de la interdisciplinariedad y transversalidad con el fin de lograr pensamiento crítico que genere conductas personales acordes con el respeto a la dignidad humana.
Palabras clave
Enfermería
Bioética
Aprendizaje
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.