Mostrar el registro sencillo del ítem
Paquete Gráfico Magazín Citadinos
dc.contributor.advisor | Forero Serna, Andrés | |
dc.contributor.author | María Paz Pardo Niño | |
dc.contributor.author | María Camila Parra Martínez | |
dc.date.accessioned | 2020-10-31T13:19:18Z | |
dc.date.available | 2020-10-31T13:19:18Z | |
dc.date.issued | 2020-10-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/43919 | |
dc.description | 103 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este proyecto consiste en la elaboración del paquete gráfico para el magazín Citadinos; programa realizado por el Seminario Optativo de periodismo de TV el cual hace parte de la formación académica del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. La graficación del programa es un proyecto de trabajo de grado de carácter audiovisual para optar por el título de Pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedios, por medio del cual, mediante la exploración de diferentes técnicas que involucran el video y la animación 2D estilo motion graphics, se planteó la identidad estética del magazín. Para ello, se tuvo en cuenta el público objetivo, el concepto y la estructura del programa planteada desde la dirección con el fin de ir acorde con los requerimientos gráficos y estéticos, y de esta manera generar un paquete de piezas audiovisuales las cuales apoyen el producto final desde un concepto visual y narrativo. | spa |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.title | Paquete Gráfico Magazín Citadinos | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 279597 | |
dc.identifier.local | TE10981 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Programas de televisión | spa |
dc.subject.armarc | Materiales audiovisuales | spa |
dc.subject.armarc | Animación por computador | spa |
dc.subject.armarc | Gráficos por computador | spa |
dcterms.references | Bárcena Diaz, L. (2012). Planos, Encuadres y Composición Fotográfica. [Artículo online]. Estado de Hidalgo. Reporte de Investigación. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/prepa4/n1/p3.html | spa |
dcterms.references | Barper, C. (2016). Diccionario audiovisual: Elementos esenciales en TV - La pausa del render. [online]. La pausa del render. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: http://www.lapausadelrender.com/diccionario-audiovisual/elementos-tv/ | spa |
dcterms.references | Barroso, J. (1996). Realización de los géneros televisivos. Madrid: Editorial | spa |
dcterms.references | Beilynmotion. (2017). ¿Qué es motion graphics y para qué sirve? [online]. Consultado el 15 de noviembre de 2019 y el 26 de enero de 2020. Disponible en: http://beilynmotion.com/motion-graphicssirve/ | spa |
dcterms.references | Bembibre, V. (2009). Definición de Formato. [online]. Consultado el 15 de noviembre de 2019. Disponible en: https://www.definicionabc.com/tecnologia/formato.php | spa |
dcterms.references | Bracamonte Baran, E. & Pasquale Vasti, D. (2009). El Magazine televisivo y su producción. [online]. Caracas. 152p. Trabajo de Grado para optar al título de Licenciatura en Comunicación Social. Universidad Central de Venezuela. Escuela de Comunicación Social. Disponible en: https://es.slideshare.net/canalparcerostv/magazine-de-tv | spa |
dcterms.references | Castillero Mimenza, C. (s.f.). ¿Qué significa el color gris en psicología? [Artículo online]. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: https://psicologiaymente.com/psicologia/que-significa-color-gris | spa |
dcterms.references | Dávila Ulloa, A. (2013). LOS MOTION GRAPHICS. LA CONVERGENCIA DE MEDIOS, LENGUAJES Y TECNOLOGÍAS EN LA COMPOSICIÓN DIGITAL. Especialización, Maestría y Doctorado en Diseño. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco | spa |
dcterms.references | Dickinson, J. (2008). Broadcast Terminology. [online]. Motionworks. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: https://motionworks.net/broadcast-terminology/ | eng |
dcterms.references | Diseño gráfico Zaragoza, Estudio Mique. (2015). La importancia del color en el diseño gráfico. [online]. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: https://www.mique.es/la-importancia-del-color-en-eldiseno-grafico/ | spa |
dcterms.references | EISENSTEIN, S. M. (1999): Métodos de montaje. En El Sentido del cine (1929), [online] Madrid: Siglo XXI. Disponible en: https://www.scribd.com/doc/181519553/Metodos-de-montaje-S-M-Eisenstein | spa |
dcterms.references | Estación Diseño. (2015). TV Branding - Diseño gráfico para televisión. [online]. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: https://www.estaciondiseno.es/portfolio/tv-branding/ | spa |
dcterms.references | Fernández Almoguera, M. and López López, E. (s.f.). La estética cinematográfica: luz y color. [online]. Centrocp.com. Consultado el 28 de enero de 2020. Disponible en: http://www.centrocp.com/la-esteticacinematografica-luz-color/ | spa |
dcterms.references | Fuenzalida Fernández, V. (s.f.). televisión y Cultura del Protagonismo. [online]. Consultado el 12 de noviembre de 2019. Disponible en: https://www.academia.edu/18277143/Protagonismo_y_Desarrollo?auto=download | spa |
dcterms.references | Gallego, M. (2018). Abstract Programa Citadinos. Chía. | spa |
dcterms.references | Gómez Martín, M. (2005). Los nuevos géneros de la neotelevisión. [online]. Consultado el 19 de noviembre de 2019. Disponible en: Los nuevos géneros de la neotelevisiónhttps://revistas.ucm.es › index.php › ARAB › article › download | spa |
dcterms.references | Gordillo, I. (2009). La hipertelevisión: géneros y formatos . [libro online]. Quito: Editorial Quipus. Disponible en: https://biblio.flacsoandes.edu.ec/catalog/resGet.php?resId=55168 | spa |
dcterms.references | Hemisferio Digital. (2017). Anatomía y psicología de la tipografía. [artículo online]. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: http://www.hemisferiodigital.es/psicologia-de-la-tipografia/ | spa |
dcterms.references | Hernández Herrera, J. (2016) Paleotelevisión, Neotelevisión e Hipertelevisión [online]. Consultado el 20 de diciembre de 2019. Disponible en: https://www.lacuadrauniversitaria.com/blog/peleotelevisionneotelevision-e-hipertelevision | spa |
dcterms.references | López Tafur, M. (2005). Fundamentos en Colorimetría. En Sistemas de Televisión. [online]. Consultado el 25 de enero de 2020. Disponible en: https://ticud.files.wordpress.com/2012/02/colorimetria-41.pdf | spa |
dcterms.references | Martínez Ante, O. (2018). El año en el que la televisión pública le ganó a la privada. [artículo online]. Consultado el 27 de diciembre de 2019. Disponible en: https://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/latelevision-colombiana-en-el-2018-309878 | spa |
dcterms.references | MONGE, O. (2018). ¿Qué provocan los distintos géneros musicales en las personas? | Noticias de El Salvador - elsalvador.com. [online]. Noticias de El Salvador - elsalvador.com. Consultado el 27 de enero de 2020. Disponible en: https://www.elsalvador.com/vida/salud/que-provocan-los-distintos-generosmusicales-en-las-personas/533820/2018/ | spa |
dcterms.references | Navarrete, G. (2013). Cómo afecta a tu cerebro cada género musical. [online]. CNN. Consultado el 27 de enero de 2020. Disponible en: https://cnnespanol.cnn.com/2013/01/18/como-afecta-a-tu-cerebro-cadagenero-musical/ | spa |
dcterms.references | Rating Colombia. (s.f.). Premios Rating Colombia. [artículo online]. Consultado el 22 de diciembre de 2019. Disponible en: https://archivo.ratingcolombia.com/p/producciones-mas-vistas.html | spa |
dcterms.references | Reina, C. (2017). ANIMACIÓN Y GRAFICACIÓN. [artículo online] Camilo Reina Docente. Consultado el 23 de enero del 2020. Disponible en: https://camiloreinaclases.weebly.com/animacioacuten-ygraficacioacuten.html | spa |
dcterms.references | Revista Semana. (2011). Murió Gloria Valencia de Castaño. [artículo online]. Consultado el 21 de diciembre de 2019. Disponible en: https://www.semana.com/nacion/articulo/murio-gloria-valenciacastano/237327-3 | spa |
dcterms.references | Sánchez, F. (2017). Los modos de fusión de Adobe Photoshop sin secretos. [artículo online]. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: https://www.xatakafoto.com/tutoriales/los-modos-de-fusion-deadobe-photoshop-sin-secretos-i | spa |
dcterms.references | Sardón, E. (2013). DIseño Gráfico en Televisión: Rediseño del sistema de identidad de un Noticiero Regional. [online]. Buenos Aires. 92p. Trabajo de Grado Diseño de Imagen Empresaria. Universidad de Palermo. Escuela de Facultad de Diseño y Comunicación. Disponible en: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/2686.pdf | spa |
dcterms.references | Sarmiento Ranauro, F. (2014). Historia Televisión Colombiana 60 Años: Televisión Colombiana. Telenovelas, Avances y Programas. Colombia. | spa |
dcterms.references | Tlamani Xochimitl, J. (2016). Que transmite la música electronica. [online]. Jesustlamanixochimitl.blogspot.com. Consultado el 27 de enero de 2020. Disponible en: http://jesustlamanixochimitl.blogspot.com/2016/10/que-transmite-la-musica-electronica.html | spa |
dcterms.references | TM Broadcast. (2017). Historia de los medios técnicos de la televisión. Manipuladores de señal II: Generadores de caracteres y gráficos. [artículo online]. Consultado el 18 de enero de 2020. Disponible en: http://www.tmbroadcast.es/index.php/generadores-caracteres-graficos/ | spa |
dcterms.references | TV y Video + Radio. (2009). Gráficos para televisión. [artículo online]. Consultado el 18 de enero de 2020. Disponible en: https://www.tvyvideo.com/200909193783/articulos/tecnologia/grcos-paratelevisi.html | spa |
dcterms.references | Zapata, M. & Ospina de Fernández, C. (s.f.). Cincuenta años de la televisión en Colombia. Una era que termina. Un recorrido historiográfico. [online]. Consultado el 20 de diciembre de 2019. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/rhc/n28/n28a05.pdf | spa |
dcterms.references | Zettl, H. (2010). Manual de producción de televisión. (7th ed.). México, D.F: Cengage Learning. | spa |
dcterms.references | Maiteoficial. (2018). Paite Perroni en Día a Día. [Fotograma de video 19]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=YgMxPBGj8tc&list=PLuqqcNMBByrmnyLL3BUpNBtKYUskkgUF&index=3 | spa |
dcterms.references | Mocha from Boris FX. (2015). Tutorial: Sign Replacement with mocha Pro. Align Surface and insert Module. [Fotograma de video 68 y 69]. Recuperado de: https://vimeo.com/126792772 | eng |
dcterms.references | Noticias Caracol. (2020). Para reducir hurtos en moto, proponen que conductores usen chaleco con placas. [Imagen 73]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=R9X2HRBrZZ8 | spa |
dcterms.references | Ocampo, J. (2009). WWE Smackdown y RAW en Colombia por el canal City TV. [Imagen 6 e Imagen 47]. Recuperado de: https://superluchas.com/wwe-smackdown-y-raw-en-colombia-por-el-canal-city-tv/ | spa |
dcterms.references | PlusOne. (2015). Soa Aids Nederland | Be Sexy, Be Smart. [Fotograma de video 5]. Recuperado de: https://vimeo.com/123717791 | eng |
dcterms.references | Santana, H. (2011). Bumper para programa de TV; Hora de impacto. [Fotograma de video 10]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=P0z9rQ27b9M | spa |
dcterms.references | Schirm, O. (s.f.). Symboter programando gráficos. [Imagen 1]. Recuperado de: http://www.symboter.com/en/artworks-2/light-frequency/visuals/ | spa |
dcterms.references | Shutterstock. (s.f.). Vector de letra y alfabeto abstractos. [Imagen 49]. Recuperado de: https://www.shutterstock.com/es/search/logo+rayo | spa |
dcterms.references | Thomas, R. (2014). Upfronts 2014: Crown To Rebrand Hallmark Movie Channel. [Imagen 48]. Recuperado de: https://www.multichannel.com/news/upfronts-2014-crown-rebrand-hallmark-moviechannel-355938 | eng |
dcterms.references | TM Broadcast. (2017). Historia de los medios técnicos de la televisión. Manipuladores de señal II: Generadores de caracteres y gráficos. [Imagen 2]. Recuperado de: http://www.tmbroadcast.es/index.php/generadores-caracteres-graficos/ | spa |
dcterms.references | @DiaaDiaCaracol. (2019). Día a Día. [Imagen 16 y 20]. Recuperado de: https://twitter.com/diaadiacaracol | spa |
dcterms.references | @ces_mel. (2018). CityTv Instagram oficial @canalcitytv. [Imagen 54]. Recuperado de: https://www.instagram.com/p/BheP3FRhRNJ/ | spa |
dcterms.references | @colorpalette.cinema. (2016). "Planet of the Apes" (1968). Directed by Franklin J. Schaffner. [Imagen 61]. Recuperado de: https://www.instagram.com/p/BNhYZD7BAcF/ | eng |
dcterms.references | @colorpalette.cinema. (2019). “Interstellar” (S4) (2014) Directed by Christopher Nollan. [Imagen 60]. Recuperado de: https://www.instagram.com/p/B4dHuBhoO3c | eng |
dcterms.references | @giovanphotograper. (2019). CityTv Instagram oficial @canalcitytv. [Imagen 56]. Recuperado de: https://www.instagram.com/p/B43gqrflCXG | spa |
dcterms.references | @sebastiian_0.0. (2019). CityTv Instagram oficial @canalcitytv. [Imagen 57]. Recuperado de: https://www.instagram.com/p/B1yd066l1j5/ | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Comunicación Audiovisual y Multimedios | es_CO |
thesis.degree.name | Comunicador Audiovisual y Multimedios | es_CO |