Mostrar el registro sencillo del ítem
Ni tan viejas
dc.contributor.advisor | Guevara Espinosa, Andrés | |
dc.contributor.author | Callegari Del Valle, Angelina | |
dc.contributor.author | González Borda, Juan Sebastián | |
dc.contributor.author | Posada Manrique, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T12:30:25Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T12:30:25Z | |
dc.date.issued | 2020-10-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/44957 | |
dc.description | 248 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | “Ni tan viejas” es un proyecto escrito de carácter creativo que plantéa un producto atractivo audiovisual, enfocado en la construcción y desarrollo de una serie sitcom, la cual tiene como premisa mostrar una perspectiva nueva y colombiana de cómo son las personas que están llegando a la tercera edad. Para la realización de este proyecto, se llevaron a cabo varias investigaciones alrededor de la sitcom. Iniciando desde las raíces y analizando el género de la comedia y sus repercusiones en las situational comedies, tanto latinoamericanas como colombianas, con un enfoque dedicado al rol de las mujeres. A partir de esta investigación del estado del arte, la creación de elementos narrativos y estructuras empiezan a tomar forma, ensamblando una sitcom que sigue las vidas cómicas de tres mujeres que están llegando a la tercera edad. Así, se ha creado la biblia audiovisual para esta sitcom, incluyendo propuestas correspondientes a cada departamento, un universo y la escritura completa de un capítulo, que pertenece a una temporada conformada por 13 episodios, donde cada uno dura aproximadamente 30 minutos. | spa |
dc.description.abstract | “Ni tan viejas” is a creative written project that proposes an attractive audiovisual product, focusing on the construction and development of a sitcom series, of which the premise is to show from a new and Colombian perspective, how people are, once they reach their third age. In order to carry out this project, various researches around sitcoms were made: Starting from the roots and analysing the comedy genre and its repercussions on situational comedies in Latin America and Colombia, paying special attention to women’s roles. | eng |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.title | Ni tan viejas | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 279690 | |
dc.identifier.local | TE11001 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Material audiovisual | spa |
dc.subject.armarc | Comedia | spa |
dc.subject.armarc | Mujeres | spa |
dc.subject.armarc | Prejuicios | spa |
dcterms.references | Anderson, C. (1994) Hollywood TV. The Studio System in the Fifties. Texas: University of Texas Press. En Álvarez Berciano, R. (1999) La comedia enlatada: de Lucille Ball a Los Simpson. Barcelona: Gedisa | eng |
dcterms.references | Aristóteles, (1963), Poética traducción de E. Shlesinger, Buenos Aires, Argentina | spa |
dcterms.references | Aronson, L. (2000),The Ground Rules for series, Australia, AFTRS. | eng |
dcterms.references | Arroyave, J. (2016). Lecciones de sitcom con el gurú de la comedia gringa [tomado de la revista Shock]. Recuperado de https://www.shock.co/noticias/articulos/lecciones-de-sitcom-con-el-guru-dela-comedia-gringa-79599 | spa |
dcterms.references | Bay, C. (productor). (2005). How I Met Your Mother [serie de televisión]. EU.: CBS. | eng |
dcterms.references | Blake, M. (2005). How to be a sitcom writer. West Sussex, UK. Summersdale publisher Ltd | eng |
dcterms.references | Brooks, J.L. (productor). (1970). The Mary Tyler Moore Show [serie de televisión]. EU.: CBS. | eng |
dcterms.references | Burrows, J. (productor). (1982). Cheers [serie de televisión]. EU.: NBC. | spa |
dcterms.references | Cajal, A. (s.f). Tipos de Humor. En lifeder. Tomado de: https://www.lifeder.com/tipos-de-humor/ | spa |
dcterms.references | Cano, Pedro L. (1999). De Aristóteles a Woody Allen. Poética y retórica para cine y televisión. Madrid: Gedisa. | spa |
dcterms.references | Cardona, A. (2016, 23 de abril). Las principales diferencias en los hábitos de consumo de los millenials y los centennials. La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/consumo/las-principales-diferencias-en-loshabitos-de-consumo-de-los-millennials-y-centennials-2716938 | spa |
dcterms.references | Carrasco, A. (2010). Teleserie: géneros y formatos. España, Madrid. Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) | spa |
dcterms.references | Cary, J. (2015). 13 rules of sitcom [Mensaje en un blog]. Sitcom Geek. Recuperado de http://sitcomgeek.blogspot.com/2015/12/13-rules-ofsitcom.html | eng |
dcterms.references | Cubero, D.E. (2018). 102. Las 70 tramas de comedia más utilizadas en las sitcoms. En Cursos profesionales para guionistas. Recuperado de: https://cursosdeguion.com/102-las-70-tramas-comedia-mas-utilizadas-lassitcoms/ | spa |
dcterms.references | Daniels G. (productor). (2005). The Office [serie de televisión]. EU.: NBC. | eng |
dcterms.references | Ditirambo. (Sin fecha). En Wikipedia. Recuperado el 25 de marzo de 2020 de: https://es.wikipedia.org/wiki/Ditirambo | spa |
dcterms.references | Fans Fiction. (26/04/2015). S03E27 – Los Distintos Tipos de Comedias de Televisión. Fans Fiction. Recuperado de: http://www.fansfiction.es/s03e27- distintos-tipos-comedias-television/ | spa |
dcterms.references | Forero, María Teresa (2002). Escribir televisión. Manual para guionistas. Barcelona: Paidós. | spa |
dcterms.references | Galindo Castelblanco, D. A., & Valverde Rendón, M. A. (2016). Cuadernos de Lingüística Hispánica, (27), 157-175. | spa |
dcterms.references | Garza, F., y Lozano, J. (2005). Flujos televisivos y cinematográficos en México. Guadalajara, México. Universidad de Guadalajara. | spa |
dcterms.references | Gómez, R. (creador). (1971). El Chavo del Ocho [serie de televisión]. México: Televisa. | spa |
dcterms.references | Groening, M. (productor). (1989). The Simpsons [serie de televisión]. EU.: FOX. | eng |
dcterms.references | Hanna-Barbera (creadores). (1960). Los Picapiedras [serie de televisión]. EU.: ABC | spa |
dcterms.references | Harmon, D. (productor). (2009). Community [serie de televisión]. EU.: NBC y Yahoo. | eng |
dcterms.references | Harris, S. (productor). (1985). The Golden Girls [serie de televisión]. EU.: NBC. | eng |
dcterms.references | Heredia, L. (2013). “Desarrollo de un formato de serie sitcom para televisión e Internet” (Tesis de pregrado). Universidad politécnica de Valencia, Gandia. | spa |
dcterms.references | Heredia, V. (2016). Revolución Netflix: desafíos para la industria audiovisual. Chasqui. Volumen (135), pp. 275-296. | spa |
dcterms.references | Hurwitz, M. (productor). (2003). Arrested Development [serie de televisión]. EU.: Fox y Netflix. | eng |
dcterms.references | Indick,W. (2004) Psychology for screenwriters: building conflict in your script. California : MWP. | eng |
dcterms.references | Kauffman, M. (productor). (1994). Friends [serie de televisión]. EU.: NBC. | eng |
dcterms.references | Kauffman, M. (productor). (2015). Grace and Frankie [serie de televisión]. EU.: Netflix. | eng |
dcterms.references | Laguna , G. (2013). Un recorrido a través de la comedia de situación (SITCOM). (ensayo de grado). Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca de Lerdo, México | spa |
dcterms.references | Lauzen, M, Dozier, D., & Horan, N. (2008). “Constructing Gender Stereotypes Through Social Roles in Prime-Time Television”, Journal Of Broadcasting & Electronic Media, 52, 2, pp. 200-214. Disponible en Internet: http://www.tandfonline.com/doi/ abs/10.1080/08838150801991971 | eng |
dcterms.references | Lear, J. (productor). (1972). Maude [serie de televisión]. EU.: CBS. | spa |
dcterms.references | Lewis, M.M. (2015) ‘’That’s What She Said’: Politics, Transgression, and Women’s Humor in Contemporary American Television”, Dissertation Abstracts International, 76, 5. Disponible en Internet: http://scholarworks.bgsu.edu/acs_diss/11/ | eng |
dcterms.references | Liebes, T., & Livingstone, S. (1994) “The Structure of Family and Romantic Ties in the Soap Opera: An Ethnographic Approach”, Communication Research, 21, 6, pp. 717-41. Disponible en Internet: http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/009365094021006004 | eng |
dcterms.references | Lipovetsky, G. (2010). La cultura-mundo. Barcelona: Anagrama. | spa |
dcterms.references | López, Natxo (2008). Manual de guionista de comedias televisivas. Madrid: T&B Editores. | spa |
dcterms.references | Lorre, C. (productor). (2007). The Big Bang Theory [serie de televisión]. EU.: CBS. | eng |
dcterms.references | Lorre, C. (productor). (2013). Mom [serie de televisión]. EU.: CBS. | eng |
dcterms.references | Meneses, R. (director). (2014). Amo de Casa [serie de televisión]. Colombia.: RCN. | spa |
dcterms.references | Meriwether, E. (productora). (2011). New Girl [serie de televisión]. EU.: FOX | eng |
dcterms.references | Molina J. (2017). La sitcom es por excelencia un formato norteamericano. Argentina, Universidad de Palermo. Recuperado dehttps://docplayer.es/37526162-La-sitcom-es-por-excelencia-un-formatonorteamericano-desde-los-primeros.html | spa |
dcterms.references | Moye, M.G. (productor). (1993). Casado con hijos [serie de televisión]. Colombia.: Caracol. | spa |
dcterms.references | Neira, L. (2019, 23 de julio). Televisión por suscripción creció 20% en los últimos cinco años en Colombia. La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/television-por-suscripcion-crecio-20- en-los-ultimos-cinco-anos-en-colombia-2887731 | spa |
dcterms.references | Novoa, M.F. (2017). “La Feminidad en la sitcom doméstica, representación y estereotipos. El caso de Modern Family”, Revista Dígitos, Universidad de Navarra | spa |
dcterms.references | Osorio, S. (director). (2008). Aquí no hay quien viva [serie de televisión]. Colombia.: RCN. | spa |
dcterms.references | Padilla, G. y Requeijo, P. (2010). La sitcom o comedia de situación: orígenes, evolución y nuevas prácticas. Fonseca, Journal of Communicartion. Volumen(1). 187-218 | spa |
dcterms.references | Premiere Actors. (2015). Monocámara y multicámara, dos formas diferentes de trabajo. Premiere Actors. Extraído de: http://www.premiereactors.com/monocamara-y-multicamara-dos-formasdiferentes-de-trabajo/ | spa |
dcterms.references | Raffino, M. (2020). Comedia. Argentina: Concepto.de. Recuperado de: https://concepto.de/comedia/#ixzz6WCR16xZD | spa |
dcterms.references | Reyes, C.A. (2012). Mesa de guion. [Blog]. Recuperado de http://mesadeguion.blogspot.com | spa |
dcterms.references | Riggio, R.E. (2015). The 4 styles of Humor. EU: Psychology Today. Tomado de: https://www.psychologytoday.com/us/blog/cutting-edgeleadership/201504/the-4-styles-humor | eng |
dcterms.references | Rincón, O. (2006). Narrativas mediáticas o cómo se cuenta la sociedad del entretenimiento. España: Gedisa, S.A. | spa |
dcterms.references | Romero, S. (productor). (1984). Dejémonos de Vainas [serie de televisión]. Colombia.: Canal A. | spa |
dcterms.references | Sánchez, P. (productor). (1982). Don Chinche [serie de televisión]. Colombia.: R.T.I. | spa |
dcterms.references | Sander, J. (2012). The Television series community and sitcom. Karlstad, Suecia. Karlstad Universitet. | eng |
dcterms.references | Sander, J. (2014). “New Style in Sitcom : exploring genre terms of contemporary American comedy TV series through their utilization of documentary style”, Networked Digital Library of Theses & Dissertations. Disponible en Internet: http://www.divaportal.org/smash/record.jsf?pid=diva2%3A730505&dswid=5055 | eng |
dcterms.references | Savorelli, A. (2010). Beyond Sitcom New Directions in American Television Comedy. EU: Jefferson: McFarland & Company, Inc., Publishers | eng |
dcterms.references | Scott, A. M. I. (2011). The roles of women in television situation comedies: a pilot study. Gonzaga University. | eng |
dcterms.references | Sedita, S. (2006). The eight characters of comedy: a guide to sitcom acting and writing. Los Angeles: Atides, 2006. | eng |
dcterms.references | Seinfeld, J. (productor). (1989). Seinfeld [serie de televisión]. EU.: NBC. | eng |
dcterms.references | Shur, M. (productor). (2016). The Good Place [serie de televisión]. EU.: Netflix | eng |
dcterms.references | Shur, M. & Daniels, G. (productores). (2009-2015). Parks and Recreation [Serie Televisión]. Hollywood: NBC. | eng |
dcterms.references | Signorielli, N., & Kahlenberg, S. (2001) “Television’s World of Work in the Nineties”, Journal of Broadcasting & Electronic Media, 1.Disponible en Internet: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1207/s15506878jobem4501_2 | eng |
dcterms.references | Smith, G. (2007). Beautiful TV - The Art and Argument of Ally McBeal. EU, Austin, University of Texas Press. | eng |
dcterms.references | Stam, R. (2010). Film Theory - An Introduction. EU, New York, Blackwell Publishing | eng |
dcterms.references | Tregolam. (2020). ¿Qué es la trama? En Tregolam. Recuperado de: https://www.tregolam.com/2020/01/que-es-la-trama/ | spa |
dcterms.references | Tueth, M. (2005). Laughter in The Living Room Television Comedy and the American Home Audience. EU, New York: Peter Lang Publishing, Inc. | eng |
dcterms.references | Valverde, C. (04/05/14). Las sitcoms tras las cámaras. Series a Toda Vela. Extraído de: https://seriesatodavela.wordpress.com/2014/04/05/las-sitcomstras-las-camaras/ | spa |
dcterms.references | Vega, K. (2019, 13 de abril). El reto de escribir una sitcom a lo largo de los años. Espinof. Recuperado de https://www.espinof.com/directores-yguionistas/reto-escribir-sitcom-a-largo-anos | spa |
dcterms.references | Walsh, K., Fursich, E., & Jefferson, B. (2008). “Beauty and the patriarchal beast: gender role portrayals in sitcoms featuring mismatched couples”, Journal Of Popular Film And Television, 3, p. 123. Disponible en Internet: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3200/JPFT.36.3.123-132 | eng |
dcterms.references | Whedon, J. (productor). (1997). Buffy the Vampire Slayer [serie de televisión]. EU.: The WB | eng |
dcterms.references | Wikipedia. (2020). Mom (serie de televisión). Wikipedia. Extraído de: https://es.wikipedia.org/wiki/Mom_(serie_de_televisi%C3%B3n) | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Comunicación Audiovisual y Multimedios | es_CO |
thesis.degree.name | Comunicador Audiovisual y Multimedios | es_CO |