Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArribas Urrutia, Amaia
dc.contributor.authorIslas Carmona, Octavio
dc.date.accessioned2021-05-25T12:40:10Z
dc.date.available2021-05-25T12:40:10Z
dc.date.issued2021-05-21
dc.identifier.citationArribas, A. E. e Islas, O. (2021). El prosumidor en la economía colaborativa: nueva mane-ra de participar en el mercado de consumo. Palabra Clave, 24(2), e2427. DOI: https://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.2.7es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/15873
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47551
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractEl concepto de prosumidor puede ser comprendido como un articulador entre la comunicología, anclada en la comprensión de los medios de comunicación tradicionales, y una comunicología transformada, encaminada al estudio de las comunicaciones en los ambientes digitales. Si bien el concepto de prosumidor pareciera que ha ido perdiendo el sentido de utilidad y actualidad en el imaginario comunicológico, estudios realizados por Interactive Advertising Bureau (IAB) reconocen que los nuevos actores digitales han actualizado y extendido la figura del prosumidor hacia un nuevo escenario en el campo de la economía colaborativa, siendo ahora su figura una pieza fundamental. Esta situación supone una profunda reflexión para el comunicólogo, que advierte un escenario de producción de contenidos, servicios y productos nunca antes visto. De esta manera, nos encontramos con la necesidad de analizar el concepto de prosumidor desde una nueva perspectiva que supone complejidad, interdisciplinaridad y sentido holístico. Por ello, el objetivo de este texto es evidenciar la vigencia del concepto renovado del prosumidor, insertado en el imaginario de la economía colaborativa.es_CO
dc.description.abstractThe concept of prosumer can be grasped as a liaison between communi-cology —anchored in the understanding of traditional communication media— and transformed communicology —aimed at the study of com-munications in digital environments—. While it seems to have been losing its sense of usefulness and relevance in the communicology imaginary, stu-dies carried out by the Interactive Advertising Bureau (IAB) recognize that the new digital agents have updated and extended the concept of prosumer towards the sharing economy, thus becoming a fundamental piece. This si-tuation entails a deep reflection for the communication scientist, revealing a setting for producing never-before-seen contents, services, and products. We need to discuss the concept of prosumer from a new perspective that supposes complexity, interdisciplinarity, and a holistic sense. Therefore, this paper intends to explain the validity of this renewed concept, inserted in the imaginary of the sharing economy.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherPalabra Clavees_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 24(2), e2427
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEconomía colaborativaes_CO
dc.subject.otherComunicologíaes_CO
dc.subject.otherConsumidoreses_CO
dc.subject.otherNuevos actores digitaleses_CO
dc.subject.otherProductoreses_CO
dc.subject.otherProsumidores_CO
dc.titleEl Prosumidor en la economía colaborativa: nueva manera de participar en el mercado de consumoes_CO
dc.title.alternativeThe Prosumer in the Sharing Economy: A New Way to Participate in the Consumer Marketeng
dc.title.alternativeO prosumer na economia colaborativa: nova maneira de participar do mercado de consumopor
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.2.7
dc.identifier.eissn2027-534X
thesis.degree.disciplineDirección de Publicacioneses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional