Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto creativo de carácter audiovisual Kaleido
dc.contributor.advisor | González, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Mora Galvis, Catalina | |
dc.contributor.author | Ovalle, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T16:28:47Z | |
dc.date.available | 2020-10-30T16:28:47Z | |
dc.date.issued | 2020-10-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/43903 | |
dc.description | 57 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El timelapse es una herramienta audiovisual que permite apreciar procesos naturales o cotidianos que pasan desapercibidos al ojo. Además, aunque no se constituyó como una técnica oficial fotográfica desde un inicio, la producción de videos se originó en el proceso sumatorio de imágenes tomadas en intervalos para registrar el movimiento y poder reproducirlo. En la actualidad, el timelapse añade un toque distintivo en cuanto a la estética y el impacto visual que este posee al ser añadido a otros productos audiovisuales, e incluso como producto individual. Kaleido crea una nueva representación de la realidad, acercándose al realismo mágico por medio de la experimentación con el tiempo y la simetría de entornos absolutamente orgánicos, que se limitan a suceder con el paso de los días; generando sensaciones y observaciones alternativas para el mundo que nos rodea y así aportar encanto a la monotonía recurrente. | spa |
dc.description.abstract | Timelapse is an audiovisual tool that allows us to value natural or everyday processes that go unnoticed in the eye. Moreover, although it was not constituted as an official photographic technique from the beginning, the production of videos originated in the summation process of images taken at intervals to record movement and be able to reproduce it. Today, timelapse adds a distinctive touch in terms of the aesthetics and visual impact it has when it's added to other audiovisual products, even as an individual product. Kaleido creates a new representation of reality, approaching magical realism through the experimentation with time and symmetry of entirely organic environments, being limited to happening over the days; generating sensations and alternative observations for the world that surrounds us and thus bringing charm to a recurring monotony. | eng |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.title | Proyecto creativo de carácter audiovisual Kaleido | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 279587 | |
dc.identifier.local | TE10971 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Materiales audiovisuales | spa |
dc.subject.armarc | Grabaciones en cintas de video -- Técnicas | spa |
dc.subject.armarc | Comunicación visual | spa |
dcterms.references | AF DX Fisheye-Nikkor 10.5mm f/2.8G ED de Nikon. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-dx-fisheye-nikkor10.5mm-f%252f2.8g-ed.html | spa |
dcterms.references | ASALE, R. (2020). caleidoscopio | Diccionario de la lengua española. Recuperado el 26 Agosto 2020, de https://dle.rae.es/caleidoscopio | spa |
dcterms.references | Bargueño, E. (2019). La composición [archivo PDF]. Recuperado el 2 Septiembre 2020, de http://nagusia.berritzeguneak.net/gaitasun/docs/curriculo/plastika/Ed_Plast_Vis/5sesion/ recursos/composicion.pdf | spa |
dcterms.references | Barper, C. (2013). ¿Qué es el Time Lapse?. Recuperado el 21 Agosto 2020, de https://bloglasombraproducciones.wordpress.com/2013/02/20/que-es-el-time-lapse/ | spa |
dcterms.references | Barttlet, R. (1976). Muybridge. Man in Motion. Berkeley & Los Angeles: University of California. | eng |
dcterms.references | Chylinski, R. (2012), Time-lapse Photography: A Complete Introduction to Shooting, Processing, and Rendering Time-lapse Movies with a DSLR Camera, Cedar Wings Creative | eng |
dcterms.references | De Blois, A. (2020). Descubre qué es la temperatura de color y cómo usarla en tus fotos (con éxito). Recuperado el 30 Agosto 2020, de https://www.blogdelfotografo.com/temperatura-de-color/ | spa |
dcterms.references | Eadweard Muybridge. Recuperado el 27 Agosto 2020, de https://fotografica.mx/fotografos/eadweard-muybridge/ | spa |
dcterms.references | Echenique, M. (2002). El color. Recuperado el 14 Septiembre de 2020, de https://web.archive.org/web/20100602140159/http://www.correodelmaestro.com/anterior es/2002/noviembre/1anteaula78.htm | spa |
dcterms.references | Eco, U. (1970). La definición del arte, Barcelona, Editorial Martínez Roca | spa |
dcterms.references | Especificaciones técnicas cámara Digital SRL Nikon D7200. Recuperado el 1 Septiembre 2020, de https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/dslr-cameras/d7200.html#tabProductDetail-ProductTabs-TechSpecs | spa |
dcterms.references | Fontcuberta, J. (1997), El beso de Judas, Fotografía y verdad, Barcelona, Editorial Gustavo Gili. | spa |
dcterms.references | García, I. (1998). La simetría en el arte: la lógica del sistema, Imafronte Nº 12 | spa |
dcterms.references | García, S. (2019). La composición en pintura. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.artemiranda.es/blog/index.php/la-composicion-en-pintura/ | spa |
dcterms.references | González, J. (2019). Composición pictórica: lo básico para crear obras exitosas (más 4 consejos). Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.ttamayo.com/2019/04/composicion-pictorica-crear-obras-exitosas/ | spa |
