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dc.contributor.advisorPatiño Niño, Diana Milena
dc.contributor.authorGarcía Rivas, Óscar Guillermo
dc.date.accessioned2020-11-23T23:37:38Z
dc.date.available2020-11-23T23:37:38Z
dc.date.issued2020-10-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/44796
dc.description132 páginases_CO
dc.description.abstractEsta monografía es un esfuerzo por interpretar la relación tendida por Adorno entre el consumo de los productos de la industria cultural y la capacidad para la auto reflexión crítica, entendida por Adorno como una forma particular de reflexión en la que un sujeto se descubre, piensa y entiende como agente de formas de dominación violentas que ejerce sobre otros. Propondré que la industria cultural atrofia la capacidad mimética y, así, cierra la posibilidad de experiencias corporales que son cruciales para la auto reflexión crítica. En la construcción de esta interpretación presento y articulo elementos de la teoría estética, moral y política presentes en la filosofía de Adorno, leyéndolos a la luz de sus reflexiones disruptivas en torno al cuerpo y a la mente y su crítica a la ilustración.spa
dc.description.abstractThis monograph is an effort to interpret the relationship that Adorno established between the consumption of products of the culture industry and a subject´s capacity to engage in critical self-reflection, a particular way of reflection by which subjects understand and perceive themselves as agents that exert forms of violent domination upon others. I herein propose that the culture industry damages mimetic capacity and thus prevents the emergence of bodily experiencies that are crucial for critical self-reflection. Grounding my reading on Adorno´s disruptive disquisitions on the body and the mind as well as on his critique of the Enlightenment, in the building process of this interpretation I expose and bring together elements taken from Adorno´s aesthetic, moral and political theory.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleCuerpo, mímesis y reflexión: Una lectura de la relación entre la industria cultural y la reflexión crítica en la Filosofía de Theodor Adornoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local279684
dc.identifier.localTE10995
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcReflexión (Filosofía)spa
dc.subject.armarcCríticaspa
dc.subject.armarcIndustrias culturalesspa
dc.subject.armarcCiencias políticas -- Filosofíaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Filosofía y Ciencias Humanases_CO
thesis.degree.levelFilosofíaes_CO
thesis.degree.nameFilósofoes_CO


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