Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Acuña, María Elvira
dc.contributor.authorPalacios Zamora, Jhon Fredy
dc.date.accessioned2021-02-05T16:31:50Z
dc.date.available2021-02-05T16:31:50Z
dc.date.issued2021-01-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46819
dc.description90 páginases_CO
dc.description.abstractHan pasado casi seis mil años de la historia de la humanidad y en ese tiempo se han levantado y caído imperios, creado y desaparecido naciones enteras; la guerra ha sido una constante directriz que ha dado forma a nuestra historia, diferenciando entre vencedores y vencidos, conquistadores y conquistados. Pero no ha sido la guerra sin más, de la mano de ésta viene la violencia, que como si se tratase de un fantasma fiel y notorio, ha merodeado las diferentes épocas, trayendo muerte y destrucción a su paso; es un fantasma que, a pesar de no ser constante se niega a desaparecer; y aunque ambas: La guerra y la violencia, son la amenaza viva para la destrucción de cualquier tipo de sociedad, a la vez son las que posibilitan la dialéctica de la historia universal. Como humanos después de haber sobrevivido a innumerables guerras, hemos podido espantar ese pánico a que las cosas tambaleen y terminen en no se sabe que abominable caos, hemos visto a la cara la violencia y huido del terror que ella causa, para luego vislumbrar nuevos horizontes por donde guiarnos y consolidarlos nuevamente en sociedad, es así como le debemos a las innumerables guerras gran parte de 7 nuestra llamada modernidad; Ya Heráclito de Éfeso profería que la Guerra (pólemos1) es el padre de todas las cosas, de él surge el cambio, a él le debemos “el devenir de la historia” (Mondolfo, 1966; 54).spa
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleEl actuar humano en sociedad: mimesis, deseo y orden. Una Mirada crítica a la violencia desde la teoría mimética del deseo De René Girardes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local280653
dc.identifier.localTE11128
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcDialécticaspa
dc.subject.armarcHistoria universalspa
dc.subject.armarcPánicospa
dc.subject.armarcViolenciaspa
dcterms.referencesBauman, Z. (2007). Identidad. Conversaciones con Benedetto Vecchi. Losada.es_CO
dcterms.referencesBerman, M. (1988). Todo lo sólido se desvanece en el aire (duodécima). Siglo XXI editores S.A de C.ves_CO
dcterms.referencesByung-Chul Han. (2014). ¿ por qué hoy no es posible la revolución? El Paises_CO
dcterms.referencesClayton, J. (1989). Narrative and Theories of Desire Author ( s ): Jay Clayton Published by : The University of Chicago Press Stable URL : http://www.jstor.org/stable/1343625en
dcterms.referencesCortino, L. (2012). Mitos y ritos modernos La fabricación de creencias en los medios de comunicación. Alteridades, 8.es_CO
dcterms.referencesDupuy, J. P. (1982). Ordres et désordres, enquête sur un nouveau paradigme. Le seuilfre
dcterms.referencesDupuy, J. P. (1999). El pánico (Primera). Gedisa editorial.es_CO
dcterms.referencesFoucault, M. (1997). Historia de la sexualidad I, la voluntad de saber (primera). Siglo XXI editores S.A de C.v.es_CO
dcterms.referencesFromm, E. (1961). Marx y su concepto del hombre (cuarta edi). Fondo de cultura económicaes_CO
dcterms.referencesFromm, E. (1998). El miedo a la libertad. Paidóses_CO
dcterms.referencesGilabert, Pablo and O’Neill, M. (2019). Socialism. He Stanford Encyclopedia of Philosophy.en
dcterms.referencesGirard, R. (1961). Mentira romántica y verdad novelesca (primera). Anagrama.es_CO
