Construcción de un instrumento para evaluar las competencias de los estudiantes de último año de fisioterapia en tuberculosis pulmonar (FASE I)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/46682Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Angarita Rodríguez, Diana CristinaFecha
2021-01-20Resumen
La Tuberculosis (TBC) es catalogada como un problema de salud pública y constituye una de las enfermedades infecciosas priorizadas para su control por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Existe una gran limitación en la expansión de la Estrategia de control internacionalmente recomendada para la tuberculosis (DOTS), relacionada con el déficit en las competencias del talento humano, que abarca todo el proceso de formación y actualización de las instituciones formadoras en salud, lo que lleva, a que no se dé un manejo oportuno y adecuado de la patología. Objetivo: diseñar y validar un instrumento que permita medir las competencias del estudiante de último año de fisioterapia en TB pulmonar, basado en la revisión de literatura y las competencias del fisioterapeuta en Colombia. Método: Estudio descriptivo cuantitativo transversal mediante la elaboración de un cuestionario, basado en la revisión de literatura y las competencias del fisioterapeuta en Colombia aplicadas a la TB pulmonar. Resultados: En construcción Conclusión: El conocimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes a través de competencias, permite generar planes de mejora en los programas académicos, identificando los vacíos de conocimiento en TB pulmonar.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Fisioterapia [147]