Show simple item record

dc.contributor.advisorVacca, Patricia
dc.contributor.authorMarín Esteban, Luis Alberto
dc.contributor.authorRomero Mora, Giovanna Andrea
dc.date.accessioned2012-11-29T20:07:23Z
dc.date.available2012-11-29T20:07:23Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2012-11-29
dc.identifier.citationAlfonso, R. (1999). Seducidos por la tele, huellas educativas de la Tv en padres e hijos. Perú, Asociación de comunicadores sociales.
dc.identifier.citationBandura, A. (1963). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid, Alianza.
dc.identifier.citationBerger y Luckmann. (1968). La construcción social de la realidad. Argentina, Amorrortu
dc.identifier.citationBrunner, J. (1986). Realidad mental y mundos posibles. España, Gedisa.
dc.identifier.citationBrunner, J. (1998). Actos de significado, más allá de la revolución cognitiva. Madrid, Alianza
dc.identifier.citationComisión Nacional de Televisión (1995). Bogotá Colombia.
dc.identifier.citationCraig, G. (1997). Desarrollo psicológico. México, Prentice hall.
dc.identifier.citationDaza, G. (1989). Tv, cultura, los jóvenes en el proceso de enculturación. Bogotá, Novena América
dc.identifier.citationHoffman, L., Paris, S., Hall, E. (1995). Psicología del desarrollo hoy. España, Mc Graw-Hill.
dc.identifier.citationGarcia, M. (2000). Televisión, violencia e infancia. España, Gedisa.
dc.identifier.citationLevine, M. (1997). La violencia en los medios de comunicación: cómo afecta al desarrollo de los niños y adolescentes. Bogotá, Norma.
dc.identifier.citationLopez, M., Martín, B. (2000). Los niños como audiencias, investigación sobre recepción de medios. Bogotá, Da Vina.
dc.identifier.citationMartín, J. (1987). De los medios a las mediaciones, comunicación, cultura y hegemonía. Mexico, Mc Graw-Hill.
dc.identifier.citationNovak, J. (1982) Teoría y práctica de la educación. Madrid, Alianza. (Edo. original: 1977).
dc.identifier.citationOrozco, G., Charles, M. (1990). Educación para la recepción, hacia una lectura crítica de los medios. México, Trillas.
dc.identifier.citationOrozco, G. (1996). Televisión y audiencias, un enfoque cualitativo. Madrid, Ediciones la Torre.
dc.identifier.citationPapalia, D.E. y Wendkos Olds, S. (1997). Desarrollo humano. Santafé de Bogotá, Mc Graw-Hill
dc.identifier.citationPopper, K. (1998). La televisión es mala maestra. México, Colección popular.
dc.identifier.citationRey, G. (1988). Las huellas de lo social. Revista Signo y Pensamiento. Vol. 11
dc.identifier.citationRice, F.P. (1997). Desarrollo humano: el estudio del ciclo vital. México, PrenticeHall.
dc.identifier.citationSantoro, E. (1990). La TV Venezolana y la Formación de Estereotipos en el Niño. Ediciones Biblioteca UCV. Caracas. 395 p.
dc.identifier.citationUrra, J. (2000). Televisión: impacto en la infancia. España, siglo XXI.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4385
dc.description143 Páginas.
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo reconocer la construcción de significados que realizan grupos de niños y niñas entre 11 y 13 años de edad pertenecientes a un colegio distrital de la ciudad de Bogotá, frente a los contenidos violentos emitidos por televisión. Es una investigación de tipo descriptivo, explicativo en la cual se utilizo metodología cualitativa y como estrategia metodológica el "análisis narrativo". La información fue recolectada a través de entrevistas focalizadas. Los resultados de la investigación demostraron diferencias significativas entre géneros en cuanto a las categorías analizadas. Lo anterior confirma que los medios de comunicación masivos influyen en la sociedad contribuyendo en la construcción de valores, creencias y significados en la audiencia infantiles_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectViolencia en televisiónes_CO
dc.subjectSignificación (Psicología)es_CO
dc.subjectPsicología infantiles_CO
dc.titleConstrucción de significados frente a los contenidos violentos emitidos por televisión en niños y niñas entre 11 y 13 años pertenecientes a un colegio del distritoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local86825
dc.identifier.localTE04291
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record