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dc.contributor.advisorOlaya, Oscar
dc.contributor.authorPorras Orozco, Juan Pablo
dc.date.accessioned2020-11-25T20:32:16Z
dc.date.available2020-11-25T20:32:16Z
dc.date.issued2020-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/45198
dc.description53 páginases_CO
dc.description.abstractEn el presente trabajo mostraré cómo el diseño sonoro pasó de ser una pieza estética que acompaña la narrativa cinematográfica o televisiva, para aplicarse en otros campos, como la creciente industria del videojuego, en donde ha encontrado un gran y diverso desarrollo. El diseño sonoro aplicado al video juego ha encontrado su máxima expresión, porque hace parte de las herramientas que permiten que el usuario o jugador viva una experiencia cercana a la realidad, no importa si esa realidad es verdad o ficción. La imaginación de universos posibles puede surgir a partir de la creación del diseño sonoro. Si un jugador se involucra de manera sensorial y afectiva con el contenido, quiere decir que la pieza sonora cumple con el propósito de generar desde el sonido una gran empatía. En este trabajo de grado se mostrará, el proceso completo desde su preproducción, producción, post-producción y hasta la implementación de estos sonidos en un juego de primera persona utilizando herramientas estándar de la industria como lo son Unreal Engine 4, Wwise, y Ableton Live. Concluyendo con un nivel de Primera persona completamente sonorizando.spa
dc.description.abstractIn this bachelor´s degree work, sound design will be shown as an invaluable tool in video games, as it functions to submerge the player into an experience that mimics reality itself. The complete process will be shown, from the pre-production planning stage, the conception of the idea, recording; up until the moment of implementation utilizing industry standard software such as Unreal Engine 4, Wwise, and Ableton Live. This all will be concluded with a first-person level that is completely sonorized.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleDiseño sonoro para videojuegoses_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local279862
dc.identifier.localTE11030
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcMaterial audiovisualspa
dc.subject.armarcVideojuegosspa
dc.subject.armarcReproducción del sonidospa
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dcterms.referencesDakic, Vesna. (2002). Sound Design for Film and Television. Verlag Fur Akademische Texteeng
dcterms.referencesWolf, Mark JP.(2008) The Video Game Explosion. Greenwood Publishing Groupeng
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dcterms.referencesAgarwal, Rajiv (2014) What is Sound Design. Dirección de donde se extrajo el documento https://www.audioshapers.com/blog/what-is-sound-design.htmleng
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Audiovisual y Multimedioses_CO
thesis.degree.nameComunicador Audiovisual y Multimedioses_CO


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