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Experiencia de gamificación para la enseñanza de un segundo idioma
dc.contributor.author | Trejo González, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T19:51:16Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T19:51:16Z | |
dc.date.issued | 2021-03-19 | |
dc.identifier.citation | Trejo-González, H. (2020). Experiencia de gamificación para la enseñanza de un segundo idioma. Educación y Educadores, 23(4), 611-633. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.4 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0120-8942 | |
dc.identifier.other | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/14135 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/47467 | |
dc.description | 24 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo principal presentar las experiencias generadas mediante la intervención de la gamificación para el desarrollo de la motivación y la participación de los estudiantes en una materia de francés escrito de la Licenciatura en Didáctica del Francés como Lengua Extranjera en la Universidad de Guadalajara en México. Este artículo contribuye a la comprensión de las implicaciones de la estrategia de gamificación en el aula y sirve de referente para la elaboración de nuevas propuestas bajo este enfoque. A través de un estudio mixto, este trabajo muestra las experiencias docentes y la perspectiva final del estudiante mediante la triangulación de la información obtenida a partir de las observaciones en clase y los resultados de un cuestionario sobre los aspectos esenciales de la estrategia de gamificación. Los resultados muestran que la gamificación en el aula favorece las interacciones del grupo, aumenta la participación de los estudiantes y permite atender las necesidades educativas de la materia. | es_CO |
dc.description.abstract | This paper presents the experiences of gamification in a French Writing Skills course as part of an undergraduate program that includes learning French as a second lan-guage. It explores teaching experiences and the student perspective by triangulating class observations and a questionnaire on the essential aspects of the gamification strategy. The results reveal that gamification in the classroom favors group interac-tions, increases student participation, and helps meet the didactic needs of the sub-ject matter. | eng |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Educación y Educadores | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores, 23(4), 611-633 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Idiomas -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_CO |
dc.subject | Educación superior | es_CO |
dc.title | Experiencia de gamificación para la enseñanza de un segundo idioma | es_CO |
dc.title.alternative | Gamification Experience in Teaching a Second Language | eng |
dc.title.alternative | Experiência de gamificação para o ensinode um segundo idioma | por |
dc.type | article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.4 | |
thesis.degree.discipline | Dirección de Publicaciones | es_CO |
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