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dc.contributor.advisorRodríguez Cárdenas, Diego Efrén
dc.contributor.authorGonzález Hernéndez, Silvia Andrea
dc.contributor.authorSantaella García, Juan Fernando
dc.date.accessioned2012-12-04T23:36:31Z
dc.date.available2012-12-04T23:36:31Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2012-12-04
dc.identifier.citationUlrich,D. y Smallwood,N. (2004). Capitalizar las Capacidades. Harvard Business Review, Junio 1, 100-107.
dc.identifier.citationBecker, B, Huselid, M., y Ulrich, D. (2001). The Human Resources Scorecard.Boston: Harvard Business School Press.
dc.identifier.citationSpencer, L. & Spencer, S. (1993). Competence at Work: models for superior performance. New York: John Wiley & Sons, Inc.
dc.identifier.citationCardona, P. y M. Chinchilla, (1998). Evaluación y Desarrollo de las Competencias Directivas. Revista Harvard Deusto. (89), 10.
dc.identifier.citationBoyatsis,R, (1982). The Competent Manager. New York:John Wiley & Sons Inc.
dc.identifier.citationBuck Consultants. (1998). Competency Based Performance Management. Mertens L. (1996) Competencia Laboral: Sistemas, Surgimiento y Modelos. Montevideo CINTERFOR/OIT.
dc.identifier.citationMertens, L. (2002) Formación, Productividad y Competencia Laboral en las Organizaciones: Conceptos, Metodologías y Experiencias. Montevideo: CINTERFOR/OIT.
dc.identifier.citationHerrero, M. (1999). Cómo Desarrollar Competencias (III) Enfoque general y fases del Programa de Desarrollo. Capital Humano, No.128, 10.
dc.identifier.citationHerrero, A. Y R. de la Vega (1999): Las Competencias Pasado y Presente. Capital Humano, No.123, 58.
dc.identifier.citationKochanski. J. (1998). Más y Mejor Competencia, Gestión 1,4.
dc.identifier.citationVásquez, C. (2004). Diplomado en Gestión por Competencias. Forum, Universidad de la Sabana
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4648
dc.description31 Páginas.
dc.description.abstractLa gestión por competencias es una tendencia comúnmente utilizada por compañías a nivel nacional e internacional, que se ha venido desarrollando desde los años 70's con David McClelland centrándose no sólo en conocimientos (competencias del saber) y habilidades innatas (competencias del saber hacer) sino en las competencias del ser, que abarcan competencias actitudinales y comportamentales. Se busca con su aplicación, la optimización de los procesos de gestión humana como el reclutamiento, la selección y el análisis de cargos; lineando el talento humano con el horizonte estratégico de la organización. Para esto es indispensable la implementación de los diferentes modelos creados para desarrollar la gestión por competencias como los es el modelo HayMacber y los aportes de los diferentes países en el tema.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicología industriales_CO
dc.subjectRecursos humanoses_CO
dc.subjectRendimiento laborales_CO
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_CO
dc.titleEl progreso de la gestión por competenciases_CO
dc.typeThesises_CO
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local87360
dc.identifier.localTE04066
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


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