dc.contributor.advisor | Rodríguez Burgos, Lilian Patricia | |
dc.contributor.author | Osuna Motta, Liliana | |
dc.contributor.author | Ramírez Morales, Lina María | |
dc.contributor.author | Ramírez Tichy, Teresa Helena | |
dc.contributor.author | Varón Quintero, Diana Margarita | |
dc.contributor.author | Palacio Mejía, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2012-11-29T20:04:18Z | |
dc.date.available | 2012-11-29T20:04:18Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2012-11-29 | |
dc.identifier.citation | ASCOFAPSI, (1997), Ética en la formación y practicas del psicólogo en Colombia.
CODICE, LTDA. | |
dc.identifier.citation | Amaya, M. (2001). Análisis de los programas de ética profesional de facultades
adscritas a ASCOFAPSI. | |
dc.identifier.citation | Drucker, P (1999). Gerencia para el Siglo XX. Colombia, Norma. | |
dc.identifier.citation | Freire, P. (1986), La educación como practica de la libertad. Siglo Veintiuno. | |
dc.identifier.citation | García-Pelayo, R. y Gross. (19949. Pequeño Larousse ilustrado. Argentina. | |
dc.identifier.citation | Guisan, E. (1995). Introducción a la Ética. España, Cátedra S.A.
Hernández, R. (1998). Metodología de la Investigación. Colombia, Mc Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Herrera, M (1992). La educación en la historia de Colombia, Bogota, Círculo de
lectores. | |
dc.identifier.citation | Hirschberger, J. Y Gómez, L. (1968). La Filosofía. España, Herder. | |
dc.identifier.citation | Kutshera, F. (1989). Fundamentos de Ética, España, Cátedra S.A. | |
dc.identifier.citation | Ley general de educación. (Ley 115 febrero 8 de 1994) plan nacional de desarrollo
sector educativo 1999-2002. UNIÓN LTDA. | |
dc.identifier.citation | Mejia, A. (1989). Nueva Historia en Colombia: Educación y Ciencia luchas de la
Mujer Vida Diaria. Colombiana, Planeta. | |
dc.identifier.citation | Mejia R. (1991). La Universidad en la Historia Universal, Republica Dominicana,
Universidad Autónoma de Santo Domingo. | |
dc.identifier.citation | Mejia R. (1991). La Universidad en la Historia Universal, Republica Dominicana,
Universidad Autónoma de Santo Domingo. | |
dc.identifier.citation | Ortega y Gasset. (1997). Misión de la Universidad. Madrid, Revista de Occidente. | |
dc.identifier.citation | Perelló J. (1995). Apuntes de la historia de la educación. Ecuador,Abya-Abya. | |
dc.identifier.citation | Santillana (1973). La universidad europea en la sociedad, en perspectivas.
UNESCO, Vol. III. | |
dc.identifier.citation | Sarramona J. (2000) Teoría de la Educación Reflexión y normativa pedagógica.
España, Ariel S. A. | |
dc.identifier.citation | Starmiello (1999) Curso historia general de la educación en el siglo XX.
www.ofIa.sxxx/feducacion/hist%20eduac.11_la%20del%20mon%20modernid.htm | |
dc.identifier.citation | Tunermann C. (1997) Aproximación Histórica a la Universidad y Su Problemática
actual, Bogotá, Universidad de los Andes. | |
dc.identifier.citation | Ricken, F. (1987). Ética general. Barcelona, Herder. | |
dc.identifier.citation | Enciclopedia Monitor. Salvat, España, 1970. | |
dc.identifier.citation | La Biblia. Nueva Versión Internacional.1999, Colombia | |
dc.identifier.citation | http/www.min educacion.gov.co. | |
dc.identifier.citation | UNESCO., Conferencia Mundial sobre Educación Superior, Versión y adaptación de la
Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) 1999. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4382 | |
dc.description | 215 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por objetivo evaluar la opinión de estudiantes de último año de psicología de la Universidad de la Sabana y la opinión de los empleadores en los sitios de práctica ante la formación ética recibida. Se diseñaron, validaron y aplicaron dos instrumentos a una muestra de 22 empleadores y 60 estudiantes. El 100% de los estudiantes considera importante incluir espacios en el plan de estudios que fortalezcan la formación ética. Los empleadores reconocen una alta formación ética en estudiantes y recomiendan mayor acercamiento con la realidad. Finalmente se plantea la posibilidad de mejorar la calidad de los instrumentos para continuar aportando a la formación y reflexión ética de los futuros profesionales de la psicología | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Ética-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Ética | es_CO |
dc.subject | Ética profesional | es_CO |
dc.title | Estudio piloto evaluación de la opinión de los estudiantes de noveno y décimo semestre y sus empleadores, respecto a la formación ética impartida en la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo | |