Plan de exportación de la papaya maradol a la comunidad chilena
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4658Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Gutiérrez Helusky, AlbertoFecha
2012-12-05Resumen
Chile es un país lider en la producción y comercialización de frutas exóticas, por esto está catalogado como el tercer país en exportación de frutas de gran calidad. Se observó una buena oportunidad de mercado, puesto que en Colombia se produce papaya de gran calidad y de práctico consumo, con la especia maradol que por sus características físico quimicas tiene un mayor periodo de maduración, que le permite soportar el transporte hasta Chile sin afectar sus propiedades de sabor y color. Se analiza la capacidad productiva de los campesinos colombianos, los requerimientos y las posibles fuentes de financiación para llegar al mercado objetivo, con la mejor forma de comercialización y precio, para ser competitivos, satisfaciendo las necesidades del consumidor chileno.