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dc.contributor.advisorAngarita, Diana Cristina
dc.contributor.authorGonzález Peña, Ana María
dc.contributor.authorGonzález Veloza, Deisy Yiseth
dc.date.accessioned2021-02-05T15:44:28Z
dc.date.available2021-02-05T15:44:28Z
dc.date.issued2021-01-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46815
dc.description55 páginases_CO
dc.description.abstractIdentificar las diferentes estrategias comunicativas para la salud que se pueden emplear en el ámbito educativo. Método: Revisión integrativa de la literatura. La búsqueda se hizo a través de las bases de datos Google Scholar, Redalyc, Scopus, Lilac, Scielo, Medline, Sciencedirect empleando como estrategias de búsqueda “estrategia comunicativa" AND "ámbito escolar" AND "salud", “estrategia comunicativa" AND “Salud”, “estrategia comunicativa para la salud", "strategic communication" AND "child education" AND health y "strategic communication" AND health. Resultados: Se incluyeron 25 artículos de investigación publicados entre 2010 y 2020. Entre las estrategias comunicativas más empleadas está el uso de las TIC´s, mientras que el tema más investigado es la comunicación. Conclusiones: Las estrategias comunicativas deben tener un procedimiento claro antes, durante y después de establecer la estrategia, debe estar basada en modelos conceptuales o teóricos para tener mayor claridad en cuanto a sus objetivos, lineamientos y comportamientos del ser humano, para que sea exitosa se debe tener en cuenta algunos aspectos encontrados en la literatura y debe estar basada en la evidencia científica.spa
dc.description.abstractIdentify the different health communication strategies that can be used in education. Method: Integrative review of the literature. The search was performed in the Google Scholar, Redalyc, Scopus, Lilac, Scielo, Medline, Sciencedirect databases using the search strategies "communication strategy" AND "school environment" AND "health", "communication strategy" AND " Health "," communication strategy for health "," strategic communication "AND" early childhood education "AND health and" strategic communication "AND health. Results: 25 research articles published between 2010 and 2020 were included. Among the most used communication strategies is the use of ICT, while the most researched topic is communication. Conclusions: Communication strategies must have a clear procedure before, during and after the establishment of the strategy, it must be based on conceptual or theoretical models to have greater clarity regarding its objectives, guidelines and human behavior, for it to be successful, it must take into account some aspects found in the literature and must be based on scientific evidence.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleEstrategias comunicativas para la salud en el ámbito escolar, una revisión integrativa de la literaturaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local280635
dc.identifier.localTE11124
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcComunicación organizacionalspa
dc.subject.armarcComunicación en educaciónspa
dc.subject.armarcEscolaresspa
dc.subject.armarcEducación -- Investigacionesspa
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thesis.degree.disciplineFacultad de Enfermería y Rehabilitaciónes_CO
thesis.degree.levelFisioterapiaes_CO
thesis.degree.nameFisioterapeutaes_CO


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