Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses, Alba Lucía
dc.contributor.authorBerrío Olarte, Bibiana
dc.contributor.authorGardeazabal Llanos, Isabella
dc.contributor.authorPosada Castellote, Silvia
dc.contributor.authorRomero Acero, Liliam Carolina
dc.date.accessioned2012-12-03T19:53:59Z
dc.date.available2012-12-03T19:53:59Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2012-12-03
dc.identifier.citationAchenbach, T. & Rescorla, L. (2000). Manual for the ASEBA Preschool Forms & Profiles . Burlington, Vermont: University of Vermont, Research Center for Children, Youth & Families.
dc.identifier.citationAiken, L. (1996). Test Psicológicos y Evaluación. México: Prentice Hall Hispanoamérica
dc.identifier.citationAmerican Psychiatric Asociation (2000). Diagnostic and Statiscal Manual of Mental Disorders. Washington.
dc.identifier.citationAnastasi, A & Urbina, S. (1998). Tests Psicológicos. México: Prentice Hall
dc.identifier.citationBandura, A. & Walters, R. (1980). Aprendizaje Social y Desarrollo de la Personalidad. (5 ed.) España: Editorial Alianza.
dc.identifier.citationBandura, A. (1986). Social Foundations of Tought and Action. Prentice Hall.
dc.identifier.citationBrualdi, A. (1999) Validez: Las aproximaciones tradicional y moderna. En Eric /ae DIGEST. Traducción Libre: Carlos Pardo. 2002.
dc.identifier.citationCaballo, V. & Simón, M. (2001). Manual de Psicología Clínica Infantil y del Adolescente. Trastornos Generales. Madrid: Pirámide.
dc.identifier.citationCohen, R. & Swerdlik, M. E. (2001). Pruebas y Evaluación Psicológica: Introducción a las Pruebas y a la Medición (4º edición). México:Editorial Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationCrocker, L., & Algina, J. (1986). Introduction to Classical & Modern Test Theory” . Harcourt Brace Jovanovich.
dc.identifier.citationElias, M. & Clabby, J. (1992). Building Social Problems – Solving SkillsGuidelines from a School. San Francisco: Jossey-Bass Editores
dc.identifier.citationGronlund, N. & Linn, R., (2000). Measurement and assessment in teaching. USA : Merril Prentice Hall.
dc.identifier.citationHerrera, A. N., Sánchez, N. B., Jiménez,H. (2001). De la Teoría Clásica de los Test a la Teoría de Respuesta al Item. Bogotá: Aula Psicológica
dc.identifier.citationHeward, W. (2000). Niños Excepcionales: Una Introducción a la Educación Especial. España: Editorial Prentice Hall.
dc.identifier.citationJiménez, M. (1997). Psicopatología Infantil. (2ª.ed) Ediciones Aljibe. Madrid: Aljibe
dc.identifier.citationKassin, S. (2001). Psychology. Upple Saddle River, NJ : Prentice Hall.
dc.identifier.citationKauffman, J. (1997). Characteristics of Emocional and Behavioral Disorders of Children and Youth. Estados Unidos: Editorial Prentice Hall.
dc.identifier.citationLemos, S. (1995). Psicopatología: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Madrid: Síntesis
dc.identifier.citationMartínez, R. (1996). Psicometría: Teoría de los Test Psicológicos y Educativos Madrid: Síntesis
dc.identifier.citationMcCord, J. & Tremblay, R. (1992). Preventing Antisocial Behavior: Interventions from Birth though Adolescence. Guilford Press
dc.identifier.citationMeherens, W. & Lehmann, I. (1982). Medición y Evaluación en la Educación y en la Psicología. México: Continental
dc.identifier.citationNunnally, J. (1978). Teoría Psicométrica. México, Editorial Trillas. Polit, D. F., Hungler, B. P.(2000). Investigación Científica en Ciencias de la Salud. México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationWicks, R. & Israel, A. (1997). Psicopatología del Niño y del Adolescente. España: rentice Hall.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4599
dc.description99 Páginas.
dc.description.abstractEstudio metodológico, de diseño de una prueba de detección de problemas de conducta en castellano para niños de preescolar con base en la desarrollada por Achenbach & Rescorla (2000), se realizo un estudio piloto con el fin de establecer indicadores de validez y confiabilidad. La muestra esta conformada por docentes de 60 niños y/o niñas de preescolar con edades entre los 3 y los 5 años. Fueron seleccionados de manera intencional de tres preescolares de estrato socioeconómico 3, 4 y 5 de Bogota. El procedimiento comprendió: traducción del instrumento, evaluación por expertos, ajustes al instrumento, aplicación preliminar y finalmente aplicación del instrumento ajustado a la muestra seleccionada. El análisis psicométrico se realizo utilizando el programa SPSS versión 11.5es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicología infantiles_CO
dc.subjectConducta humana-Investigacioneses_CO
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.titleDiseño de una prueba para detección de problemas de conducta en niños en edad preescolar (fase de pilotaje)es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local87042
dc.identifier.localTE04115
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem