Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez de Díaz, Esther Susana
dc.contributor.authorBustamante Brauer, Catalina
dc.contributor.authorEspitia Rodríguez, Marcela
dc.contributor.authorFajardo Aristizabal, Paula
dc.date.accessioned2012-11-29T20:55:02Z
dc.date.available2012-11-29T20:55:02Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2012-11-29
dc.identifier.citationAlija, A. (2000). Estrés Infantil: la ética del discurso como factor protector. Recuperado el 18 de Mayo de 2003, de www.psicopedagogia.com
dc.identifier.citationAusubel. D (1981). Psicología Educativa. Un Punto De Vista Cognoscitivo. Editorial Trillas, México
dc.identifier.citationBaron B. (2001). Psicología Social. Octava Edición. España, Editorial. Prentice May.
dc.identifier.citationBennett. D y Bates. J (1995). Prospective Models of Depressive Symptoms in Early Adolescent: Atributional Style, Stress and Support.
dc.identifier.citationBergan. J y Dunn. J. (1987). Psicología Educativa. México, Editorial Limusa. Noriega Editores
dc.identifier.citationBuceta J. y Bueno A. (1.995). Control De Estrés Y Factores Asociados. Editorial Dykinson,
dc.identifier.citationCerda. H. (1998). Los Elementos De La Investigación. Bogotá, Editorial El Boho.
dc.identifier.citationDavis. M. (2001). The Relaxation and Stress Reduction Work book. Recuperado el 10 de enero de 2003, de www.mindtools.com
dc.identifier.citationFundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo. (1994). El Estrés en el trabajo.
dc.identifier.citationGonzález. J; Lema. S y Vargas. J. (2002). Factores Psicosociales Asociados Al Estrés en Estudiantes de Bachillerato y Primaria de Colegios Oficiales del Municipio de Chía. Proyecto de Grado, Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationGonzález. P (2001). La Angustia. Recuperado el 3 de marzo de 2003, de www.laangustia.com.ar
dc.identifier.citationGross. D. Richard (1998). Psicología De La Ciencia, De La Mente Y La Conducta Segunda edición. México. Editorial. Manual Moderno.
dc.identifier.citationKirsta, A. (2002). The Book of Stress Survival. Recuperado el 24 de Enero de 2003, de:www.mindtools.com
dc.identifier.citationLinda L. Davidoff (1990), Introducción a la psicología, México, Editorial. Mc. Graw Hill.
dc.identifier.citationMacionis. J y Plumier. K (2000). Sociología España. Editorial. Prentice May.
dc.identifier.citationMc. kay, M; Davis, M. y Fanning, P, (1985). Técnicas cognitivas para el tratamiento del estrés. España: Martínez Roca.
dc.identifier.citationMyers, G David (2000). Psicología Social. Colombia, Editorial Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationPapalia. D y Wendkos .O (1999) Desarrollo Humano, Colombia. Editorial. Mc Graw Hill
dc.identifier.citationPérez. J (2003). Salud Mental. Recuperado el 20 de Enero de 2003, de: www.psiquia.com
dc.identifier.citationRodríguez. M. (2000). Psiconeuroinmunología Recuperado el 20 de Enero de 2003, de: www.unibosque.edu.co/neuropsiconeuroinmunologia.htm
dc.identifier.citationRichards, S. Lazarus, Folkman, S (1985). Estrés Y Procesos Cognitivos Barcelona.
dc.identifier.citationTorsheim; Torbjorn; Wold y Bente, (2001). School-Related Stress, School Support, and Somatic Complaints: A General Population Study; Vol. 16 Issue 3, p293. © 2003 EBSCO Publishing.
dc.identifier.citationValdés, M y Flores, T. (1985). Psicobiología Del Estrés. Madrid
dc.identifier.citationWitkin, G (2000) .El Estrés Del Niño. Barcelona, Ed. Mondadori.
dc.identifier.citationZitzow y Darryl. (1992) Assessing Student Stress: School Adjustment Rating By SelfReport. School Counselor, Vol. 40 Issue 1, p20, 3p, 1 chart; © 2003 EBSCO Publishing
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4411
dc.description86 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigacion fue identificar los factores escolares que generan estres en los estudiantes de décimo y once bachillerato de dos colegios bilingües de Bogotá; para lograr lo anterior se aplicó el instrumento FAEA a 285 sujetos hombres y mujeres entre los 16 y 19 años, pertenecientes a los colegios English School y Andino. Los resultados permitieron concluir que existen dos factores asociados al estrés que afectan a éstos jóvenes; el primero hace referencia a la enfermedad de alguno de los padres y el segundo hace referencia a la muerte de alguno de los padres, hermanos o familiareses_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectStress (Psicología)es_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.titleFactores asociados al estrés en estudiantes de bachillerato de dos colegios bilingües de Bogotáes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local86552
dc.identifier.localTE04277
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem