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Diseño sonoro para videojuegos
dc.contributor.advisor | Olaya, Oscar | |
dc.contributor.author | Porras Orozco, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T20:32:16Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T20:32:16Z | |
dc.date.issued | 2020-10-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/45198 | |
dc.description | 53 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | En el presente trabajo mostraré cómo el diseño sonoro pasó de ser una pieza estética que acompaña la narrativa cinematográfica o televisiva, para aplicarse en otros campos, como la creciente industria del videojuego, en donde ha encontrado un gran y diverso desarrollo. El diseño sonoro aplicado al video juego ha encontrado su máxima expresión, porque hace parte de las herramientas que permiten que el usuario o jugador viva una experiencia cercana a la realidad, no importa si esa realidad es verdad o ficción. La imaginación de universos posibles puede surgir a partir de la creación del diseño sonoro. Si un jugador se involucra de manera sensorial y afectiva con el contenido, quiere decir que la pieza sonora cumple con el propósito de generar desde el sonido una gran empatía. En este trabajo de grado se mostrará, el proceso completo desde su preproducción, producción, post-producción y hasta la implementación de estos sonidos en un juego de primera persona utilizando herramientas estándar de la industria como lo son Unreal Engine 4, Wwise, y Ableton Live. Concluyendo con un nivel de Primera persona completamente sonorizando. | spa |
dc.description.abstract | In this bachelor´s degree work, sound design will be shown as an invaluable tool in video games, as it functions to submerge the player into an experience that mimics reality itself. The complete process will be shown, from the pre-production planning stage, the conception of the idea, recording; up until the moment of implementation utilizing industry standard software such as Unreal Engine 4, Wwise, and Ableton Live. This all will be concluded with a first-person level that is completely sonorized. | eng |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.title | Diseño sonoro para videojuegos | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 279862 | |
dc.identifier.local | TE11030 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Material audiovisual | spa |
dc.subject.armarc | Videojuegos | spa |
dc.subject.armarc | Reproducción del sonido | spa |
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thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Comunicación Audiovisual y Multimedios | es_CO |
thesis.degree.name | Comunicador Audiovisual y Multimedios | es_CO |