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dc.contributor.advisorGuerrero, William
dc.contributor.authorApolo Matamoros, Edison Oswaldo
dc.date.accessioned2020-11-25T19:34:19Z
dc.date.available2020-11-25T19:34:19Z
dc.date.issued2020-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/45177
dc.description114 páginases_CO
dc.description.abstractLa Universidad de La Sabana en su campus localizado en Chía – Cundinamarca, en anteriores ocasiones ha contemplado implementar un sistema de transporte en el campus, realizando proyectos pilotos sin estudios previos. En este trabajo se realizó un análisis comparativo de tres opciones de transporte eléctrico: scooter, bicicleta y bus, teniendo como objetivo determinar la mejor opción, para optimizar la movilidad de la comunidad universitaria entre el campus central y los laboratorios de ingeniería de la Universidad de La Sabana, que se encuentran en FabLab (Fabrication Laboratory). Al mismo tiempo, se quiere mejorar el tiempo de movilización entre estos dos puntos, que actualmente toma alrededor de 20 minutos, y disminuir el peligro al que se expone la comunidad universitaria al salir del campus para completar esta ruta. Adicionalmente, la nueva opción de transporte debe ser inclusivo, para facilitar y permitir mayor integración de alumnos con limitaciones de movilidad física a la Facultad de Ingeniería, ya que, las condiciones de la ruta actual dificultan la movilidad para llegar a los laboratorios y realizar sus prácticas. También se debe considerar que este sistema debe generar el menor impacto ambiental.spa
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleDiseño de un sistema de transporte eléctrico por medio de simulación de eventos discretos para la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local279836
dc.identifier.localTE11024
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcVehículos eléctricosspa
dc.subject.armarcMovilidad estudiantilspa
dc.subject.armarcCronometríaspa
dc.subject.armarcTransporte -- Planificaciónspa
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thesis.degree.disciplineFacultad de Ingenieríaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia de Ingenieríaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de Ingenieríaes_CO


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