Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez, Jaime Enrique
dc.contributor.authorBarrera Barrera, Mónica Lorena
dc.contributor.authorCalderari Ramírez, Silvana Margarita
dc.date.accessioned2012-11-30T17:16:17Z
dc.date.available2012-11-30T17:16:17Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2012-11-30
dc.identifier.citationBolívar, C. (2002). Más allá de la formación: el desarrollo de competencias. Versión digital en Pdf, 2002.
dc.identifier.citationBoyatzis, R. (1982). The competent manager. New York: Wirp and Sons.
dc.identifier.citationBrum V. J y M. R Samarcos Junior. (2001). Proyecto educación-trabajo en el Mercosur. Documento sobre comparabilidad y compatibilización entre los perfiles comunes de nivel medio técnico. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Educación técnico profesional, cuaderno de trabajos, Biblioteca digital de la OEI
dc.identifier.citationGonzález V. (2002) ¿Que significa ser un profesional competente?. Reflexiones desde una perspectiva Psicológica. Revista Cubana de Educación Superior. Vol XXIII N0 4 Paginas 45- 53
dc.identifier.citationLeboyer, L. (2002). Gestión de las competencias, Barcelona: (ed.), Gestión 2000.
dc.identifier.citationMcClelland. (1973). Testing for competence rather than for intelligence. American Psychologist, 28 (1): 1-14, January 1973.
dc.identifier.citationMcClelland. (1976). A guide to job competence assessment, Boston: (ed.), McBer.
dc.identifier.citationPissinati, T. (2002). El proyecto como fuente, método y proceso pedagógico de desarrollo del protagonismo en el espacio-tiempo de la educación tecnológica. III encuentro sobre formación tecnológica de Europa y América Latina. Hotel Neptuno, Ciudad de la Habana, del 4 al 8 de Noviembre de 2002 [CD-ROM].
dc.identifier.citationVargas, F. (2001). Las reglas cambiantes de la competitividad global en el nuevo milenio. Las competencias en el nuevo paradigma de la globalización. Revista Iberoamericana de Educación, OIE.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4478
dc.description20 Páginas.
dc.description.abstractEn el presente artículo se lleva a cabo una puesta en común de los diferentes conceptos, términos y aportes de varios autores como son: R. Boyatzis y McClelland entre otros acerca del tema gestión por competencias, esto acompañado de ejemplos de dos reconocidas empresas como son Ericsson y Belcorp que en la actualidad están manejando dentro de sus organizaciones el modelo de competencias. Se indagó acerca del impacto y las cosas productivas que puede traer incluir las competencias en una organización teniendo en cuenta que debe ser un sistema integral donde es indispensable conocer las necesidades de la empresa, la persona como un ser integral y los objetivos estratégicos de la organinzación.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectRendimientoes_CO
dc.subjectPsicología industriales_CO
dc.subjectRecursos humanoses_CO
dc.subjectCompetencia económicaes_CO
dc.subjectAdministración de recursos humanoses_CO
dc.subjectPersonalidades_CO
dc.titleGestión por competencias : una opción para hacer las empresas más competitivases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local87704
dc.identifier.localTE04231
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem