• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Nuevos relatos de cambio co-construídos en escenarios de musicoterapia en personas con pautas de esquizofrenia

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (808.5Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4647
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Alford Alford, Juanita
Asesor/es
Martín Padilla, Mario Andrés Ernesto
Fecha
2016
Resumen
Este proyecto pretende identificar nuevos relatos de cambio en personas con pautas de esquizofrenia que han participado en un proceso de musicoterapia. Se reañizaron intercambios conversacionales grabados en audio y analizados desde una metodología hermenéutico dialéctica, con cuatro personas de la (Asociación Colombiana de Pacientes con Esquizofrenia) y con el musicoterapeuta. La base epistemológica se sitúa en los procesos de construcción desde el construccionismo social. Los resultados muestran que los lenguajes alternativos promueven la construcción de identidades más gruesas sin el "trastorno" como invitado principal; la postura del musicoterapeuta promueve el respeto de los ritmos y las voces presentes. El modo de vida de sentirse arrinconado se transforma significativamente en el cuerpo relacional, coinvitante del experimentar otras formas de comunicación.
Palabras clave
Musicoterapia -- Investigaciones
Esquizofrenia -- Diagnóstico
Identidad (Psicología)
Esquizofrénicos -- Psicología
Esquizofrénicos -- Lenguaje
Esquizofrénicos -- Relatos personales
Comunicación en psicología
Psicoterapia
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.