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dc.contributor.authorTrejo González, Hugo
dc.date.accessioned2021-05-04T19:51:16Z
dc.date.available2021-05-04T19:51:16Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.identifier.citationTrejo-González, H. (2020). Experiencia de gamificación para la enseñanza de un segundo idioma. Educación y Educadores, 23(4), 611-633. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.4es_CO
dc.identifier.issn0120-8942
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/14135
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47467
dc.description24 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal presentar las experiencias generadas mediante la intervención de la gamificación para el desarrollo de la motivación y la participación de los estudiantes en una materia de francés escrito de la Licenciatura en Didáctica del Francés como Lengua Extranjera en la Universidad de Guadalajara en México. Este artículo contribuye a la comprensión de las implicaciones de la estrategia de gamificación en el aula y sirve de referente para la elaboración de nuevas propuestas bajo este enfoque. A través de un estudio mixto, este trabajo muestra las experiencias docentes y la perspectiva final del estudiante mediante la triangulación de la información obtenida a partir de las observaciones en clase y los resultados de un cuestionario sobre los aspectos esenciales de la estrategia de gamificación. Los resultados muestran que la gamificación en el aula favorece las interacciones del grupo, aumenta la participación de los estudiantes y permite atender las necesidades educativas de la materia.es_CO
dc.description.abstractThis paper presents the experiences of gamification in a French Writing Skills course as part of an undergraduate program that includes learning French as a second lan-guage. It explores teaching experiences and the student perspective by triangulating class observations and a questionnaire on the essential aspects of the gamification strategy. The results reveal that gamification in the classroom favors group interac-tions, increases student participation, and helps meet the didactic needs of the sub-ject matter.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación y Educadoreses_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores, 23(4), 611-633
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdiomas -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizaje activoes_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.titleExperiencia de gamificación para la enseñanza de un segundo idiomaes_CO
dc.title.alternativeGamification Experience in Teaching a Second Languageeng
dc.title.alternativeExperiência de gamificação para o ensinode um segundo idiomapor
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.4
thesis.degree.disciplineDirección de Publicacioneses_CO


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