Investigación de mercados acerca de la comercialización de bolsos artesanales usados por mujeres en Bogotá
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/4710Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
León Peña, Carlos HéctorDate
2012-12-05Abstract
El objetivo de este estudio es determinar la viabilidad de bolsos artesanales bordados a mano inicialmente en Bogotá, cubriendo las necesidades de las mujeres respecto al tema. Se definió inicialmente el producto, cuáles eran las necesidades de información para el desarrollo de las estrategias del producto, precio, promoción y distribución y seguidamente se realizó una investigación de mercados, teniendo en cuenta la opinión de las mujeres para determinar la atractividad del negocio. Posteriormente se realizó su valoración financiera, concluyendo que el negocio es atractivo y tiene buena acogida por parte de los usuarios, pero es necesario entrar a competir en el mercado con los precios llamativos manteniendo una excelente calidad que logre un óptimo posicionammiento de la marca.