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dc.contributor.authorHuertas, Assumpció
dc.contributor.authorOliveira, Andrea
dc.contributor.authorBalagué López, Nora
dc.date.accessioned2021-05-25T11:46:24Z
dc.date.available2021-05-25T11:46:24Z
dc.date.issued2021-03-12
dc.identifier.citationHuertas, A., Oliveira, A. y Balagué López, N. (2021). Rol de las relaciones públicas en los destinos turísticos que sufren atentados terroristas: análisis de la comunicación de crisis realizada en Londres, Mánchester y París tras los atentados de 2017. Palabra Clave, 24(1), e2416. https://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.1.6es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/10735
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47545
dc.description33 páginases_CO
dc.description.abstractLos atentados terroristas suponen crisis para los destinos turísticos. Por ello, el objetivo de este artículo es verificar cómo las Organizaciones de Marketing de los Destinos de Londres, Manchester y París (OMDs) gestionaron dicha crisis durante y después de los atentados en 2017, desde una perspectiva de las Relaciones Públicas. Para ello, se realizó un análisis de contenido de los tuits publicados en las cuentas oficiales de los destinos a lo largo de 30 días tras los atentados terroristas. Los resultados muestran que las 3 OMDs centraron sus esfuerzos comunicativos en la difusión de contenidos de promoción turística para gestionar la crisis, pero comunicaron poco o nada lo ocurrido en el atentado. Asimismo, las Organizaciones de Marketing de los Destinos apostaron por imágenes fijas y textos como recursos de información para difundir sus contenidos.es_CO
dc.description.abstractTerrorist attacks have a negative impact on destination image, affecting their tourism demand and generating a crisis in the tourism sector. The objective of this article is to investigate how the Destination Marketing Organizations (DMOs) of London, Manchester and Paris managed the crisis during and after the terrorist attacks of 2017 from a Public Relations perspective. A con-tent analysis method of the tweets published in the official account profiles of said destinations was carried out during the 30 days that followed the ter-rorist attacks. Based on the existing literature on crisis communication, an analysis template was developed that analysed the timing, format and con-tent of the tweets, as well as the reactions they generated in the public. The results indicate that the 3 DMOs focused their communication efforts on the dissemination of messages to promote tourism in the region in order to manage the crisis, but despite the fact that the public want to be informed when an attack occurs to understand what happened and feel safe, DMOs communicated little or nothing about what happened in the attack. In addi-tion, the tweets that reported on the management of the attack carried out and the protection of stakeholders were the ones that obtained the great-est reactions among the public. The main contributions of the study are the analysis template created for the analysis of destinations’ crisis communi-cation and the fact that public value the information received about the at-tack and the protection management carried out by the DMOs.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherPalabra Clavees_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 24(1), e2416
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherRelaciones públicases_CO
dc.subject.otherOrganizaciones de marketing de los destinoses_CO
dc.subject.otherRedes socialeses_CO
dc.subject.otherGestión de crisises_CO
dc.subject.otherTerrorismoes_CO
dc.subject.otherEuropaes_CO
dc.subject.otherComunicaciónes_CO
dc.subject.otherComunicación de crisises_CO
dc.titleRol de las relaciones públicas en los destinos turísticos que sufren atentados terroristas: análisis de la comunicación de crisis realizada en Londres, Mánchester y París tras los atentados de 2017es_CO
dc.title.alternativeThe Role of Public Relations in Tourist Attractions under Terrorist Attacks: Analysis of the Crisis Communicationin London, Manchester, and Parisafter the 2017 Attackseng
dc.title.alternativeO papel das relações públicas nos destinos turísticos que sofrem atentados terroristas: análise da comunicação de crise realizada em Londres, Manchester e Paris depois dos atentados de 2017por
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.1.6
dc.identifier.eissn2027-534X
thesis.degree.disciplineDirección de Publicacioneses_CO


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