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dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Roberto
dc.contributor.authorBarreto Cifuentes, María Angélica
dc.date.accessioned2021-06-01T13:59:09Z
dc.date.available2021-06-01T13:59:09Z
dc.date.issued2021-04-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47652
dc.description69 páginases_CO
dc.description.abstract​Con las nuevas posibilidades que traen las herramientas digitales en especial las redes sociales, se deben estudiar las formas de participación política a las que los ciudadanos recurren, especialmente en entonos locales como los municipios. Este estudio analiza la incidencia que tuvieron las redes sociales, principalmente Facebook, dentro de la campaña de Guillermo Aldana a la alcaldía del municipio de Facatativá en 2019 a la luz de la teoría de la Agenda Setting. La pregunta central es ¿Qué influencia tuvieron las redes sociales en el posicionamiento de campaña de Guillermo Aldana para la Alcaldía de Facatativá en 2019? La hipótesis plantea que las redes sociales son importantes a la hora de dar a conocer las propuestas e ideas del candidato, ya que se convierten en espacios donde las personas pueden opinar, reaccionar, debatir y discutir las actividades y acciones del candidato, siendo estas una nueva forma de ágora pública. La metodología tuvo un enfoque mixto el cual se basó en una encueta realizada a la población de Facatativá; observación a artículos de prensa de medios nacionales, entrevistas a los encargados de la estrategia de comunicaciones de la campaña y las estadísticas de la fanpage de Facebook del candidato. Las conclusiones muestran que a los facatativeños les preocupó principalmente la corrupción y seguridad. También se concluye que las noticias de medios nacionales junto con la percepción de inseguridad y corrupción hicieron que en el municipio se generara un clima de opinión alrededor de estos temas. Finalmente se demostró que la agenda del público, de medios y de campaña interactúan entre sí y su punto de encuentro fueron las redes sociales y que la gente reaccionó positivamente a la estrategia digital de la campaña.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa agenda digital : Una mirada a la influencia de las redes sociales durante la campaña de Guillermo Aldana a la Alcaldía del municipio de Facatativá en 2019es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local281679
dc.identifier.localTE11271
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcRedes socialesspa
dc.subject.armarcCampaña electoralspa
dc.subject.armarcParticipación políticaspa
dc.subject.armarcFacatativá (Cundinamarca, Colombia)spa
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thesis.degree.disciplineFacultad de Derecho y Ciencias Políticases_CO
thesis.degree.levelCiencias Políticases_CO
thesis.degree.namePolitólogoes_CO


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