Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorGonzález Saravia, María Cristina
dc.contributor.authorMarin Jaimes, Johanna Alejandra
dc.date.accessioned2021-02-26T19:59:14Z
dc.date.available2021-02-26T19:59:14Z
dc.date.issued2021-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46997
dc.description93 páginases_CO
dc.description.abstractDebido a factores como la globalización y la digitalización los entornos empresariales son cada vez más complejos, llevando a la economía a explorar nuevos modelos negocio en donde por medio de la innovación se generen oportunidades que permitan a las organizaciones mantenerse en este mercado tan retador e incierto, un ejemplo de esto son los servicios intensivos en conocimiento que cada vez tienen mayor aporte a la economía, pero que a su vez al ser intangibles tienen un nivel de riesgo estratégico alto que de no ser gestionado adecuadamente podría generar repercusiones en la generación de valor de la organización, afectando directamente la reputación de la misma. Teniendo en cuenta lo anterior el objetivo de este proyecto de investigación, es generar un plan estratégico de gestión del riesgo que mitigue la afectación del valor de una organización TBIK, y para esto en primer lugar se analizaron el modelo de riesgo del Project Management Institute y la norma ISO 3100, la comparación de estos dos modelos fueron la pauta para formular un proceso de gestión de riesgo. Luego, el análisis de algunas investigaciones permitió identificar las variables más importantes a la hora de gestionar el riesgo estratégico en proyectos TBIKS, las cuales se aplicaron en una matriz de gestión de riesgos que a través del análisis de probabilidad e impacto de los eventos, permite a la organización entender escenarios futuros asociados a riesgos estratégicos, para que por medio de la toma de decisiones anticipadas se puedan mejora los modelos de negocios y de operación de la organización permitiendo mantener el valor de la marca.es_CO
dc.description.abstractDue to factors such as globalization and digitalization, business environments are increasingly complex, leading the economy to explore new business models where, through innovation, new opportunities are generated that allow organizations to stay in this challenging and competitive market. an example of this is knowledge-intensive services that have an increasing contribution to the economy, but which in turn, being intangible, have a high level of strategic risk that, if not managed properly, could generate repercussions in the organization value`s directly affecting its reputation. Considering the above, the objective of this research project is to generate a strategic risk management plan that mitigates the impact on the value of a TBIK organization, and for this, the risk model of the Project Management Institute was first analyzed and ISO 3100 standard, the comparison of these two models was the guideline to formulate a risk management process. Then, the analysis of some research allowed to identify the most important variables when managing strategic risk in TBIKS projects, which were applied in a risk management matrix that, through the analysis of probability and impact of events, allows the organization to understand future scenarios associated with strategic risks, so that by responding to them, the organization's business and operating models can be improved, thus maintaining the value of the brand.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titlePlan estratégico de gestión del riesgo, que permita minimizar la afectación del valor para compañías SEIC.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local280881
dc.identifier.localTE11163
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaspa
dc.subject.armarcEmpresasspa
dc.subject.armarcToma de decisionesspa
dc.subject.armarcMarcas de empresasspa
dc.subject.armarcNegociosspa
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thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
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