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dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorQuitián Marín, Alirio
dc.date.accessioned2021-04-27T16:18:21Z
dc.date.available2021-04-27T16:18:21Z
dc.date.issued2021-03-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47327
dc.description172 páginases_CO
dc.description.abstractUna extraña imagen preside la sensibilidad y el sentido educativo en occidente. En el fondo de una caverna subterránea permanecen varios hombres inmovilizados desde su más temprana edad. Las cadenas que les sujetan las piernas y el cuello no permiten que giren la cabeza, así que solo observan las sombras que proyectan ciertos objetos en la pared del fondo. Detrás de ellos hay un muro y, aún más atrás, un fuego. Entre el muro y el fuego se desplazan varias personas que pasan llevando sobre sus cabezas diversidad de objetos de madera, de piedra o figuras a semejanza de animales y de hombres. Estos objetos esbozan imágenes en el fondo de la cueva y los prisioneros no pueden ver otra cosa que sombras de sí mismos, de los otros y de los objetos. La descripción completa de esta escena se encuentra expuesta en la primera parte del libro VII de República [514a-517b] y se halla enmarcada en una teoría sobre los seres humanos, la educación de los gobernantes y la vida política.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleLa escuela herida : Hacia una configuración del sufrimiento escolares_CO
dc.typedoctoral thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
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dc.subject.armarcEducación -- Filosofíaes_CO
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dc.subject.armarcModelos de enseñanzaes_CO
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