dcterms.referencesGirard, R. (1986). El chivo expiatorio. Anagramaes_CO
dcterms.referencesGirard, R. (1995a). La ruta antigua de los hombres perversos. Anagrama.es_CO
dcterms.referencesGirard, R. (1995b). La violencia y lo sagrado. Anagramaes_CO
dcterms.referencesGirard, R. (2002). veo a satán caer como el relámpago. Anagrama.es_CO
dcterms.referencesGirard, R. (2010). Clausewitz en los extremos; política, guerra y apocalipsis. Ktaz editoreses_CO
dcterms.referencesGutierréz Lozano, C. (2016). René Girard. Philosophica: Enciclopedia.Gutierréz Lozano, C. (2016). http://www.philosophica.info/archivo/2016/voces/girard/Girard.htmles_CO
dcterms.referencesHarvey, D. (1998). La condicion de la posmodernidad, investigación sobre los orígenes del cambio cultural. Amorrortu editores.es_CO
dcterms.referencesHarvey, D. (2012). El enigma del capital y la crisis del capitalismo. Akales_CO
dcterms.referencesHobbes, T. (1993). leviathan (primera). Alianza editorial.es_CO
dcterms.referencesLara, T. (2008). Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28101506es_CO
dcterms.referencesLlano, A. (1999). La antropologia de la religión según René Girardes_CO
dcterms.referencesLocke, J. (2014). Segudo tratado, sobre el gobierno civil; un ensoyo sobre el verdadero origen, alcance y fin del gobierno. Alianza editorial.es_CO
dcterms.referencesMarcuse, H. (1993). El hombre unidimensional, ENSAYO SOBRE LA IDEOLOGÍA DE LA SOCIEDAD INDUSTRIAL AVANZADA. PLANETA-AGOSTINI S.A.es_CO
dcterms.referencesMarx, K. (1845). Tesis sobre Feurbach.es_CO
dcterms.referencesMarx, K. (1959). El capital (segunda ed). Fondo de cultura económica.es_CO
dcterms.referencesMondolfo, R. (1966). Heráclito, Textos y problemas de su interpretación (decimo ter). Siglo XXI editores S.A de C.v.es_CO
dcterms.referencesPrzeworski, A. (2010). SOCIALISMO Y SOCIALDEMOCRACIA América Latina en el contexto internacional de los noventa. Jstor.es_CO
dcterms.referencesQuarantelli., E. L. (1954). The nature and condition of panic. The American Journal of Sociology, 9.en
dcterms.referencesQuarantelli., E. L. (1960). Images of Whitdrawal Behavior in Disasters: some Basic Misconceptions. Social Problems, 8.en
dcterms.referencesQuesada, J. B. (1996). El ESTADO. In Manual de ciencia política (tercera ed). Tecnoses_CO
dcterms.referencesRousseau, J. J. (1992). Sobre el origen y fundamentos de la desigualdad. In El contrato social. Alianza editorial.es_CO
dcterms.referencesSegalene, M. (2005). Ritos y rituales contemporáneos (segunda ed). Alianza editorial.es_CO
dcterms.referencesSloterdijk, P. (2002). El desprecio de las masas. Ensayo sobre las luchas culturales de la sociedad moderna,. Pre-textos.es_CO
dcterms.referencesSloterdijk, P. (2012). Has de cambiar tu vida: sobre antropotecnia. Pre-textos.es_CO
dcterms.referencesSmith, A. (2004). La riqueza de las naciones. Alianza editorial.es_CO
dcterms.referencesTaylor, C. (2009). El multiculturalismo y la política del reconocimiento. Fondo de cultura económica.es_CO
dcterms.referencesTrejo, A. (2017). Deseo mimético e identidad: Pensar a la violencia en el mundo actual. Sincroníaes_CO
dcterms.referencesVinolo, stephane. (2010). Ipseidad y alteridad, en la teoría del deseo mimético de René Girard: La Identidad como Diferencia. UNIVERSITAS PHILOSOPHICA, 17–39.es_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Filosofía y Ciencias Humanases_CO
thesis.degree.levelFilosofíaes_CO
thesis.degree.nameFilósofoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International