Plan de mejoramiento con estrategias de mercadeo en caminado a fidelizar a los alumnos actuales e incrementar la tasa de matrícula del colegio en estudio
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/47294Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rangel Colmenares, Angélica MaryellyAsesor/es
Trebilcock Aranguren, Carlos AndrésFecha
2021-03-24Resumen
Este trabajo de investigaciónse centra en cómo diseñar un plan de mejoramiento a nivel de mercadeo para el colegio en estudio, tendiente a fidelizar a los alumnos actuales e incrementar la tasa de matrícula. El Colegio en estudio es una institución educativa de carácter privado, ubicado en el municipio de Tenjo en el departamento de Cundinamarca, en donde desde el año 2001 presta servicios de educación preescolar, básica y media en la modalidad académica. Para el desarrollo del presente documento, se usó la investigación cualitativay como herramienta de recolección de datos se dispuso detres encuestas,aplicadas a estudiantes, docentes, directivos docentes, personal administrativo, padres de familia y personas externas, que permitieron evidenciar que la mayoría de los encuestados se encuentransatisfechoscon la enseñanza de principios y valores inculcados a los estudiantes, consideran que la infraestructura es amplia y agradable, que el nivel académico es bueno y que la institución cuenta con una planta de personaladecuada. No obstante, refieren que la institución debería darse a conocer más, elevar sunivel de inglés, mejorar la reputación en redes sociales,escuchar más a los estudiantes y garantizar que las peticiones, quejas y reclamos sean resueltos oportunamente y de fondo, así como adaptar espacios para que los alumnosse resguarden del sol y de la lluvia. This research work focuses on how to design an improvement plan at the marketing level for the school under study, tending to retain current students and increase the enrollment rate. The School under study is a private educational institution, located in the municipality of Tenjo in the department of Cundinamarca, where since 2001 it provides preschool, basic and secondary education services in the academic modality. For the development of this document, qualitative research was used and as a data collection tool, three surveys were available, applied to students, teachers, teaching directors, administrative staff, parents and external persons, which allowed to show that the majority of those surveyed are satisfied with the teaching of principles and values instilled in the students, they consider that the infrastructure is wide and pleasant, that the academic level is good and that the institution has an adequate staff. However, they refer that the institution should make itself known more, raise its level of English, improve its reputation on social networks, listen more to students and guarantee that requests, complaints and claims are resolved in a timely and thorough manner, as well as adapt spaces for students to protect themselves from the sun and rain.