Investigación de mercados acerca de la comercialización de bolsos artesanales usados por mujeres en Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4710Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Durán González, Diana PatriciaAsesor/es
León Peña, Carlos HéctorFecha
2012-12-05Resumen
El objetivo de este estudio es determinar la viabilidad de bolsos artesanales bordados a mano inicialmente en Bogotá, cubriendo las necesidades de las mujeres respecto al tema. Se definió inicialmente el producto, cuáles eran las necesidades de información para el desarrollo de las estrategias del producto, precio, promoción y distribución y seguidamente se realizó una investigación de mercados, teniendo en cuenta la opinión de las mujeres para determinar la atractividad del negocio. Posteriormente se realizó su valoración financiera, concluyendo que el negocio es atractivo y tiene buena acogida por parte de los usuarios, pero es necesario entrar a competir en el mercado con los precios llamativos manteniendo una excelente calidad que logre un óptimo posicionammiento de la marca.