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El diseño de ambientes Blended-Learning, retos y oportunidades
dc.contributor.author | Quitián Bernal, Sandra Patricia | |
dc.contributor.author | González Martínez, Juan | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T16:47:41Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T16:47:41Z | |
dc.date.issued | 2021-03-19 | |
dc.identifier.citation | Quitián-Bernal, S. P. y González-Martínez, J. (2020). El diseño de ambientes blended-learning: retos y oportunidades. Educación y Educadores, 23(4). 659-682. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.6 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.other | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/13901 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/47465 | |
dc.description | 26 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | En la era de la información y el conocimiento, resulta innegable la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los escenarios educativos. Los entornos de aprendizaje mixto o Blended-Learning ofrecen al profesor una amplia gama de mediaciones para el aprendizaje; sin embargo, se requiere avanzar en la construcción de criterios didácticos y tecnológicos para su diseño. Basados en el método de revisión sistemática de la literatura (RSL), este estudio documental analiza un grupo de 43 investigaciones sobre la modalidad b-Learning en el ámbito educativo, las cuales revelan sus alcances y retos. Los hallazgos muestran que los aspectos más relevantes para incursionar en el diseño didáctico de experiencias b-Learning son la evaluación, el trabajo colaborativo y las mediaciones tecnológicas. | es_CO |
dc.description.abstract | In the information and knowledge age, the relevance of information and communi-cation technologies in educational settings is undeniable. Blended-learning environ-ments offer the teacher a wide range of mediations for learning; however, we need to advance in establishing didactic and technological criteria for its design. Following the systematic literature review (SLR) method, this desk research analyzes a group of 43 studies on blended learning in education, revealing its scope and challenges. The findings show that the most significant aspects for venturing into the didactic design of blended-learning experiences are evaluation, collaborative work, and technology mediations | eng |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Educación y Educadores | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores, 23(4). 659-682 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | es_CO |
dc.subject | B-Learning | es_CO |
dc.subject | TIC | es_CO |
dc.title | El diseño de ambientes Blended-Learning, retos y oportunidades | es_CO |
dc.title.alternative | Design, Challenges, and Opportunities of Blended-Learning Environments | eng |
dc.title.alternative | Design, Challenges, and Opportunities of Blended-Learning Environments | por |
dc.type | article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.6 | |
thesis.degree.discipline | Dirección de Publicaciones | es_CO |
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