Mostrar el registro sencillo del ítem
Colectivo “Bulto": Entre el cómic y el techno una apuesta de autorepresentación en la comunidad lgbtq+
dc.contributor.advisor | Garcés Urrea, Dedtmar Alberty | |
dc.contributor.author | Palacio Palencia, Germán Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:35:59Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:35:59Z | |
dc.date.issued | 2021-04-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/47643 | |
dc.description | 52 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza la manera en la cual el colectivo bogotano Bulto articula el cómic y el techno como una maniobra de autorrepresentación de la comunidad LGBTQ+, suscitando un diálogo y brindando visibilidad a través de una apropiación del método iconológico de Erwin Panofsky. Con este método, se analiza una pieza intentando develar algunos posibles significados. | es_CO |
dc.description.abstract | This research analyzes the way in which the Bogotá collective Bulto articulates comic and techno as a maneuver of self-representation of the LGBTQ + community, provoking a dialogue and providing visibility through an appropriation of the iconological method of Erwin Panofsky. With this method, a piece is analyzed trying to reveal some possible meanings. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Comunidad LGBTQ | spa |
dc.title | Colectivo “Bulto": Entre el cómic y el techno una apuesta de autorepresentación en la comunidad lgbtq+ | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 281632 | |
dc.identifier.local | TE11260 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Materiales audiovisuales | spa |
dc.subject.armarc | Modelos de enseñanza | spa |
dcterms.references | Adame, O. (junio, 2020). #PULSES: La conversación de BULTO con Juan Carlos Canales desde WARP y CommonSense Records Carlos Canales desde WARP y CommonSense Records. Warp Magazine. Recuperado de http://warp.la/pulses-la-conversacion-bulto-201909 | es_CO |
dcterms.references | Anónimo. (11, 2015). 20 años de lo más underground de la electrónica capitalina. Revista Arcadia. Recuperado de https://www.revistaarcadia.com/musica/articulo/musica-electronicaunderground-bogota/44940 | es_CO |
dcterms.references | Anónimo. (24, 01, 2018). Bogotá Underground, un recorrido por la rumba electrónica. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/bogotaunderground-un-recorrido-por-la-rumba-electronica-articulo-735122 | es_CO |
dcterms.references | Anónimo. (4 de febrero de 2014). AUTORREPRESENTACIÓN. [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://lega69.wordpress.com/2014/02/04/autorrepresentacion/ | es_CO |
dcterms.references | Anónimo. (agosto, 2013). Queer para dummies. Sentiido. Recuperado de https://sentiido.com/queer-para-dummies/ | es_CO |
dcterms.references | Atencia, M. (2020). Sumérgete en el analversario de BULTO, una fiesta segura y fetichista que libera a Bogotá. Revista Pezalado. Recuperado de https://www.pezalado.com/singlepost/2020/05/07/Sum%C3%A9rgete-en-el-analversario-de-BULTO-una-fiesta-segura-yfetichista-que-libera-a-Bogot%C3%A1 | es_CO |
dcterms.references | Atencia, M. (noviembre, 2018). BULTO: “QUEREMOS QUE TODOS SIENTAN QUE SON INCLUIDOS EN UNA ESCENA”. Dj Mag Latinoamérica. Recuperado de https://djmagla.com/bulto-queremos-todos-sientan-incluidos-una-escena/ | es_CO |
dcterms.references | Aumont, J. (1992). La imagen. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica S.A | es_CO |
dcterms.references | Auslander, P. (2006). Who can I be now? David Bowie and the theatricalization of rock. En Performing glam rock. (1st ed. Pp. 106-149). Ann Arbor, Michigan: University of Michigan Press | en |
dcterms.references | Blakemore, E. (11, 2019). Por qué se levantó el muro de Berlín… y cómo cayó. Revista National Geographic Latinoamérica. Recuperado de https://www.nationalgeographicla.com/historia/2019/11/por-que-se-levanto-el-muro-deberlin-y-como-cayo | es_CO |
dcterms.references | Bulto [@bulto.co]. (2019, marzo 30). Vamos terminando los recuerdos de nuestro primer aniversario. Ilustración 10/12. @el_chico_sin_cabello_de_pan #bultocolombia #queerartist #queerartists #queer #gay #gayparty #queerparty #illustrator #queerillustrator [Foto de Instagram]. Recuperado de https://www.instagram.com/p/B-XqQK8losw | es_CO |
dcterms.references | Caletti, S. (2006). Decir, autorrepresentación, sujetos Tres notas para un debate sobre política y comunicación. UAM-X. Versión 17. pp. 19-78 | es_CO |
dcterms.references | Cao, A, & Rodriguez, J. (septiembre, 2019). Víctor & Álex: homoerotismo y normalización en el cómic. Siglo XXI. Literatura y cultura españolas. Volumen 17. pp. 200-234. | es_CO |
dcterms.references | Castiñeiras, M. (1998). Introducción al método iconográfico. Barcelona: Ariel | es_CO |
dcterms.references | Cope, C. (noviembre, 2018). Conoce a BULTO, el colectivo queer que busca liberar los clubes de Colombia. Revista Vice. Recuperado de https://www.vice.com/es_latam/article/qv9gq5/conoce-a-bulto-el-colectivo-queer-quebusca-liberar-los-clubes-de-colombia | es_CO |
dcterms.references | Denk, F & Von Thülen, S. (2012). Der Klang Der Familie: Berlín, el techno y la caída del muro. Barcelona, España: Alpha Decay | es_CO |
dcterms.references | Enguix, B. (enero-junio, 2012). Cultivando cuerpos, modelando masculinidades. Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, Vol. LXVII. Recuperado de http://rdtp.revistas.csic.es/index.php/rdtp/article/view/269/269 | es_CO |
dcterms.references | Gasca, L, & Gubern, R. (1994). El Discurso del Cómic. España: Ediciones Cátedra. | es_CO |
dcterms.references | Goldberg, A. (2016). The SAGE Encyclopedia of LGBTQ Studies. Thousand Oaks, California: SAGE Publications, Inc | en |
dcterms.references | Gómez, M.E. (2003). La iconología. Un método para reconocer la simbología oculta en las obras de arquitectura. (Universidad Simón Bolívar) Recuperada de http://revencyt.ula.ve/storage/repo/ArchivoDocumento/argos/n38/articulo1.pdf | es_CO |
dcterms.references | Julio, M. (febrero, 2019). Descubrimos a Chico Cabello de Pan y el trasfondo de sus polémicas viñetas. Domestika. Recuperado de https://www.domestika.org/es/blog/1789-descubrimosa-chico-cabello-de-pan-y-el-trasfondo-de-sus-polemicas-vinetas | es_CO |
dcterms.references | Lahti, M. (1998). Dressing up in Power: Tom of Finland and Gay Male Body Politics. En Löfström, J. (Eds.), Scandinavian Homosexualities: Essays on Gay and Lesbian Studies. (pp. 185-198). Escandinavia: Psychology Press. | en |
dcterms.references | McCloud S. (1995). Entender el cómic: el arte invisible. España: Ediciones B, S.A | es_CO |
dcterms.references | Nazareno, F. (mayo, 2018). Representación cultural de la disidencia sexual en el cómic: los «hombres deseados» de Ralf König en Der bewegte Mann. CuCo, Cuadernos de cómic. Volumen 10. pp. 7-26. | es_CO |
dcterms.references | Norris, I. (noviembre, 2019). In conversation with Colombian illustrator: El chico sin cabello de pan. Bristo Latino. Recuperado de https://bristolatino.co.uk/in-conversation-withcolombian-illustrator-el-chico-sin-cabello-de-pan/ | en |
dcterms.references | Pearl, M. (Sin fecha). Inside Colombia’s world class techno scene. Revista Resident Advisor. Recuperado de https://www.residentadvisor.net/features/3433 | en |
dcterms.references | Preciado, B. (s.f). HISTORIA DE UNA PALABRA:QUEER. [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://paroledequeer.blogspot.com/p/beatrizpreciado.html#:~:text=Hubo%20un%20tiempo%20en%20el,buen%20funcionamiento%20d el%20juego%20social. | es_CO |
dcterms.references | Queer. (s.f) en Oxford Advanced Learner's Dictionary. Recuperado de https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/english/queer_1#:~:text=%E2%80% 8B(old%2Dfashioned)%20strange,a%20bit%20queer%20to%20me. | en |
dcterms.references | Rodríguez, E. (Sin fecha). Detroit: así se hundió el Titanic del capitalismo estadounidense. Revista Jot Down. Recuperado de https://www.jotdown.es/2013/02/detroit-asi-se-hundio-el-titanicdel-capitalismo-estadounidense/ | es_CO |
dcterms.references | Rosental, M & Iudin, P. (1946). Diccionario filosófico marxista. Montevideo, Uruguay: Ediciones Pueblos Unidos. | es_CO |
dcterms.references | Sánchez, L, & Fernández, R. (julio, 2015). MARGINALIDAD Y CULTURA EN EL CONTEXTO LOCAL. UN ANÁLISIS DESDE LOS ESTUDIOS CULTURALES. Didáctica y educación. Volumen 5. pp. 81-90. | es_CO |
dcterms.references | Sicko, D. (1999). Techno Rebels: Los renegados del funk electrónico. Barcelona, España: Alpha Decay | es_CO |
dcterms.references | Tamarit, O. (2017-2018). AUTORREPRESENTACIÓN EN EL ARTE. SOBRE LOS SELFIES Y OTRAS FORMAS CONTEMPORÁNEAS DE AUTO-REPRESENTACIÓN. (grado en bellas artes, Universidad politécnica de Valencia, Valencia, España) Recuperada de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/108957/TAMARIT%20- %20Autorrepresentaci%C3%B3n%20en%20el%20arte.%20Sobre%20los%20selfies%20y %20otras%20formas%20contempor%C3%A1neas%20de%20auto....pdf?sequence=1&isAl lowed=y | es_CO |
dcterms.references | Tejeda, L. (junio, 2018). El tabú del vello corporal femenino. Revista Marie Claire. Recuperado de https://www.marieclaire.com.mx/belleza/el-tabu-del-vello-corporal-femenino/ | es_CO |
dcterms.references | Trabado, J.M. (diciembre, 2010). Construcción narrativa e identidad gráfica en el cómic autobiográfico: retratos del artista como joven dibujante. Revista semestral de la facultad de filosofía y letras. Volumen 28.1. pp. 223-252 | es_CO |
dcterms.references | Tsai, C. (septiembre, 2019). Queer: Reapropiarse de una palabra. El País. Recuperado de https://elpais.com/ccaa/2019/09/04/madrid/1567592925_949081.html#:~:text=En%20Espa %C3%B1a%2C%20el%20uso%20de,su%20experiencia%20como%20persona%E2%80%9 D) | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Comunicación Audiovisual y Multimedios | es_CO |
thesis.degree.name | Comunicador Audiovisual y Multimedios | es_CO |