Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBeltrán Sierra, Luis Miguel
dc.contributor.authorRueda Orrego, Oscar Orlando
dc.date.accessioned2021-02-26T13:53:01Z
dc.date.available2021-02-26T13:53:01Z
dc.date.issued2020-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46963
dc.description227 páginases_CO
dc.description.abstractEn la actualidad, y luego de hacer una revisión sobre el estado del arte, se identifica dentro de la Universidad de La Sabana, la necesidad de avanzar en el desarrollo y mejoramiento del sistema interno de aseguramiento de la calidad, ajustándolo a los cambios legales actuales y profundizando su impacto positivo para todos los miembros de la comunidad universitaria. A la fecha, la Universidad de La Sabana ha avanzado en la acreditación de alta calidad de programas de pregrado. Sin embargo, hasta finales del año 2017, no se había realizado la acreditación de ningún programa de postgrado y solamente hasta el año 2020, se había logrado el registro de alta calidad en dos maestrías.spa
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleDiseño y propuesta de un modelo alternativo y/o complementario para el aseguramiento de la calidad en los programas de postgrado de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local280861
dc.identifier.localTE11148
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación superiorspa
dc.subject.armarcAcreditaciónspa
dc.subject.armarcCalidad de la educaciónspa
dc.subject.armarcEvaluación curricularspa
dc.subject.armarcSoftware de aplicaciónspa
dcterms.referencesABET, E. A. (2017 ). ABET Self Study Questionnaire - Template for a Self Study Report Review Cycle. Baltimore. Obtenido de www.abet.orgen
dcterms.referencesCamacho, L. &. (2013). Metodología para la obtención de un modelo predictivo de transporte de solutos y de calidad del agua en ríos. (U. d. Valle, Ed.) Obtenido de http://www.bvsde.paho.org/bvsacd/agua2003/meto.pdf.es_CO
dcterms.referencesCareaga Butter, M., Badilla Quintanilla, M. G., & Sepúlveda Valenzuela, E. (2014). Incremental prototyping model for the development of the educational platforms: A process of design and quality standards. Journal of Universal Computer Science, 20(10). doi:10.3217/jucs020-10-1407en
dcterms.referencesCareaga Butter, M., Meyer Aguilera , E., Badilla Quintana, M. G., Jimenez Perez, L., & Sepúlveda Valenzuela, E. (Febrero de 2017). Quality Assurance for Postgraduate Programs: Design of a Model Applied on a University in Chile. International Review of Research in Open and Distributed Learning, 18(1). doi:10.19173/irrodl.v18i1.2670en
dcterms.referencesCINDA, C. I. (2012). Aseguramiento de la Calidad en Iberoamérica. Educación Superior informe 2012. (Quality Assurance in Latin America. Higher education report 2012). Santiago de Chile: RIL Editores. Obtenido de http://www.cinda.cl/informes-educacionsuperior-en-iberoamerica/en
dcterms.referencesCNA, Consejo Nacional de Acreditación. (2010). Autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad de programas de maestría y doctorado - Guía de Procedimiento. Bogotá: Sistema Nacional de Acreditación.es_CO
dcterms.referencesCNA, Consejo Nacional de Acreditación. (Mayo de 2010). Lineamientos para la Acreditación de alta calidad de Programas de Maestría y Doctorado. Bogota. Recuperado el 03 de 2020, de www.cna.gov.coes_CO
dcterms.referencesCNA, Consejo Nacional de Acreditación. (1 de Julio de 2020). Acuerdo 02 de 2020. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399567_recurso_1.pdfes_CO
dcterms.referencesFreeman, P., & Hart, D. (2004). A Science of design for software-intensive systems. New York: Communications of the ACM Digital Library. doi:10.1007/978-1-4419-5653-8_6en
dcterms.referencesGreen Arrechavala, I. L. (2017). Tesis Doctoral: La Institucionalización del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior en Honduras. 238. Tegucigalpa, Honduras: Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Recuperado el 01 de 04 de 2020, de https://issuu.com/doctoradoccssgd/docs/tesis_ivy_lou_green_arrechavalaes_CO
dcterms.referencesHernández Sampieri, R. (2017). Fundamentos de Investigación. México: Mc Graw Hill Interamericana.es_CO
dcterms.referencesHernández Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. (2018). Metodología de la Investigación (1 ed.). Mc Graw Hill Interamericanaes_CO
dcterms.referencesMatas, A. (2018). Diseño del formato de escalas tipo Likert: un estado de la cuestión. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(1), 38-47. doi:https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1347es_CO
dcterms.referencesMonsalve Rodriguez, M., Borrero Lopez, L., Neira Rodado, D., Diaz Martinez, J. L., & Granados Ospina, A. (2017). Aproximación Teórica en la obtención de un Modelo de Gestión de Calidad para la Formación Profesional con un Enfoque Productivo. Revista Espacios, 38(30), 15. Recuperado el 12 de 04 de 2020es_CO
dcterms.referencesOrden Hoz, A. d., Asensio Muñoz, I., Carballo Santaolalla, R., Fernandez Diaz, M. J., Fuentes Vicente, A., García Ramos, J. M., . . . Navaro Castillo, M. (1997). Desarrollo y Validación de un Modelo de Calidad Universitaria como base para su Evaluación. RELIEVE Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 19. Obtenido de https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/6334/6098es_CO
dcterms.referencesOrden Hoz, A., Asensio Muñoz , I., López, B., Chantal, M., González Barberá, C., & Mafokozi Ndabishibije, J. (15 de 05 de 2007). Niveles y Perfiles de Funcionalidad como Dimensión de Calidad Universitaria. Un estudio empírico de la Universidad Complutense. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 15(12), 1-60.es_CO
dcterms.referencesPorras Aguirre, E., & Serna Caldas, E. (2012). Fundamentos básicos de gestión y calidad para instituciones educativas. Bogotá: LIMUSA.es_CO
dcterms.referencesPressman, R. S. (2010). Ingeniería del Software, Un Enfoque Práctico (7a ed.). México D.F.: Mc Graw Hilles_CO
dcterms.referencesRalph, P., & Wand, Y. (2009). A proposal for a formal definition of the design concept. Springer-Verlag: Lyytinen, K., Loucopoulos, P., Mylopoulos, J., and Robinson, W., editors.en
dcterms.referencesRamirez, J. (2005). Guía para preparar la propuesta de investigación. Cali: Univallees_CO
dcterms.referencesRoldán Santamaría, L. M. (2005). Elementos para evaluar Planes de Estudio en la Educación Superior. (U. d. Rica, Ed.) Revista Educación, 29(1), 111-123.es_CO
dcterms.referencesRubio, M., Aguilar, R., Massa, P., Maldonado, J., & Ramirez, L. (2009). Memoria: Proyecto Centro Virtual para el desarrollo de estándares de calidad para la educación superior a distancia en América Latina y el Caribe CALED. Creación y puesta en marcha del CALED. Obtenido de http://caled-ead.org/sites/default/files/files/creaci%C3%B3npuesta-marcha-caled-2009.pdfes_CO
dcterms.referencesRumbaugh, J., Jacobson, I., & Bosch, G. (2000). El Lenguaje Unificado de Modelado. Manual de Referencia. Madrid: Addison Wesley - Pearson Education S.Aes_CO
dcterms.referencesSilva Bautista, J., Bernal Gamboa, E., & Hernandez Sanabria, C. (2014). Modelo de Aseguramiento Interno de la Calidad para las Instituciones de Educación Superior en el marco del Mejoramiento Continuo de la Calidad de la Educación Superior en Colombia. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.es_CO
dcterms.referencesSilva, J., Bernal, E., Hernandez, C., & Sanchez, S. (2014). Caracterización de tres modelos de aseguramiento interno de la Calidad a partir de la experiencia de las IES en Colombia. Bogota: Ministerio de Educacion Nacional - Convenio Andres Bello.es_CO
dcterms.referencesTrejo Medina, D., Almaguer, I., Tapia, A., Guerra, V., Deguine, M., & Barón, S. (2017). Introducción a la Ingeniería de Software, Planeación y Gestión de Proyectos Informáticos. México: Lulu.comes_CO
dcterms.referencesUniversidad de Alicante. (s.f.). Servicio de Informática ASP.NET MVC 3 Framework. Obtenido de https://si.ua.es/es/documentacion/asp-net-mvc-3/1-dia/modelo-vista-controladormvc.htmles_CO
dcterms.referencesUniversidad de La Sabana. (2020). Proyecto Educativo Institucional PEI. Obtenido de https://www.unisabana.edu.co: https://www.unisabana.edu.co/nosotros/documentosinstitucionales/es_CO
dcterms.referencesUniversidad de La Sabana Dirección de Investigación. (Marzo de 2014). Guía-formato para la elaboración y presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica. Chía, Cundinamarca, Colombia: Universidad de La Sabanaes_CO
dcterms.referencesValenzuela Ojeda, G. A., & Juarez Ortega, N. (2011). Diseño y Validez de Indicadores para evaluar el Plan de Estudios. XI Congreso Nacional de Investigación Educativa - Currículum - Ponencia (págs. 7-9). México D.F.: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Obtenido dees_CO
dcterms.referencesVarela Ruiz, M., Diaz Bravo, L., & Garcia Durán, R. (2012). Descripción y Usos del Método Delphi en investigaciones del área de la Salud. 1(2), 90-95. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349736303007es_CO
dcterms.referencesVelazco, N., Inciarte, A., & Marcano, N. (2008). Incremental Prototyping Model for the Development of Educational Platforms. TELOS, 10(3), 432-462en
dcterms.referencesWilliams, J. C. (03 de 2008). A retrospective view of the South African Excellence Model. 116. University of Stellenbosch.en
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingenieríaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia de Ingenieríaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de Ingenieríaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International