Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Padilla, Mario Andrés Ernesto
dc.contributor.authorAgudelo Castañeda, Oscar Julián
dc.contributor.authorCastro Iregui, Merly Viviana
dc.contributor.authorEstrada, Laura
dc.contributor.authorForero, Helena
dc.contributor.authorLizcano López, Elsa Catalina
dc.contributor.authorLópez, Johanna
dc.contributor.authorSarmiento, Camila
dc.contributor.authorVargas, Alejandra
dc.date.accessioned2012-11-30T19:08:15Z
dc.date.available2012-11-30T19:08:15Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationAcevedo, C. (2002). Como perros y gatos?... dinámica de poder y su relación con las pautas violentas dentro del sistema conyugal, observadas en dos parejas que asisten al centro zonal tunjuelito. Bogotá: Universidad Santo Tomás. Facultad de Psicología. Tesis de Pre-grado. (No. Topográfico T.Ps. A12co 2002).
dc.identifier.citationAcosta, C. Benitez, S. & Escobar, H. (1995). Construcción de significado en la relación de pareja. Bogotá: Universidad Pontificia Javeriana. Facultad de Psicología. Tesis de Pre-grado.
dc.identifier.citationAndrade, X. (2002). Los órdenes reflexivos y auto referenciales en la comprensión y transformación en las escaladas del conflicto conyugal en el contexto de la terapia. Bogotá: Universidad Santo Tomás. (# Topográfico: T.Ps.C. A52or 2002).
dc.identifier.citationArias, G. Una investigación sobre la escalada de satisfacción marital. Revista Latinoamericana de Psicología, 15, No. 3.
dc.identifier.citationAriza, A. & Guevara. (2002). El desempleo en la relación de pareja como generador de crisis y conflicto: factores protectores y estrategias de afrontamiento. Chía: Universidad de La Sabana. Tesis No. 12.
dc.identifier.citationBagarozzi, D. (1996). Mitos personales, matrimoniales y familiares. Barcelona: Editorial Paidos Ibérica.
dc.identifier.citationBernal, A. Diaz, C. Jaramillo, T. & Mejía, V. (2003). Relación entre dinámica y estrategias de afrontamiento en parejas con un miembro que ha desarrollado síntomas psicóticos después de haber estado expuesto directamente a una situación de violencia sociopolítica del país. Chía: Universidad de La Sabana. Facultad de Psicología. Tesis No. 26.
dc.identifier.citationBertalanfffy, V. (1982). Perspectivas de la teoría general de los sistemas. Madrid: Ed. Alianza.
dc.identifier.citationCaillé, P. (1992). Uno más uno son tres. Barcelona: Ed. Paidos.
dc.identifier.citationCastelló, J. (2005). Dependencia emocional: características y tratamiento. Madrid: Alianza Editorial
dc.identifier.citationDANE. (1991). Proyecciones de población. Documento preliminar.
dc.identifier.citationDe Brigard. (1996). El rescate de lo espiritual dentro de la terapia de la familia sistémica. Chía: Universidad de La Sabana. Facultad de Psicología. Tesis No. 25.
dc.identifier.citationDroeven, J. (1997). Más allá de pactos y traiciones. Barcelona: Ed. Paidos.
dc.identifier.citationEcheverría, R. (1997). Ontología del lenguaje. Santiago: Ed. Dolmen.
dc.identifier.citationFalicov, C. (1988). Transiciones de la familia, continuidad y cambio en el ciclo de vida. Buenos Aires: Amorrortu Editores.
dc.identifier.citationGonzález, F. (2000). Investigación cualitativa en psicología. Rumbos y desafíos. México: Ed. Thompson.
dc.identifier.citationHernández, A. (1989). Inventarios sobre familia. Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.identifier.citationHernández, A. (1997). Familia, ciclo vital y psicoterapia sistémica breve. Bogotá: Ed. El Búho.
dc.identifier.citationGonzález, A. & Rivera, A. (2001). Creencias implícitas que sustentaron la relación de pareja en mujeres que fueron víctimas de violencia conyugal en el sector de tunjuelito. Bogotá: Universidad Javeriana. Facultad de Psicología
dc.identifier.citationMcnamee, S. (1996). La terapia como construcción social. Barcelona: Ed. Paidos.
dc.identifier.citationMinuchin, S. (1984). Técnicas de terapia familiar. Barcelona: Ed. Paidos.
