Show simple item record

dc.contributor.authorSedeño Valdellos, Ana María
dc.date.accessioned2021-05-25T12:48:14Z
dc.date.available2021-05-25T12:48:14Z
dc.date.issued2021-05-13
dc.identifier.citationSedeño-Valdellos, A. M. (2021). El Mal Querer como álbum visual: simbología de lo espa-ñol, apropiación y narrativa transmedia en los videoclips de Rosalía. Palabra Clave, 24(2), e2426. https://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.2.6es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/12735
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47552
dc.description28 páginases_CO
dc.description.abstractLa narrativa transmedia supone una nueva configuración de los proyectos culturales mediados a través de los canales de comunicación, que combina los tradicionales (televisión, radio, medios impresos) con los novedosos (medios online, redes sociales). En ellos se trasciende la gestión única de los mensajes, se planifica de forma que adquieran sentido a través de los medios y se diversifican los momentos de liberación de estos mensajes. El álbum visual, como heredero del álbum conceptual de rock, establece un formato extendido en la idea de videoclip musical, donde la unidad y la coherencia de los discursos visuales son rasgos primordiales. El artículo examina los motivos visuales a modo de símbolos reconocibles de la tradición española y la apropiación cultural que hace de ellos el álbum visual El Mal Querer de Rosalía (2018). El análisis se enmarca en una reflexión sobre el videoclip actual y otros conocidos álbumes visuales.es_CO
dc.description.abstractTransmedia narrative entails a new configuration of cultural projects me-diated by communication channels, combining traditional (television, ra-dio, print media) and contemporary (online media, social media) ones. In them, the single management of messages is transcended and planned so that it makes sense through the media, and the timing of message delivery is diversified. As an heir to the conceptual rock album, the visual album es-tablishes an extended music video format, whose prominent features are unity and coherence of the visual discourses. The article examines the vi-sual motifs as recognizable symbols of the Spanish tradition and cultural appropriation by Rosalía’s visual album El Mal Querer (2018). The analy-sis is part of a reflection on the current music video and other well-known visual albums.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherPalabra Clavees_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 24(2), e2426
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEstudios culturaleses_CO
dc.subject.otherMedios de comunicación de masases_CO
dc.subject.otherMúsica populares_CO
dc.subject.otherMúsica popes_CO
dc.subject.otherGrabación en discoes_CO
dc.subject.otherInterpretación musicales_CO
dc.titleEl Mal Querer como álbum visual: simbología de lo español, apropiación y narrativa transmedia en los videoclips de Rosalíaes_CO
dc.title.alternativeEl Mal Querer as a Visual Album: Spanish Symbology, Appropriation,and Transmedia Narrative in Rosalía’s Music Videoseng
dc.title.alternativeEl Mal Querer como álbum visual: simbologia do espanhol, apropriaçãoe narrativa transmídia nos videoclipesde Rosalíapor
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.2.6
dc.identifier.eissn2027-534X
thesis.degree.disciplineDirección de Publicacioneses_CO


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional