Competencias directivas en la gestión universitaria en Colombia
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URI: http://hdl.handle.net/10818/47464Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
ISSN: 0123-1294
DOI: https://doi.org/10.5294/edu.20 ...
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2021-03-19Resumen
El objetivo de esta investigación es identificar en la percepción de los directivos cuál es el grado de identificación con una serie de competencias en la gestión de sus cargos. El estudio contrasta los resultados según posición jerárquica, género y tipo de institución (pública y privada) de afiliación. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo descriptivo y la información se recolectó por medio de un cuestionario con una escala tipo Likert, aplicada a una muestra no probabilística de 272 directivos en Colombia, de diferentes instituciones de educación superior. Se encontró que las competencias con mayor grado de correspondencia son el trabajo en equipo y el liderazgo. This research aims to identify, from managers’ perception, their degree of identifica-tion with a series of skills required by their positions. The study contrasts the results by hierarchical position, gender, and university type (public and private). It is con-ducted from a descriptive quantitative approach. For data collection, we used a ques-tionnaire with a Likert scale applied to a non-probabilistic sample of 272 managers in Colombia from different higher education institutions. We found that the skills with the highest degree of correspondence are teamwork and leadership.
Ubicación
Educación y Educadores, 23(4), 685-70