Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores asociados al estrés en estudiantes de bachillerato de dos colegios bilingües de Bogotá
dc.contributor.advisor | Martínez de Díaz, Esther Susana | |
dc.contributor.author | Bustamante Brauer, Catalina | |
dc.contributor.author | Espitia Rodríguez, Marcela | |
dc.contributor.author | Fajardo Aristizabal, Paula | |
dc.date.accessioned | 2012-11-29T20:55:02Z | |
dc.date.available | 2012-11-29T20:55:02Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2012-11-29 | |
dc.identifier.citation | Alija, A. (2000). Estrés Infantil: la ética del discurso como factor protector. Recuperado el 18 de Mayo de 2003, de www.psicopedagogia.com | |
dc.identifier.citation | Ausubel. D (1981). Psicología Educativa. Un Punto De Vista Cognoscitivo. Editorial Trillas, México | |
dc.identifier.citation | Baron B. (2001). Psicología Social. Octava Edición. España, Editorial. Prentice May. | |
dc.identifier.citation | Bennett. D y Bates. J (1995). Prospective Models of Depressive Symptoms in Early Adolescent: Atributional Style, Stress and Support. | |
dc.identifier.citation | Bergan. J y Dunn. J. (1987). Psicología Educativa. México, Editorial Limusa. Noriega Editores | |
dc.identifier.citation | Buceta J. y Bueno A. (1.995). Control De Estrés Y Factores Asociados. Editorial Dykinson, | |
dc.identifier.citation | Cerda. H. (1998). Los Elementos De La Investigación. Bogotá, Editorial El Boho. | |
dc.identifier.citation | Davis. M. (2001). The Relaxation and Stress Reduction Work book. Recuperado el 10 de enero de 2003, de www.mindtools.com | |
dc.identifier.citation | Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo. (1994). El Estrés en el trabajo. | |
dc.identifier.citation | González. J; Lema. S y Vargas. J. (2002). Factores Psicosociales Asociados Al Estrés en Estudiantes de Bachillerato y Primaria de Colegios Oficiales del Municipio de Chía. Proyecto de Grado, Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | González. P (2001). La Angustia. Recuperado el 3 de marzo de 2003, de www.laangustia.com.ar | |
dc.identifier.citation | Gross. D. Richard (1998). Psicología De La Ciencia, De La Mente Y La Conducta Segunda edición. México. Editorial. Manual Moderno. | |
dc.identifier.citation | Kirsta, A. (2002). The Book of Stress Survival. Recuperado el 24 de Enero de 2003, de:www.mindtools.com | |
dc.identifier.citation | Linda L. Davidoff (1990), Introducción a la psicología, México, Editorial. Mc. Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Macionis. J y Plumier. K (2000). Sociología España. Editorial. Prentice May. | |
dc.identifier.citation | Mc. kay, M; Davis, M. y Fanning, P, (1985). Técnicas cognitivas para el tratamiento del estrés. España: Martínez Roca. | |
dc.identifier.citation | Myers, G David (2000). Psicología Social. Colombia, Editorial Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Papalia. D y Wendkos .O (1999) Desarrollo Humano, Colombia. Editorial. Mc Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Pérez. J (2003). Salud Mental. Recuperado el 20 de Enero de 2003, de: www.psiquia.com | |
dc.identifier.citation | Rodríguez. M. (2000). Psiconeuroinmunología Recuperado el 20 de Enero de 2003, de: www.unibosque.edu.co/neuropsiconeuroinmunologia.htm | |
dc.identifier.citation | Richards, S. Lazarus, Folkman, S (1985). Estrés Y Procesos Cognitivos Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Torsheim; Torbjorn; Wold y Bente, (2001). School-Related Stress, School Support, and Somatic Complaints: A General Population Study; Vol. 16 Issue 3, p293. © 2003 EBSCO Publishing. | |
dc.identifier.citation | Valdés, M y Flores, T. (1985). Psicobiología Del Estrés. Madrid | |
dc.identifier.citation | Witkin, G (2000) .El Estrés Del Niño. Barcelona, Ed. Mondadori. | |
dc.identifier.citation | Zitzow y Darryl. (1992) Assessing Student Stress: School Adjustment Rating By SelfReport. School Counselor, Vol. 40 Issue 1, p20, 3p, 1 chart; © 2003 EBSCO Publishing | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4411 | |
dc.description | 86 Páginas. | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigacion fue identificar los factores escolares que generan estres en los estudiantes de décimo y once bachillerato de dos colegios bilingües de Bogotá; para lograr lo anterior se aplicó el instrumento FAEA a 285 sujetos hombres y mujeres entre los 16 y 19 años, pertenecientes a los colegios English School y Andino. Los resultados permitieron concluir que existen dos factores asociados al estrés que afectan a éstos jóvenes; el primero hace referencia a la enfermedad de alguno de los padres y el segundo hace referencia a la muerte de alguno de los padres, hermanos o familiares | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Stress (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Educación secundaria | es_CO |
dc.subject | Psicopedagogía | es_CO |
dc.title | Factores asociados al estrés en estudiantes de bachillerato de dos colegios bilingües de Bogotá | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 86552 | |
dc.identifier.local | TE04277 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]