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dc.contributor.authorQuitián Bernal, Sandra Patricia
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Juan
dc.date.accessioned2021-05-04T16:47:41Z
dc.date.available2021-05-04T16:47:41Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.identifier.citationQuitián-Bernal, S. P. y González-Martínez, J. (2020). El diseño de ambientes blended-learning: retos y oportunidades. Educación y Educadores, 23(4). 659-682. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.6es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/13901
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47465
dc.description26 páginases_CO
dc.description.abstractEn la era de la información y el conocimiento, resulta innegable la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los escenarios educativos. Los entornos de aprendizaje mixto o Blended-Learning ofrecen al profesor una amplia gama de mediaciones para el aprendizaje; sin embargo, se requiere avanzar en la construcción de criterios didácticos y tecnológicos para su diseño. Basados en el método de revisión sistemática de la literatura (RSL), este estudio documental analiza un grupo de 43 investigaciones sobre la modalidad b-Learning en el ámbito educativo, las cuales revelan sus alcances y retos. Los hallazgos muestran que los aspectos más relevantes para incursionar en el diseño didáctico de experiencias b-Learning son la evaluación, el trabajo colaborativo y las mediaciones tecnológicas.es_CO
dc.description.abstractIn the information and knowledge age, the relevance of information and communi-cation technologies in educational settings is undeniable. Blended-learning environ-ments offer the teacher a wide range of mediations for learning; however, we need to advance in establishing didactic and technological criteria for its design. Following the systematic literature review (SLR) method, this desk research analyzes a group of 43 studies on blended learning in education, revealing its scope and challenges. The findings show that the most significant aspects for venturing into the didactic design of blended-learning experiences are evaluation, collaborative work, and technology mediationseng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación y Educadoreses_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores, 23(4). 659-682
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmbientes de aprendizajees_CO
dc.subjectB-Learninges_CO
dc.subjectTICes_CO
dc.titleEl diseño de ambientes Blended-Learning, retos y oportunidadeses_CO
dc.title.alternativeDesign, Challenges, and Opportunities of Blended-Learning Environmentseng
dc.title.alternativeDesign, Challenges, and Opportunities of Blended-Learning Environmentspor
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.6
thesis.degree.disciplineDirección de Publicacioneses_CO


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