Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMcDougald, Jermaine
dc.date.accessioned2020-11-26T19:44:41Z
dc.date.available2020-11-26T19:44:41Z
dc.date.issued2015-03-25
dc.identifier.citationMcDougald, J. (2015). Teachers´ attitudes, perceptions and experiences in CLIL: A look at content and language. Colomb. Appl. Linguist. J., 17(1), pp. 25-41.es_CO
dc.identifier.issn0123-4641
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-46412015000100002
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/pdf/calj/v17n1/v17n1a02.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/45317
dc.description17 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper is a preliminary report on the "CLIL State of the Art" project in Colombia, drawing on data collected from 140 teachers' regarding their attitudes toward, perceptions of, and experiences with CLIL (content and language integrated learning). The term CLIL is used here to refer to teaching contexts in which a foreign language (in these cases, English) is the medium for the teaching and learning of non-language subjects. The data that has been gathered thus far reveal that while teachers presently know very little about CLIL, they are nevertheless actively seeking informal and formal instruction in CLIL. Many of the surveyed teachers are currently teaching content areas through English; approximately half of them reported having had positive experiences teaching content and language together, though the remainder claimed to lack sufficient knowledge in content areas. Almost all of the participants agreed that the CLIL approach can benefit students, helping them develop both language skills and subject knowledge (meaningful communication). Nevertheless, there is still considerable uncertainty as to the actual state of the art of CLIL in Colombia; greater clarity here will enable educators and decision-makers to make sound decisions for the future of general and language education.eng
dc.description.abstractEl artículo es un informe preliminar sobre el proyecto "CLIL State-of-the-Art" en Colombia, a partir de los datos recolectados de 140 docentes con respecto a sus actitudes ante las percepciones y experiencias con AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua). El término CLIL (AICLE) se utiliza aquí para referirse al contexto educativo en el que una lengua extranjera (en estos casos, inglés) es el medio para la enseñanza y el aprendizaje de asignaturas que no son de lengua. Los datos que se han recopilado hasta la fecha revelan que aunque los docentes actualmente saben muy poco sobre CLIL, buscan activamente la formación formal e informal en CLIL. Muchos de los docentes encuestados actualmente están enseñando materias de contenido a través del inglés; aproximadamente la mitad de ellos informó haber tenido experiencias positivas de enseñanza de contenidos y lenguaje juntos, aunque el resto manifestó falta de conocimiento suficiente en las áreas de contenido. Casi todos los participantes coincidieron en que el enfoque AICLE puede beneficiar a los estudiantes, ayudándoles a desarrollar tanto las habilidades de lenguaje como conocimiento de la materia (comunicación significativa). Sin embargo, todavía hay una considerable incertidumbre sobre el estado real del enfoque de CLIL en Colombia; mayor claridad aquí permitirá a los educadores y directivos tomar decisiones acertadas para el futuro de la educación general y la educación en lengua.spa
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherColombian Applied Linguistics Journales_CO
dc.relation.ispartofseriesAppl. Linguist. J., 17(1), pp. 25-41
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectBilingual educationes_CO
dc.subjectCLILes_CO
dc.subjectContent and languagees_CO
dc.subjectTeacher beliefses_CO
dc.titleTeachers' attitudes, perceptions and experiences in CLIL: A look at content and languagees_CO
dc.title.alternativeActitudes, percepciones y experiencias de los profesores en AICLE: una mirada al contenido y al lenguajees_CO
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2015.1.a02


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International