Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralta Gómez, María Claudia
dc.contributor.authorVenegas Soche, Samari Edith
dc.date.accessioned2012-11-30T22:38:10Z
dc.date.available2012-11-30T22:38:10Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2012-11-30
dc.identifier.citationAmabile, T., Hadley, C., y Kramer, S. (2003). Creatividad bajo presión. Harvard Deusto Business Review. 114, 42-52
dc.identifier.citationAdair, J. (1992) El arte del pensamiento creativo. Colombia: Legis
dc.identifier.citationCruz, J. (1997) Autoestima y gestión de la calidad. México: Grupo editorial Iberamérica
dc.identifier.citationDe Bono, E. (1995) El pensamiento creativo. España, Barcelona: Paidos empresa
dc.identifier.citationDe Bono, E. (1988) Seis sombreros para pensar. España, Barcelona: Granica
dc.identifier.citationEroles, A. (1994) Creatividad efectiva. México: Panorama.
dc.identifier.citationHarrington, J., Hoffherr, G. y Reid, R (2000). Herramientas para la creatividad. Colombia: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationKeil, J. (1989) Creatividad. México: Mc Graw Hill
dc.identifier.citationLevitt, T. (2003) La creatividad no es suficiente. Harvard Deusto Business Review. 112, 66-74
dc.identifier.citationPrada, R. (2004). La gestión de las habilidades creativas en las organizaciones. Harvard Deusto Business Review. 123, 33-44
dc.identifier.citationRodríguez, M. (1993) Creatividad en las empresas. México: Pax
dc.identifier.citationRodríguez, M. (1997) El pensamiento creativo Integral. México: Mc Graw Hill
dc.identifier.citationRodríguez, M y Escobar, R. (1999) Creatividad en el servicio. Colombia: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationRodríguez, (2002) Psicología de la organización. Manual de seminarios vivenciales. México: Trillas.
dc.identifier.citationZepeda, F. (1999) Psicología Organizacional. México: Pearson.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4546
dc.description25 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar una revisión teórica de la importancia de la creatividad en las empresas, teniendo en cuenta que creatividad es un proceso complejo que abarca diferentes procesos dentro de la misma. De esta manera resulta indispensable, determinar los factores personales y organizacionales que favorecen la creatividad. Así mismo, se debe tener en cuenta que existen varios estilos de creatividad, que requieren de unos instrumentos o herramientas de trabajo, como la técnica de "seis sombreros para pensar" o la llamada Sinecmática. Este recorrido teórico nos permite identificar e implementar diversos enfoques de la creatividad organizacional, en tiempos en los cuales la lucha entre las empresas por conquistar a los clientes resulta fundamental en los procesos de innovación, adaptabilidad a las situaciones competitivas y cambianteses_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAptitud creadoraes_CO
dc.subjectAptitud creadora en los negocioses_CO
dc.subjectCompetencia económicaes_CO
dc.titleCreatividad en el contexto organizacionales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local87944
dc.identifier.localTE04169
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem