Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Vergara, María Piedad
dc.contributor.authorBotero, Isabel C.
dc.date.accessioned5/26/2021 11:04
dc.date.available5/26/2021 11:04
dc.date.created2014-08-26
dc.identifier.issn1751-6757
dc.identifier.otherhttps://www.inderscience.com/info/inarticle.php?artid=67856
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47582
dc.description19 páginases_CO
dc.description.abstractLos estudiosos de la empresa familiar están cada vez más interesados ​​en los factores psicológicos y motivacionales que influyen en la implicación y el compromiso de los miembros de la familia con la empresa familiar. La propiedad psicológica (PSO) y la importancia de los objetivos no económicos para la familia son dos áreas que nos ayudan a comprender cómo y por qué los accionistas familiares se motivan y se comprometen con su empresa familiar. Mediante entrevistas en profundidad, este artículo explora el papel que juegan las metas no económicas en la motivación que tienen los accionistas familiares para controlar, adquirir conocimientos e invertir tiempo / esfuerzo en la empresa familiar. Se recopilaron datos de 20 accionistas de empresas familiares en Finlandia (N = 6) y Colombia (N = 14). Los resultados indican que las metas no económicas son importantes en la formación de PSO porque activan el sentido individual de responsabilidad que motiva a los accionistas a ejercer control, adquirir conocimientos e invertir tiempo en la empresa. Se discuten las implicaciones de estos resultados y las ideas para futuras investigaciones.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEuropean Journal of International Managementes_CO
dc.relation.ispartofseriesEuropean Journal of International Management, 9(2), 201-220
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropiedad psicológicaes_CO
dc.subjectAccionistas familiareses_CO
dc.subjectMetas no económicases_CO
dc.subjectEmpresas familiareses_CO
dc.subjectEmpresas familiareses_CO
dc.subjectMotivaciónes_CO
dc.subjectCompromisoes_CO
dc.subjectFinlandiaes_CO
dc.subjectColombiaes_CO
dc.subjectSentido de responsabilidades_CO
dc.titleEl papel de los objetivos no económicos para la propiedad psicológica en las empresas familiareses_CO
dc.title.alternativeThe role of non-economic goals for psychological ownership in family firmsen
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1504 / EJIM.2015.067856


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional