Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález, Juan Carlos
dc.contributor.authorMora Galvis, Catalina
dc.contributor.authorOvalle, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2020-10-30T16:28:47Z
dc.date.available2020-10-30T16:28:47Z
dc.date.issued2020-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43903
dc.description57 páginases_CO
dc.description.abstractEl timelapse es una herramienta audiovisual que permite apreciar procesos naturales o cotidianos que pasan desapercibidos al ojo. Además, aunque no se constituyó como una técnica oficial fotográfica desde un inicio, la producción de videos se originó en el proceso sumatorio de imágenes tomadas en intervalos para registrar el movimiento y poder reproducirlo. En la actualidad, el timelapse añade un toque distintivo en cuanto a la estética y el impacto visual que este posee al ser añadido a otros productos audiovisuales, e incluso como producto individual. Kaleido crea una nueva representación de la realidad, acercándose al realismo mágico por medio de la experimentación con el tiempo y la simetría de entornos absolutamente orgánicos, que se limitan a suceder con el paso de los días; generando sensaciones y observaciones alternativas para el mundo que nos rodea y así aportar encanto a la monotonía recurrente.spa
dc.description.abstractTimelapse is an audiovisual tool that allows us to value natural or everyday processes that go unnoticed in the eye. Moreover, although it was not constituted as an official photographic technique from the beginning, the production of videos originated in the summation process of images taken at intervals to record movement and be able to reproduce it. Today, timelapse adds a distinctive touch in terms of the aesthetics and visual impact it has when it's added to other audiovisual products, even as an individual product. Kaleido creates a new representation of reality, approaching magical realism through the experimentation with time and symmetry of entirely organic environments, being limited to happening over the days; generating sensations and alternative observations for the world that surrounds us and thus bringing charm to a recurring monotony.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleProyecto creativo de carácter audiovisual Kaleidoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local279587
dc.identifier.localTE10971
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcMateriales audiovisualesspa
dc.subject.armarcGrabaciones en cintas de video -- Técnicasspa
dc.subject.armarcComunicación visualspa
dcterms.referencesAF DX Fisheye-Nikkor 10.5mm f/2.8G ED de Nikon. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-dx-fisheye-nikkor10.5mm-f%252f2.8g-ed.htmlspa
dcterms.referencesASALE, R. (2020). caleidoscopio | Diccionario de la lengua española. Recuperado el 26 Agosto 2020, de https://dle.rae.es/caleidoscopiospa
dcterms.referencesBargueño, E. (2019). La composición [archivo PDF]. Recuperado el 2 Septiembre 2020, de http://nagusia.berritzeguneak.net/gaitasun/docs/curriculo/plastika/Ed_Plast_Vis/5sesion/ recursos/composicion.pdfspa
dcterms.referencesBarper, C. (2013). ¿Qué es el Time Lapse?. Recuperado el 21 Agosto 2020, de https://bloglasombraproducciones.wordpress.com/2013/02/20/que-es-el-time-lapse/spa
dcterms.referencesBarttlet, R. (1976). Muybridge. Man in Motion. Berkeley & Los Angeles: University of California.eng
dcterms.referencesChylinski, R. (2012), Time-lapse Photography: A Complete Introduction to Shooting, Processing, and Rendering Time-lapse Movies with a DSLR Camera, Cedar Wings Creativeeng
dcterms.referencesDe Blois, A. (2020). Descubre qué es la temperatura de color y cómo usarla en tus fotos (con éxito). Recuperado el 30 Agosto 2020, de https://www.blogdelfotografo.com/temperatura-de-color/spa
dcterms.referencesEadweard Muybridge. Recuperado el 27 Agosto 2020, de https://fotografica.mx/fotografos/eadweard-muybridge/spa
dcterms.referencesEchenique, M. (2002). El color. Recuperado el 14 Septiembre de 2020, de https://web.archive.org/web/20100602140159/http://www.correodelmaestro.com/anterior es/2002/noviembre/1anteaula78.htmspa
dcterms.referencesEco, U. (1970). La definición del arte, Barcelona, Editorial Martínez Rocaspa
dcterms.referencesEspecificaciones técnicas cámara Digital SRL Nikon D7200. Recuperado el 1 Septiembre 2020, de https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/dslr-cameras/d7200.html#tabProductDetail-ProductTabs-TechSpecsspa
dcterms.referencesFontcuberta, J. (1997), El beso de Judas, Fotografía y verdad, Barcelona, Editorial Gustavo Gili.spa
dcterms.referencesGarcía, I. (1998). La simetría en el arte: la lógica del sistema, Imafronte Nº 12spa
dcterms.referencesGarcía, S. (2019). La composición en pintura. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.artemiranda.es/blog/index.php/la-composicion-en-pintura/spa
dcterms.referencesGonzález, J. (2019). Composición pictórica: lo básico para crear obras exitosas (más 4 consejos). Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.ttamayo.com/2019/04/composicion-pictorica-crear-obras-exitosas/spa
dcterms.referencesGonzalez, J. (2019). Goethe y el origen de la psicología de los colores. Recuperado el 27 Agosto, de https://www.ttamayo.com/2019/08/goethe-y-el-origen-de-la-psicologia-de-loscolores/spa
dcterms.referencesGradowczyk, M. (2007). La simetría: mecanismo útil en el arte moderno y contemporáneo, Argentina, Congreso de Buenos Aires [archivo PDF]spa
dcterms.referencesIllescas, S. (2007). La profundidad de campo explicada con ejemplos. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/spa
dcterms.referencesLara, V. (2015). La teoría del color de Goethe y su relación con la personalidad del ser humano. Recuperado el 27 Agosto 2020, de https://hipertextual.com/2015/04/teoria-del-colorgoethespa
dcterms.referencesLentes con zoom formato DX con VR ED f/3.5-5.6G 18-140mm NIKKOR DX AF-S de Nikon. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.nikon.com.mx/nikonproducts/product/camera-lenses/af-s-dx-nikkor-18-140mm-f%252f3.5-5.6g-ed-vr.htmlspa
dcterms.referencesLeón, N. (2018). Temperatura de color: Qué es y cómo sacarle jugo en tus fotos. Recuperado el 30 Agosto 2020, de https://www.dzoom.org.es/la-temperatura-del-color/spa
dcterms.referencesLucas, J. (2009). El rango dinámico explicado de la manera más sencilla. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.dzoom.org.es/el-rango-dinamico-por-que-nuestra-camarano-capta-lo-que-ven-nuestros-ojos-ahmf31-dia12/spa
dcterms.referencesLuna, J. (2015). Persistencia retiniana, el fenómeno sin el que podría ser imposible ver una película. Recuperado el 27 Agosto 2020, de https://hipertextual.com/2015/04/persistencia-retinianaspa
dcterms.referencesLuna, J. (2019). La magia del etalonaje en el cine: así afecta el color a nuestras emociones sin que nos demos cuenta. Recuperado el 27 Agosto 2020, de https://www.eldiario.es/cultura/cine/magia-etalonaje-afecta-emocionescuenta_1_1413809.htmlspa
dcterms.referencesLV, V. (2015). El realismo mágico en el cine contemporáneo. Recuperado el 29 Agosto 2020, de https://culturacolectiva.com/cine/el-realismo-magico-en-el-cine-contemporaneospa
dcterms.referencesMartínez, G. (2018). El cine underground de Andy Warhol. Recuperado el 2 Septiembre 2020, de https://moreliafilmfest.com/el-cine-underground-de-andy-warhol/spa
dcterms.referencesMartínez, P. (2015). Tiempo, memoria y cine: de los Lumiere a la fiebre del time-lapse. Recuperado el 26 Agosto 2020, de https://www.arquine.com/tiempo-memoria-y-cine-delos-lumiere-a-la-fiebre-del-time%C2%ADlapse/spa
dcterms.referencesMekas, J. (2018). Jonas Mekas: The Making of Andy Warhol’s ‘Empire’. Recuperado el 2 Septiembre 2020, de https://henitalks.com/talks/making-of-andy-warhols-empire/eng
dcterms.referencesMoreno, H. (2007). Filme documental Baraka: Imágenes con aliento de vida [archivo PDF]. Recuperado el 14 Septiembre de 2020, de http://saber.ucv.ve/bitstream/123456789/1628/1/TESIS%20%28BARAKA%29.pdfspa
dcterms.referencesOgonek, C. (2019). ¿Prefiere fotografiar en formato RAW o JPEG?. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/a/tips-and-techniques/prefierefotografiar-en-formato-raw-o-jpeg.htmlspa
dcterms.referencesOsuna, R. (2019). Fundamentos de fotografía digital [archivo PDF]. Recuperado el 2 Septiembre 2020, de https://www2.uned.es/personal/rosuna/resources/photography/ImageQuality/fundamento s.imagen.digital.pdfspa
dcterms.referencesPaleta de colores | fent cinema. Recuperado el 27 Agosto 2020, de http://www.fentcinema.org/es/node/248spa
dcterms.referencesParedes, O. (2017). El sistema de sentido y la función del relato fílmico en la articulación de planos en el lenguaje visual de la película Koyaanisqatsi del año 1982 del director Godfrey Reggio [archivo PDF]. Recuperado el 14 septiembre de 2020, de https://web.archive.org/web/20100602140159/http://www.correodelmaestro.com/anterior es/2002/noviembre/1anteaula78.htmspa
dcterms.referencesRascaroli, L. (2014). El cine subjetivo y el ojo de la cámara | Cine Documental. Recuperado el 4 September 2020, de http://revista.cinedocumental.com.ar/el-cine-subjetivo-y-el-ojo-dela-camara/spa
dcterms.referencesReyes, S. (2011). Pionero de las Películas en Movimiento: Eadweard Muybridge y su Zoopraxiscopio. Recuperado el 27 Agosto 2020, de https://www.lomography.es/magazine/115363-pionero-de-las-pelculas-en-movimientoeadweard-muybridge-y-su-zoopraxiscopiospa
dcterms.referencesTimelapse ¿Qué es y cómo hacerlo? | Efectos Audiovisuales. (2018). Recuperado el 28 August 2020, de https://www.visionarea.es/que-es-el-timelapse/spa
dcterms.referencesTurim, Maureen. (1992). “Reminiscences, Subjectivities and Truths” en: David E. James (ed.). Jonas Mekas and the New York Underground. Princeton: Princeton University Press, 193-212.eng
dcterms.referencesVertov, D. (1924). El cine-ojo.spa
dcterms.referencesVertov, D. (1929). El hombre de la cámara.spa
dcterms.referencesVertov, D. (1974). El cine ojo, Editorial Fundamentosspa
dcterms.referencesWong, W. (1986). Principios del diseño en color, Barcelona, Editorial Gustavo Gili.spa
dcterms.referencesWyszecki, G., Stiles, W. (1982). Color Science: Concepts and Methods, Quantitative Data and Formulae. Sec. Ed. John Wiley & Sons.eng
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Audiovisual y Multimedioses_CO
thesis.degree.nameComunicador Audiovisual y Multimedioses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International