Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJara Gutiérrez, Nancy Patricia
dc.contributor.authorDíaz López, Mónica María
dc.date.accessioned7/8/2021 17:01
dc.date.available2021-07-08T22:01:00Z
dc.date.issued2018-06-18
dc.identifier.citationJara Gutiérrez, N. P., & Díaz López, M. M. (2019). Importancia de la autoevaluación formativa en el profesor de Medicina. Revista Cubana de Educación Médica Superior, 33(1),1-12.es_CO
dc.identifier.issn1561-2902
dc.identifier.otherhttp://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1565
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47791
dc.description13 páginases_CO
dc.description.abstractThe great socio-economic, political, technological and communication transformations have constantly redefined educational models seeking academic excellence at the university level. Hence, the faculties of medicine require teachers who through a permanent critical and self- reflexive process achieve real professional teaching training. The objective is to determine the importance of the formative self-evaluation of the medicine teacher in the process of continuous improvement. For the development of this paper, a systematic review of scientific articles published from 2013 to February 2018 was carried out in the EBSCO, MEDLINE, Pubmed, ERIC, Google Scholar, Redalyc, Science Direct and Scopus databases. Of 750 publications found, 55 of them met the inclusion criteria. The self-evaluation in medical teachers in an effective, objective, critical and transcendent way allows to guarantee the quality of teaching-learning processes by providing knowledge of the level of teaching professional performance and provide information in order to generate substantial transformations in the search for continuous improvementen
dc.description.abstractLas grandes transformaciones socioeconómicas, políticas, tecnológicos y de comunicación de manera constante han redefinido los modelos educativos buscando la excelencia académica a nivel universitario. De ahí que, las facultades de medicina requieran de profesores quienes a través de un proceso autorreflexivo y crítico permanente alcancen una verdadera formación profesional docente. El objetivo es determinar la importancia de la autoevaluación formativa del profesor de medicina en el proceso de mejora continua. Para el desarrollo de este trabajo se realizó una revisión sistemática de artículos científicos publicados desde 2013 a febrero de 2018, en las bases de datos EBSCO, MEDLINE, Pubmed, ERIC, Google Scholar, Redalyc, Science Direct y Scopus. De 750 publicaciones encontradas, 55 cumplieron los criterios de inclusión. La autoevaluación en los profesores de medicina de manera eficaz, objetiva, crítica y transcendente permite garantizar la calidad de los procesos enseñanza aprendizaje al proveer el conocimiento del nivel de actuación profesional docente y suministrar información con el fin de generar transformaciones sustanciales en la búsqueda de la mejora continua.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Cubana de Educación Medica Superiores_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Cubana de Educación Médica Superior, 33(1)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherAutoevaluación formativa;es_CO
dc.subject.otherEducación Médicaes_CO
dc.subject.otherDesarrollo profesional docentees_CO
dc.subject.otherDocente de Medicinaes_CO
dc.titleImportancia de la autoevaluación formativa en el profesor de Medicinaes_CO
dc.title.alternativeImportance of formative self-evaluation for the Medicine professoren
dc.typearticleen
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional