Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Espinosa, Andrés
dc.contributor.authorCallegari Del Valle, Angelina
dc.contributor.authorGonzález Borda, Juan Sebastián
dc.contributor.authorPosada Manrique, Daniela
dc.date.accessioned2020-11-25T12:30:25Z
dc.date.available2020-11-25T12:30:25Z
dc.date.issued2020-10-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/44957
dc.description248 páginases_CO
dc.description.abstract“Ni tan viejas” es un proyecto escrito de carácter creativo que plantéa un producto atractivo audiovisual, enfocado en la construcción y desarrollo de una serie sitcom, la cual tiene como premisa mostrar una perspectiva nueva y colombiana de cómo son las personas que están llegando a la tercera edad. Para la realización de este proyecto, se llevaron a cabo varias investigaciones alrededor de la sitcom. Iniciando desde las raíces y analizando el género de la comedia y sus repercusiones en las situational comedies, tanto latinoamericanas como colombianas, con un enfoque dedicado al rol de las mujeres. A partir de esta investigación del estado del arte, la creación de elementos narrativos y estructuras empiezan a tomar forma, ensamblando una sitcom que sigue las vidas cómicas de tres mujeres que están llegando a la tercera edad. Así, se ha creado la biblia audiovisual para esta sitcom, incluyendo propuestas correspondientes a cada departamento, un universo y la escritura completa de un capítulo, que pertenece a una temporada conformada por 13 episodios, donde cada uno dura aproximadamente 30 minutos.spa
dc.description.abstract“Ni tan viejas” is a creative written project that proposes an attractive audiovisual product, focusing on the construction and development of a sitcom series, of which the premise is to show from a new and Colombian perspective, how people are, once they reach their third age. In order to carry out this project, various researches around sitcoms were made: Starting from the roots and analysing the comedy genre and its repercussions on situational comedies in Latin America and Colombia, paying special attention to women’s roles.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleNi tan viejases_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local279690
dc.identifier.localTE11001
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcMaterial audiovisualspa
dc.subject.armarcComediaspa
dc.subject.armarcMujeresspa
dc.subject.armarcPrejuiciosspa
dcterms.referencesAnderson, C. (1994) Hollywood TV. The Studio System in the Fifties. Texas: University of Texas Press. En Álvarez Berciano, R. (1999) La comedia enlatada: de Lucille Ball a Los Simpson. Barcelona: Gedisaeng
dcterms.referencesAristóteles, (1963), Poética traducción de E. Shlesinger, Buenos Aires, Argentinaspa
dcterms.referencesAronson, L. (2000),The Ground Rules for series, Australia, AFTRS.eng
dcterms.referencesArroyave, J. (2016). Lecciones de sitcom con el gurú de la comedia gringa [tomado de la revista Shock]. Recuperado de https://www.shock.co/noticias/articulos/lecciones-de-sitcom-con-el-guru-dela-comedia-gringa-79599spa
dcterms.referencesBay, C. (productor). (2005). How I Met Your Mother [serie de televisión]. EU.: CBS.eng
dcterms.referencesBlake, M. (2005). How to be a sitcom writer. West Sussex, UK. Summersdale publisher Ltdeng
dcterms.referencesBrooks, J.L. (productor). (1970). The Mary Tyler Moore Show [serie de televisión]. EU.: CBS.eng
dcterms.referencesBurrows, J. (productor). (1982). Cheers [serie de televisión]. EU.: NBC.spa
dcterms.referencesCajal, A. (s.f). Tipos de Humor. En lifeder. Tomado de: https://www.lifeder.com/tipos-de-humor/spa
dcterms.referencesCano, Pedro L. (1999). De Aristóteles a Woody Allen. Poética y retórica para cine y televisión. Madrid: Gedisa.spa
dcterms.referencesCardona, A. (2016, 23 de abril). Las principales diferencias en los hábitos de consumo de los millenials y los centennials. La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/consumo/las-principales-diferencias-en-loshabitos-de-consumo-de-los-millennials-y-centennials-2716938spa
dcterms.referencesCarrasco, A. (2010). Teleserie: géneros y formatos. España, Madrid. Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)spa
dcterms.referencesCary, J. (2015). 13 rules of sitcom [Mensaje en un blog]. Sitcom Geek. Recuperado de http://sitcomgeek.blogspot.com/2015/12/13-rules-ofsitcom.htmleng
dcterms.referencesCubero, D.E. (2018). 102. Las 70 tramas de comedia más utilizadas en las sitcoms. En Cursos profesionales para guionistas. Recuperado de: https://cursosdeguion.com/102-las-70-tramas-comedia-mas-utilizadas-lassitcoms/spa
dcterms.referencesDaniels G. (productor). (2005). The Office [serie de televisión]. EU.: NBC.eng
dcterms.referencesDitirambo. (Sin fecha). En Wikipedia. Recuperado el 25 de marzo de 2020 de: https://es.wikipedia.org/wiki/Ditirambospa
dcterms.referencesFans Fiction. (26/04/2015). S03E27 – Los Distintos Tipos de Comedias de Televisión. Fans Fiction. Recuperado de: http://www.fansfiction.es/s03e27- distintos-tipos-comedias-television/spa
dcterms.referencesForero, María Teresa (2002). Escribir televisión. Manual para guionistas. Barcelona: Paidós.spa
dcterms.referencesGalindo Castelblanco, D. A., & Valverde Rendón, M. A. (2016). Cuadernos de Lingüística Hispánica, (27), 157-175.spa
dcterms.referencesGarza, F., y Lozano, J. (2005). Flujos televisivos y cinematográficos en México. Guadalajara, México. Universidad de Guadalajara.spa
dcterms.referencesGómez, R. (creador). (1971). El Chavo del Ocho [serie de televisión]. México: Televisa.spa
dcterms.referencesGroening, M. (productor). (1989). The Simpsons [serie de televisión]. EU.: FOX.eng
dcterms.referencesHanna-Barbera (creadores). (1960). Los Picapiedras [serie de televisión]. EU.: ABCspa
dcterms.referencesHarmon, D. (productor). (2009). Community [serie de televisión]. EU.: NBC y Yahoo.eng
dcterms.referencesHarris, S. (productor). (1985). The Golden Girls [serie de televisión]. EU.: NBC.eng
dcterms.referencesHeredia, L. (2013). “Desarrollo de un formato de serie sitcom para televisión e Internet” (Tesis de pregrado). Universidad politécnica de Valencia, Gandia.spa
dcterms.referencesHeredia, V. (2016). Revolución Netflix: desafíos para la industria audiovisual. Chasqui. Volumen (135), pp. 275-296.spa
dcterms.referencesHurwitz, M. (productor). (2003). Arrested Development [serie de televisión]. EU.: Fox y Netflix.eng
dcterms.referencesIndick,W. (2004) Psychology for screenwriters: building conflict in your script. California : MWP.eng
dcterms.referencesKauffman, M. (productor). (1994). Friends [serie de televisión]. EU.: NBC.eng
dcterms.referencesKauffman, M. (productor). (2015). Grace and Frankie [serie de televisión]. EU.: Netflix.eng
dcterms.referencesLaguna , G. (2013). Un recorrido a través de la comedia de situación (SITCOM). (ensayo de grado). Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca de Lerdo, Méxicospa
dcterms.referencesLauzen, M, Dozier, D., & Horan, N. (2008). “Constructing Gender Stereotypes Through Social Roles in Prime-Time Television”, Journal Of Broadcasting & Electronic Media, 52, 2, pp. 200-214. Disponible en Internet: http://www.tandfonline.com/doi/ abs/10.1080/08838150801991971eng
dcterms.referencesLear, J. (productor). (1972). Maude [serie de televisión]. EU.: CBS.spa
dcterms.referencesLewis, M.M. (2015) ‘’That’s What She Said’: Politics, Transgression, and Women’s Humor in Contemporary American Television”, Dissertation Abstracts International, 76, 5. Disponible en Internet: http://scholarworks.bgsu.edu/acs_diss/11/eng
dcterms.referencesLiebes, T., & Livingstone, S. (1994) “The Structure of Family and Romantic Ties in the Soap Opera: An Ethnographic Approach”, Communication Research, 21, 6, pp. 717-41. Disponible en Internet: http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/009365094021006004eng
dcterms.referencesLipovetsky, G. (2010). La cultura-mundo. Barcelona: Anagrama.spa
dcterms.referencesLópez, Natxo (2008). Manual de guionista de comedias televisivas. Madrid: T&B Editores.spa
dcterms.referencesLorre, C. (productor). (2007). The Big Bang Theory [serie de televisión]. EU.: CBS.eng
dcterms.referencesLorre, C. (productor). (2013). Mom [serie de televisión]. EU.: CBS.eng
dcterms.referencesMeneses, R. (director). (2014). Amo de Casa [serie de televisión]. Colombia.: RCN.spa
dcterms.referencesMeriwether, E. (productora). (2011). New Girl [serie de televisión]. EU.: FOXeng
dcterms.referencesMolina J. (2017). La sitcom es por excelencia un formato norteamericano. Argentina, Universidad de Palermo. Recuperado dehttps://docplayer.es/37526162-La-sitcom-es-por-excelencia-un-formatonorteamericano-desde-los-primeros.htmlspa
dcterms.referencesMoye, M.G. (productor). (1993). Casado con hijos [serie de televisión]. Colombia.: Caracol.spa
dcterms.referencesNeira, L. (2019, 23 de julio). Televisión por suscripción creció 20% en los últimos cinco años en Colombia. La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/television-por-suscripcion-crecio-20- en-los-ultimos-cinco-anos-en-colombia-2887731spa
dcterms.referencesNovoa, M.F. (2017). “La Feminidad en la sitcom doméstica, representación y estereotipos. El caso de Modern Family”, Revista Dígitos, Universidad de Navarraspa
dcterms.referencesOsorio, S. (director). (2008). Aquí no hay quien viva [serie de televisión]. Colombia.: RCN.spa
dcterms.referencesPadilla, G. y Requeijo, P. (2010). La sitcom o comedia de situación: orígenes, evolución y nuevas prácticas. Fonseca, Journal of Communicartion. Volumen(1). 187-218spa
dcterms.referencesPremiere Actors. (2015). Monocámara y multicámara, dos formas diferentes de trabajo. Premiere Actors. Extraído de: http://www.premiereactors.com/monocamara-y-multicamara-dos-formasdiferentes-de-trabajo/spa
dcterms.referencesRaffino, M. (2020). Comedia. Argentina: Concepto.de. Recuperado de: https://concepto.de/comedia/#ixzz6WCR16xZDspa
dcterms.referencesReyes, C.A. (2012). Mesa de guion. [Blog]. Recuperado de http://mesadeguion.blogspot.comspa
dcterms.referencesRiggio, R.E. (2015). The 4 styles of Humor. EU: Psychology Today. Tomado de: https://www.psychologytoday.com/us/blog/cutting-edgeleadership/201504/the-4-styles-humoreng
dcterms.referencesRincón, O. (2006). Narrativas mediáticas o cómo se cuenta la sociedad del entretenimiento. España: Gedisa, S.A.spa
dcterms.referencesRomero, S. (productor). (1984). Dejémonos de Vainas [serie de televisión]. Colombia.: Canal A.spa
dcterms.referencesSánchez, P. (productor). (1982). Don Chinche [serie de televisión]. Colombia.: R.T.I.spa
dcterms.referencesSander, J. (2012). The Television series community and sitcom. Karlstad, Suecia. Karlstad Universitet.eng
dcterms.referencesSander, J. (2014). “New Style in Sitcom : exploring genre terms of contemporary American comedy TV series through their utilization of documentary style”, Networked Digital Library of Theses & Dissertations. Disponible en Internet: http://www.divaportal.org/smash/record.jsf?pid=diva2%3A730505&dswid=5055eng
dcterms.referencesSavorelli, A. (2010). Beyond Sitcom New Directions in American Television Comedy. EU: Jefferson: McFarland & Company, Inc., Publisherseng
dcterms.referencesScott, A. M. I. (2011). The roles of women in television situation comedies: a pilot study. Gonzaga University.eng
dcterms.referencesSedita, S. (2006). The eight characters of comedy: a guide to sitcom acting and writing. Los Angeles: Atides, 2006.eng
dcterms.referencesSeinfeld, J. (productor). (1989). Seinfeld [serie de televisión]. EU.: NBC.eng
dcterms.referencesShur, M. (productor). (2016). The Good Place [serie de televisión]. EU.: Netflixeng
dcterms.referencesShur, M. & Daniels, G. (productores). (2009-2015). Parks and Recreation [Serie Televisión]. Hollywood: NBC.eng
dcterms.referencesSignorielli, N., & Kahlenberg, S. (2001) “Television’s World of Work in the Nineties”, Journal of Broadcasting & Electronic Media, 1.Disponible en Internet: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1207/s15506878jobem4501_2eng
dcterms.referencesSmith, G. (2007). Beautiful TV - The Art and Argument of Ally McBeal. EU, Austin, University of Texas Press.eng
dcterms.referencesStam, R. (2010). Film Theory - An Introduction. EU, New York, Blackwell Publishingeng
dcterms.referencesTregolam. (2020). ¿Qué es la trama? En Tregolam. Recuperado de: https://www.tregolam.com/2020/01/que-es-la-trama/spa
dcterms.referencesTueth, M. (2005). Laughter in The Living Room Television Comedy and the American Home Audience. EU, New York: Peter Lang Publishing, Inc.eng
dcterms.referencesValverde, C. (04/05/14). Las sitcoms tras las cámaras. Series a Toda Vela. Extraído de: https://seriesatodavela.wordpress.com/2014/04/05/las-sitcomstras-las-camaras/spa
dcterms.referencesVega, K. (2019, 13 de abril). El reto de escribir una sitcom a lo largo de los años. Espinof. Recuperado de https://www.espinof.com/directores-yguionistas/reto-escribir-sitcom-a-largo-anosspa
dcterms.referencesWalsh, K., Fursich, E., & Jefferson, B. (2008). “Beauty and the patriarchal beast: gender role portrayals in sitcoms featuring mismatched couples”, Journal Of Popular Film And Television, 3, p. 123. Disponible en Internet: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3200/JPFT.36.3.123-132eng
dcterms.referencesWhedon, J. (productor). (1997). Buffy the Vampire Slayer [serie de televisión]. EU.: The WBeng
dcterms.referencesWikipedia. (2020). Mom (serie de televisión). Wikipedia. Extraído de: https://es.wikipedia.org/wiki/Mom_(serie_de_televisi%C3%B3n)spa
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Audiovisual y Multimedioses_CO
thesis.degree.nameComunicador Audiovisual y Multimedioses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International