dc.contributor.advisor | Vacca, Patricia | |
dc.contributor.author | Marín Esteban, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Romero Mora, Giovanna Andrea | |
dc.date.accessioned | 2012-11-29T20:07:23Z | |
dc.date.available | 2012-11-29T20:07:23Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2012-11-29 | |
dc.identifier.citation | Alfonso, R. (1999). Seducidos por la tele, huellas educativas de la Tv en padres e
hijos. Perú, Asociación de comunicadores sociales. | |
dc.identifier.citation | Bandura, A. (1963). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid,
Alianza. | |
dc.identifier.citation | Berger y Luckmann. (1968). La construcción social de la realidad. Argentina,
Amorrortu | |
dc.identifier.citation | Brunner, J. (1986). Realidad mental y mundos posibles. España, Gedisa. | |
dc.identifier.citation | Brunner, J. (1998). Actos de significado, más allá de la revolución cognitiva.
Madrid, Alianza | |
dc.identifier.citation | Comisión Nacional de Televisión (1995). Bogotá Colombia. | |
dc.identifier.citation | Craig, G. (1997). Desarrollo psicológico. México, Prentice hall. | |
dc.identifier.citation | Daza, G. (1989). Tv, cultura, los jóvenes en el proceso de enculturación. Bogotá,
Novena América | |
dc.identifier.citation | Hoffman, L., Paris, S., Hall, E. (1995). Psicología del desarrollo hoy. España, Mc
Graw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Garcia, M. (2000). Televisión, violencia e infancia. España, Gedisa. | |
dc.identifier.citation | Levine, M. (1997). La violencia en los medios de comunicación: cómo afecta al
desarrollo de los niños y adolescentes. Bogotá, Norma. | |
dc.identifier.citation | Lopez, M., Martín, B. (2000). Los niños como audiencias, investigación sobre
recepción de medios. Bogotá, Da Vina. | |
dc.identifier.citation | Martín, J. (1987). De los medios a las mediaciones, comunicación, cultura y
hegemonía. Mexico, Mc Graw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Novak, J. (1982) Teoría y práctica de la educación. Madrid, Alianza. (Edo.
original: 1977). | |
dc.identifier.citation | Orozco, G., Charles, M. (1990). Educación para la recepción, hacia una lectura
crítica de los medios. México, Trillas. | |
dc.identifier.citation | Orozco, G. (1996). Televisión y audiencias, un enfoque cualitativo. Madrid,
Ediciones la Torre. | |
dc.identifier.citation | Papalia, D.E. y Wendkos Olds, S. (1997). Desarrollo humano. Santafé de Bogotá,
Mc Graw-Hill | |
dc.identifier.citation | Popper, K. (1998). La televisión es mala maestra. México, Colección popular. | |
dc.identifier.citation | Rey, G. (1988). Las huellas de lo social. Revista Signo y Pensamiento. Vol. 11 | |
dc.identifier.citation | Rice, F.P. (1997). Desarrollo humano: el estudio del ciclo vital. México, PrenticeHall. | |
dc.identifier.citation | Santoro, E. (1990). La TV Venezolana y la Formación de Estereotipos en el Niño.
Ediciones Biblioteca UCV. Caracas. 395 p. | |
dc.identifier.citation | Urra, J. (2000). Televisión: impacto en la infancia. España, siglo XXI. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4385 | |
dc.description | 143 Páginas. | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo reconocer la construcción de significados que realizan grupos de niños y niñas entre 11 y 13 años de edad pertenecientes a un colegio distrital de la ciudad de Bogotá, frente a los contenidos violentos emitidos por televisión. Es una investigación de tipo descriptivo, explicativo en la cual se utilizo metodología cualitativa y como estrategia metodológica el "análisis narrativo". La información fue recolectada a través de entrevistas focalizadas. Los resultados de la investigación demostraron diferencias significativas entre géneros en cuanto a las categorías analizadas. Lo anterior confirma que los medios de comunicación masivos influyen en la sociedad contribuyendo en la construcción de valores, creencias y significados en la audiencia infantil | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Violencia en televisión | es_CO |
dc.subject | Significación (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Psicología infantil | es_CO |
dc.title | Construcción de significados frente a los contenidos violentos emitidos por televisión en niños y niñas entre 11 y 13 años pertenecientes a un colegio del distrito | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 86825 | |
dc.identifier.local | TE04291 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo | |