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dc.contributor.authorJiménez Monsalvo, Nathalia Paola
dc.contributor.authorHincapié Benavides, Juan Fernando
dc.date.accessioned2021-03-02T16:28:31Z
dc.date.available2021-03-02T16:28:31Z
dc.date.issued2021-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47076
dc.description60 páginases_CO
dc.description.abstractLa participación de mercado representa el indicador más relevante en términos de comportamiento de una marca frente a sus competidores y con relación a la decisión de compra y/o preferencia del consumidor, por eso es vital velar por su mantenimiento y encontrar estrategias para capitalizar cada vez más su resultado. Para esto las marcas suelen buscar formas de atacar a sus principales competidores, sin embargo, existen categorías como la del cuidado de los pies en Colombia, que desarrollan entornos de comoditización; en donde las marcas pierden relevancia, y con características de la categoría como la ausencia de diferenciación entre variedades y la falta de innovación, las marcas terminan perdiendo valor frente a sus consumidores, convirtiendo la decisión de compra en un proceso que no está apalancado por preferencia de marca. Como resultado los consumidores eligen cualquier marca, y la que ha sido líder de esta categoría en Colombia durante los últimos 15 años hoy se enfrenta a una pérdida de participación de mercado por 5to año consecutivo, por esto esta investigación pretende, por medio de una metodología con enfoque cualitativo y de alcance descriptivo, identificar las variables declaradas por el consumidor como relevantes al momento de realizar su selección, con el fin de proponer un escenario de diferenciación que mejore su posicionamiento y así logre enfrentar su pérdida de participación de mercado en un escenario de comoditización.es_CO
dc.description.abstractMarket Share represents the most relevant indicator in terms of a brand's behavior against its competitors and in relation to the consumer's decision, which is why it is vital to ensure its maintenance and find strategies to increasingly capitalize on its results. In spite, brands often look forward ways to attack their main competitors, however, there are categories such as foot care in Colombia, which develops commoditized environments; where brands lose relevance and with appearances such as the absence of differentiation between varieties and the lack of innovation, brands end up losing value from their consumers, turning the purchase decision into a process that is not leveraged by brand preference. As a result, consumers choose any brand, and the one that has been the leader of this category in Colombia for the last 15 years, today faces a decline on its market share for the 5th consecutive year, this is why this research aims, through a methodology with a qualitative approach and descriptive scope, to identify variables declared by the consumer as relevant when making their brand selection, in order to propose a differentiation plan that improves the positioning of these brand and allows it face its loss of market share in a commoditized scenario.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePropuesta de diferenciación para la marca líder en cuidado de los pies en Colombia como estrategia para enfrentar la perdida de participación de mercadoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local280912
dc.identifier.localTE11179
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcImagen corporativaspa
dc.subject.armarcMarcas de empresasspa
dc.subject.armarcPosicionamiento (Publicidad)spa
dc.subject.armarcMercadeospa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
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thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Estratégicaes_CO


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