Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses, Alba Lucía
dc.contributor.authorBerrío Olarte, Bibiana
dc.contributor.authorGardeazabal Llanos, Isabella
dc.contributor.authorPosada Castellote, Silvia
dc.contributor.authorRomero Acero, Liliam Carolina
dc.date.accessioned2012-12-03T19:53:59Z
dc.date.available2012-12-03T19:53:59Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2012-12-03
dc.identifier.citationAchenbach, T. & Rescorla, L. (2000). Manual for the ASEBA Preschool Forms & Profiles . Burlington, Vermont: University of Vermont, Research Center for Children, Youth & Families.
dc.identifier.citationAiken, L. (1996). Test Psicológicos y Evaluación. México: Prentice Hall Hispanoamérica
dc.identifier.citationAmerican Psychiatric Asociation (2000). Diagnostic and Statiscal Manual of Mental Disorders. Washington.
dc.identifier.citationAnastasi, A & Urbina, S. (1998). Tests Psicológicos. México: Prentice Hall
dc.identifier.citationBandura, A. & Walters, R. (1980). Aprendizaje Social y Desarrollo de la Personalidad. (5 ed.) España: Editorial Alianza.
dc.identifier.citationBandura, A. (1986). Social Foundations of Tought and Action. Prentice Hall.
dc.identifier.citationBrualdi, A. (1999) Validez: Las aproximaciones tradicional y moderna. En Eric /ae DIGEST. Traducción Libre: Carlos Pardo. 2002.
dc.identifier.citationCaballo, V. & Simón, M. (2001). Manual de Psicología Clínica Infantil y del Adolescente. Trastornos Generales. Madrid: Pirámide.
dc.identifier.citationCohen, R. & Swerdlik, M. E. (2001). Pruebas y Evaluación Psicológica: Introducción a las Pruebas y a la Medición (4º edición). México:Editorial Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationCrocker, L., & Algina, J. (1986). Introduction to Classical & Modern Test Theory” . Harcourt Brace Jovanovich.
dc.identifier.citationElias, M. & Clabby, J. (1992). Building Social Problems – Solving SkillsGuidelines from a School. San Francisco: Jossey-Bass Editores
dc.identifier.citationGronlund, N. & Linn, R., (2000). Measurement and assessment in teaching. USA : Merril Prentice Hall.
dc.identifier.citationHerrera, A. N., Sánchez, N. B., Jiménez,H. (2001). De la Teoría Clásica de los Test a la Teoría de Respuesta al Item. Bogotá: Aula Psicológica
dc.identifier.citationHeward, W. (2000). Niños Excepcionales: Una Introducción a la Educación Especial. España: Editorial Prentice Hall.
dc.identifier.citationJiménez, M. (1997). Psicopatología Infantil. (2ª.ed) Ediciones Aljibe. Madrid: Aljibe
dc.identifier.citationKassin, S. (2001). Psychology. Upple Saddle River, NJ : Prentice Hall.
dc.identifier.citationKauffman, J. (1997). Characteristics of Emocional and Behavioral Disorders of Children and Youth. Estados Unidos: Editorial Prentice Hall.
dc.identifier.citationLemos, S. (1995). Psicopatología: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Madrid: Síntesis
dc.identifier.citationMartínez, R. (1996). Psicometría: Teoría de los Test Psicológicos y Educativos Madrid: Síntesis
dc.identifier.citationMcCord, J. & Tremblay, R. (1992). Preventing Antisocial Behavior: Interventions from Birth though Adolescence. Guilford Press
dc.identifier.citationMeherens, W. & Lehmann, I. (1982). Medición y Evaluación en la Educación y en la Psicología. México: Continental
dc.identifier.citationNunnally, J. (1978). Teoría Psicométrica. México, Editorial Trillas. Polit, D. F., Hungler, B. P.(2000). Investigación Científica en Ciencias de la Salud. México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationWicks, R. & Israel, A. (1997). Psicopatología del Niño y del Adolescente. España: rentice Hall.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4599
dc.description99 Páginas.
dc.description.abstractEstudio metodológico, de diseño de una prueba de detección de problemas de conducta en castellano para niños de preescolar con base en la desarrollada por Achenbach & Rescorla (2000), se realizo un estudio piloto con el fin de establecer indicadores de validez y confiabilidad. La muestra esta conformada por docentes de 60 niños y/o niñas de preescolar con edades entre los 3 y los 5 años. Fueron seleccionados de manera intencional de tres preescolares de estrato socioeconómico 3, 4 y 5 de Bogota. El procedimiento comprendió: traducción del instrumento, evaluación por expertos, ajustes al instrumento, aplicación preliminar y finalmente aplicación del instrumento ajustado a la muestra seleccionada. El análisis psicométrico se realizo utilizando el programa SPSS versión 11.5es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicología infantiles_CO
dc.subjectConducta humana-Investigacioneses_CO
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.titleDiseño de una prueba para detección de problemas de conducta en niños en edad preescolar (fase de pilotaje)es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem