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dc.contributor.advisorRamírez Restrepo, Álvaro
dc.contributor.advisorChavarro, Oscar
dc.contributor.authorSalamanca Calderón, María Cristina
dc.contributor.authorPinzón Rivera, Carmen Adriana
dc.date.accessioned2012-12-05T20:48:25Z
dc.date.available2012-12-05T20:48:25Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-12-05
dc.identifier.citation[ACI2002] Un estudio que faltaba en Colombia: Las compañías del Sector Informático, Bogota: Revista Sistemas, Publicaciones ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas).
dc.identifier.citation[COR1987] Los computadores en el sector educativo, Bogotá: Revista Sistemas, Publicaciones ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas).
dc.identifier.citation[FIS2001] Glosario de Mercadeo. México, Editorial Limusa. 217p.
dc.identifier.citation[GALV1992] Ingeniería de software educativo, Álvaro Galvis, Bogotá: Ediciones Uniandes.
dc.identifier.citation[GRO1994] Marketing y Gestión de Servicios. Madrid, Díaz de Santos.
dc.identifier.citation[HER1988] El Computador como herramienta de trabajo en educación, Bogotá: Ediciones Uniandes.
dc.identifier.citation[KOT1993] Dirección de la Mercadotecnia: Análisis, planeación, implementación y control. México, Prentice Hall Hispanoamericana. 843p.
dc.identifier.citation[KOT1993] Fundamentos de Mercadotecnia. México, Prentice Hall Hispanoamericana. 648p.
dc.identifier.citation[LAM1987] Marketing Estratégico. Bogotá, Mc. Graw Hill. 328p.
dc.identifier.citation[McDAXX] Carl McDaniel, Roge Gates. “Investigación de Mercados Contemporánea”, Thomson editores.
dc.identifier.citation[PAT1988] Mercadeo Práctico para Nuevas Empresas. Bogotá, Legis. 265p.
dc.identifier.citation[PRE1990] Los Siete Factores Claves del Marketing Estratégico: La Batalla Competitiva. Madrid, Díaz de Santos. 154p
dc.identifier.citation[SED2001] Plan sectorial de educación 2001-2004, Secretaría de Educación del Distrito de Santafé de Bogotá
dc.identifier.citation[UNI2000] Integración de Tecnología informática a la educación secundaria, Bogota: SIIE (Sistemas de Información sobre Informática Educativa).
dc.identifier.citation[URL__] Experimento “The Whole Frog Project” del laboratorio Laurence/Berkeley de la Universidad de California (revisar si es http://george.lbl.gov/ITG/Whole.Frog/frog/), el proceso de cortes de hielo está descrito en http://george.lbl.gov/ITG.hm.pg.docs/Whole.Frog/frog/Frog.TechRept.html
dc.identifier.citation[URL__] “The visible human project”, librería nacional de medicina de Estados Unidos, Revisar si es http://www.nlm.nih.gov/research/visible/visible_human.html
dc.identifier.citation[URL__] “Proyecto AQUYNZA” http://www.aquynza.org
dc.identifier.citation[URL__] “The Virtual Education” -Creating a "Virtual Development Center"- http://www.scu.edu/news/release.cfm?month=0999&story=iwt
dc.identifier.citation[URL__] “Perfil de Software en Colombia” Proexport Colombia http://www.proexport.gov.co/)
dc.identifier.citation[ZAP1985] Informática del Futuro, Bogotá: Revista Sistemas, Publicaciones ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas).
dc.identifier.citation[ZAP1986] El computador y su impacto social, Bogotá: Revista Sistemas, Publicaciones ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas).
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4698
dc.description79 páginas incluye indice
dc.description.abstractEntre los restos que enfrenta la Educación en Colombia, se encuentran la masificación de la educación, elevar la calidad y el nivel de los programas de enseñanza y proporcionar uan atención personalizada a los estudiantes. Para lograr lo anterior, es indispensable incorporar la educación virtual a los programas actuales. Como una herramienta de apoyo a la enseñanza surgen las aplicaciones informáticas conocidas como Software Educativo. Refiriéndonos específicamente a la enseñanza de Biología en básica secundaria, se ha desarrollado el software "BIOMIA 3D" como herramienta educativa. El presente estudio pretende analizar la viabilidad de introducir "BIOMIA 3D" en el mercado de software educativo, fundamentando esta decisión en el diseño y aplicación de un plan estratégico de mercadeo desarrollado específicamente con este propósito.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectEnseñanza individualizadaes_CO
dc.subjectBiomia 3D (Programa de computador)es_CO
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_CO
dc.subjectBiologíaes_CO
dc.titleEstudio de mercadeo para una solución tecnológica de realidad virtual como apoyo a la enseñanza de biología en básica secundariaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería
dc.identifier.local85998
dc.identifier.localTE04010
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeIngeniero Industrial


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