dcterms.references | Gonzalez, J. (2019). Goethe y el origen de la psicología de los colores. Recuperado el 27 Agosto, de https://www.ttamayo.com/2019/08/goethe-y-el-origen-de-la-psicologia-de-loscolores/ | spa |
dcterms.references | Gradowczyk, M. (2007). La simetría: mecanismo útil en el arte moderno y contemporáneo, Argentina, Congreso de Buenos Aires [archivo PDF] | spa |
dcterms.references | Illescas, S. (2007). La profundidad de campo explicada con ejemplos. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/ | spa |
dcterms.references | Lara, V. (2015). La teoría del color de Goethe y su relación con la personalidad del ser humano. Recuperado el 27 Agosto 2020, de https://hipertextual.com/2015/04/teoria-del-colorgoethe | spa |
dcterms.references | Lentes con zoom formato DX con VR ED f/3.5-5.6G 18-140mm NIKKOR DX AF-S de Nikon. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.nikon.com.mx/nikonproducts/product/camera-lenses/af-s-dx-nikkor-18-140mm-f%252f3.5-5.6g-ed-vr.html | spa |
dcterms.references | León, N. (2018). Temperatura de color: Qué es y cómo sacarle jugo en tus fotos. Recuperado el 30 Agosto 2020, de https://www.dzoom.org.es/la-temperatura-del-color/ | spa |
dcterms.references | Lucas, J. (2009). El rango dinámico explicado de la manera más sencilla. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.dzoom.org.es/el-rango-dinamico-por-que-nuestra-camarano-capta-lo-que-ven-nuestros-ojos-ahmf31-dia12/ | spa |
dcterms.references | Luna, J. (2015). Persistencia retiniana, el fenómeno sin el que podría ser imposible ver una película. Recuperado el 27 Agosto 2020, de https://hipertextual.com/2015/04/persistencia-retiniana | spa |
dcterms.references | Luna, J. (2019). La magia del etalonaje en el cine: así afecta el color a nuestras emociones sin que nos demos cuenta. Recuperado el 27 Agosto 2020, de https://www.eldiario.es/cultura/cine/magia-etalonaje-afecta-emocionescuenta_1_1413809.html | spa |
dcterms.references | LV, V. (2015). El realismo mágico en el cine contemporáneo. Recuperado el 29 Agosto 2020, de https://culturacolectiva.com/cine/el-realismo-magico-en-el-cine-contemporaneo | spa |
dcterms.references | Martínez, G. (2018). El cine underground de Andy Warhol. Recuperado el 2 Septiembre 2020, de https://moreliafilmfest.com/el-cine-underground-de-andy-warhol/ | spa |
dcterms.references | Martínez, P. (2015). Tiempo, memoria y cine: de los Lumiere a la fiebre del time-lapse. Recuperado el 26 Agosto 2020, de https://www.arquine.com/tiempo-memoria-y-cine-delos-lumiere-a-la-fiebre-del-time%C2%ADlapse/ | spa |
dcterms.references | Mekas, J. (2018). Jonas Mekas: The Making of Andy Warhol’s ‘Empire’. Recuperado el 2 Septiembre 2020, de https://henitalks.com/talks/making-of-andy-warhols-empire/ | eng |
dcterms.references | Moreno, H. (2007). Filme documental Baraka: Imágenes con aliento de vida [archivo PDF]. Recuperado el 14 Septiembre de 2020, de http://saber.ucv.ve/bitstream/123456789/1628/1/TESIS%20%28BARAKA%29.pdf | spa |
dcterms.references | Ogonek, C. (2019). ¿Prefiere fotografiar en formato RAW o JPEG?. Recuperado el 31 Agosto 2020, de https://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/a/tips-and-techniques/prefierefotografiar-en-formato-raw-o-jpeg.html | spa |
dcterms.references | Osuna, R. (2019). Fundamentos de fotografía digital [archivo PDF]. Recuperado el 2 Septiembre 2020, de https://www2.uned.es/personal/rosuna/resources/photography/ImageQuality/fundamento s.imagen.digital.pdf | spa |
dcterms.references | Paleta de colores | fent cinema. Recuperado el 27 Agosto 2020, de http://www.fentcinema.org/es/node/248 | spa |
dcterms.references | Paredes, O. (2017). El sistema de sentido y la función del relato fílmico en la articulación de planos en el lenguaje visual de la película Koyaanisqatsi del año 1982 del director Godfrey Reggio [archivo PDF]. Recuperado el 14 septiembre de 2020, de https://web.archive.org/web/20100602140159/http://www.correodelmaestro.com/anterior es/2002/noviembre/1anteaula78.htm | spa |
dcterms.references | Rascaroli, L. (2014). El cine subjetivo y el ojo de la cámara | Cine Documental. Recuperado el 4 September 2020, de http://revista.cinedocumental.com.ar/el-cine-subjetivo-y-el-ojo-dela-camara/ | spa |
dcterms.references | Reyes, S. (2011). Pionero de las Películas en Movimiento: Eadweard Muybridge y su Zoopraxiscopio. Recuperado el 27 Agosto 2020, de https://www.lomography.es/magazine/115363-pionero-de-las-pelculas-en-movimientoeadweard-muybridge-y-su-zoopraxiscopio | spa |
dcterms.references | Timelapse ¿Qué es y cómo hacerlo? | Efectos Audiovisuales. (2018). Recuperado el 28 August 2020, de https://www.visionarea.es/que-es-el-timelapse/ | spa |
dcterms.references | Turim, Maureen. (1992). “Reminiscences, Subjectivities and Truths” en: David E. James (ed.). Jonas Mekas and the New York Underground. Princeton: Princeton University Press, 193-212. | eng |
dcterms.references | Vertov, D. (1924). El cine-ojo. | spa |
dcterms.references | Vertov, D. (1929). El hombre de la cámara. | spa |
dcterms.references | Vertov, D. (1974). El cine ojo, Editorial Fundamentos | spa |
dcterms.references | Wong, W. (1986). Principios del diseño en color, Barcelona, Editorial Gustavo Gili. | spa |
dcterms.references | Wyszecki, G., Stiles, W. (1982). Color Science: Concepts and Methods, Quantitative Data and Formulae. Sec. Ed. John Wiley & Sons. | eng |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Comunicación Audiovisual y Multimedios | es_CO |
thesis.degree.name | Comunicador Audiovisual y Multimedios | es_CO |