• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Efectos de la inhalación aguda y crónica de pegante de contacto con tolueno en el ap al de un grupo de ratones machos

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (449.5Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4592
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Márquez Granados, María Paula; Ortiz Ruiz, Angélica Viviana; Morales Osorio, Ana María; Marroquín Ariza, Alejandra
Asesor/es
Camelo Roa, Sandra Milena
Fecha
2012-12-03
Resumen
La presente investigación busca evaluar los efectos de la inhalación aguda y crónica de pegante de contacto con tolueno "Boxer" durante 10 días, media hora, 60ppm, sobre el aprendizaje espacial de 46 ratones. Los ratones fueron divididos en dos grupos: experimental y control, se utilizó un diseño experimental de series cronológicas con repetición del estímulo. El estudio se llevó a cabo en tres fases: entrenamiento, inhalación y evaluación, midiendo en cada una de ellas tiempo de latencia, tiempo de recorrido y número de aciertos como indicadores conductuales comprobar la hipótesis de investigación. Este estudio no mostró diferencias significativas entre los grupos, por lo tanto la inhalación de pegante no afecta el aprendizaje espacial de un grupo de ratones machos.
Palabras clave
Ratas como animales de laboratorio-Pruebas
Tolueno
Psicología-Investigaciones
Animales de laboratorio-Pruebas-Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.