dc.identifier.citationMorín, E. (1995). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Ed. Gedisa.
dc.identifier.citationMontoya, S. (2002). Pautas y representaciones asociadas a los problemas de pareja desde una lectura hipnótica de las relaciones. Bogotá: Universidad Santo Tomás. Tesis de Maestría
dc.identifier.citationNeimeyer, R. (1996). Evaluación constructivista. Buenos Aires: Ed. Paidos.
dc.identifier.citationParada, M. (2002). Recursos utilizados en la relación de pareja que ayudan a superar la crisis producida por la infidelidad. Chía: Universidad de La Sabana. Facultad de Psicología. Tesis No. 23
dc.identifier.citationPittman, F. (1990). Momentos decisivos. Buenos Aires: Ed. Paidos.
dc.identifier.citationPOLÍTICA DE COLOMBIA. (1991). Ley 1ª de 1976. Bogotá: Ed. Temis.
dc.identifier.citationPROFAMILIA. (1991). Encuesta de prevalencia, demografía y salud 1990.
dc.identifier.citationRaffo, A. & Rammsy, C. (2000). La resiliencia. Obtenido de http://www.monografias.com/trabajos5/ laresi/laresi.shtml. Categoría: Psicología.
dc.identifier.citationRodríguez, M. & Riveros, S. (2001). Aproximación comprensiva en la forma de organización de un sistema familiar que afronta un proceso de protección temporal de un hijo por maltrato. Chía: Universidad de La Sabana. Tesis No. 16
dc.identifier.citationRodríguez, E. (1988). Análisis de la situación laboral del profesional en colombia. Bogotá: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
dc.identifier.citationRojas, N. (1986). Conflicto de pareja y familia. Bogotá: Ed. Portada.
dc.identifier.citationRubiano, E. (1991). Oferta de fuerza de trabajo en colombia. Proyecto COL 90/007. Bogotá: Ministerio de Trabajo.
dc.identifier.citationRubiano, N. (1992). Efectos de la apertura económica sobre la fuerza de trabajo femenina. Proyecto BID-ATN-35-00. Bogotá: Presidencia de la República.
dc.identifier.citationRubiano, N. (1992). Tendencias migratorias de la fuerza de trabajo. Proyecto COL. 90/007. Bogotá: Ministerio de Trabajo
dc.identifier.citationSalazar, A. (1989). La resurrección del desquite en: revista de criminalidad de la policía. Bogotá
dc.identifier.citationSalgado de Bernal, C. & Álvarez, S. (1990). El genograma como instrumento de formación de terapeutas de familias. Revista Latinoamericana de Psicología. 12, No. 3.
dc.identifier.citationValles, M. (1999). Técnicas cualitativas de investigación social. Madrid: Ed. Síntesis.
dc.identifier.citationUribe, C. (2002). Psicología del ciclo vital hacia una visión comprehensiva de la vida humana. Revista Latinoamericana de Psicología. 34. No. 1 – 2
dc.identifier.citationZamudio, L. (1994). Las familias de hoy en colombia, organizaciones de estados iberoamericanos. Bogotá: O.E.I
dc.identifier.citationZamudio, L. (1990). La nupcialidad en colombia. Bogotá: Universidad Externado de Colombia
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4489
dc.description229 Páginas.
dc.description.abstractEste tema establece relación entre demandas provenientes de la sociedad que afrontan individuos, parejas y familias nucleares, y las fortalezas y recursos de los mismos para afrontar tensiones, entendiendo que a mayores demandas y menores recursos, mayor nivel de estrés; lo cual aumenta las posibilidades de generar problemas en el vínculo. La base conceptual y paradigmática es el enfoque sistémico. El método utilizado es social interpretativo, a través de un método cualitativo, con entrevistas de profundidad y encuentros colectivos con un grupo de 6 parejas. La recolección de datos a través de transcripciones, protocolos de los investigadores sobre su proceso auto referencial y triangulación con pares. La interpretación de los datos se realizo mediante categorías orientadoras y matrices de análisis.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectRelaciones de parejaes_CO
dc.subjectFamilias con problemases_CO
dc.subjectCónyugeses_CO
dc.subjectStress (Psicologíaes_CO
dc.titleCrisis de la pareja : variables del contexto, estrategias de afrontamiento y bienestar maritales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local87714
dc.identifier.localTE04221
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem