Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorCastro, Esperanza
dc.contributor.authorGallón Guerrero, Emilio
dc.contributor.authorMuñoz Patrón, Paula
dc.date.accessioned2012-11-29T19:16:44Z
dc.date.available2012-11-29T19:16:44Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2012-11-29
dc.identifier.citationAldana, G. (1998).“La Travesía Creativa, Creatividad e Innovación”. Bogotà, Colombia.
dc.identifier.citationAnguera, M.; Urnau, J; Ato, M; Martínez, R; Pascual, J.; Vallejo, G. (1995). “Métodos de Investigación en Psicología”. Vallehermoso, Madrid: Síntesis S.A
dc.identifier.citationArnheim, R. (1980). “Hacia una Psicología del Arte. Arte y Entropía”. Madrid: Alianza Forma
dc.identifier.citationBellak, L. (1990). T.A.T., C.A.T Y S.A.T uso clinico. (2ª.ed.). México D.F , México: El Manual Moderno
dc.identifier.citationCyrulnik B; Manciaux, M; Sánchez E; Colmenares M. E; Olaya M. M; Balegno L. (2002). La Resiliencia, Desvictimizar la Victima. Cali, Colombia: Rafue.
dc.identifier.citationCyrulnik, B. (2002). Los Patitos Feos. La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida. Barcelona, España: Gedisa.
dc.identifier.citationCentro de investigaciones CIUP, Universidad Pedagógica Nacional (2000). El oficio de investigar: Educación y pedagogía hacia el nuevo milenio. Serie desarrollos de investigación educativa No2. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationDe Bono, E. (1970). El Pensamiento Latera”. Buenos Aires, Argentina: Piados.
dc.identifier.citationDe Bono, E. (1994). El pensamiento Creativo. Barcelona, España: Piados.
dc.identifier.citationEloy Puig, J. (2000). Sobre regularidades del caos y creatividad en educación. Primer Congreso Internacional de Pensamiento Complejo. Bogotá D.C, Colombia.
dc.identifier.citationEngler, B. (1996). Teorías de la Personalidad. México D.C, México: McGrawHill,
dc.identifier.citationFarré J. (1997). Enciclopedia de la Psicología. Barcelona, España: Océano.
dc.identifier.citationFrankl, V. (1979). El Hombre en Busca de Sentido . (10a. ed.) Barcelona, España: Herder, S.A.
dc.identifier.citationGardner, H. (1982). Arte mente y cerebro, Una aproximación cognitiva a la creatividad. Barcelona, España: Paidós Ibérica S.A.
dc.identifier.citationGall, M; Borg, W; Gall, J. (1996). Educational Research: una introducción. New York, USA: White Plains.
dc.identifier.citationGuilford, J.P. (1977). La Naturaleza de la Inteligencia Humana. Buenos Aires, Argentina: Paidos
dc.identifier.citationHargreaves, D. (1986). Infancia y Educación Artística. Capítulo primero: La psicología y las Artes.
dc.identifier.citationHellriegel, Slocum &Woodman .(1999). Comportamiento Organizacional. México D.C. México: Thomson.
dc.identifier.citationLara, E., Martinez, C., Pandolfi, M., Pernos, K., & Díaz, F. (2000). Resiliencia: La Esencia Humana de la Transformación Frente a la Adversidad. www.google.com
dc.identifier.citationLowenfeld, V. (1958). El niño y su arte. New York, USA: Kapelusz S.A.
dc.identifier.citationMartinez, M .(1998). Comportamiento Humano. México D.C. México: Trillas.
dc.identifier.citationMarulanda, A. (2002). Conferencia sobre Resiliencia. Versión grabada por la Psicóloga Martha Lucía López, revisada por la Profesora Patricia Paz y editada por Myriam de Molina (Especialista en Infantes). Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationNewman. L , (2000), Social Research Methods.
dc.identifier.citationNewman. L , (2000), Social Research Methods.
dc.identifier.citationPiaget, J. (1975), Psicología del Niño.. Madrid, España: Morata,
dc.identifier.citationRodriguez, M., (1990). Manual de Creatividad: los procesos psíquicos y el desarrollo. México D.C, México: Trillas.
dc.identifier.citationRycroft, C. (1976). Diccionario de psicoanálisis. Buenos Aires: Paidós
dc.identifier.citationVygotsky, L. (1930). Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires, Argentina: La Pleyada.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4369
dc.description497 Páginas.
dc.description.abstractA través de esta investigación se buscó comprender los procesos creativos de dos adultos, de características personales y laborales distintas, en relación con la resiliencia. Se utilizó una metodología histórica-hermenéutica y un diseño de estudio de caso en el que se construyeron historias de vida y se aplicaron dos pruebas de creatividad. Para el análisis de los resultados, se realizó un proceso de codificación axial, junto con un esquema que muestra el modo como operan estas categorías, donde se observó la importancia de las relaciones afectivas significativas en la construcción de sentidos de vida de las dos personas que les permitieron encontrar alternativas creadoras frente a la adversidad, y diferencias en la forma en que los dos se relacionaban con la realidades_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAptitud creadora-Investigacioneses_CO
dc.subjectPsicología del trabajoes_CO
dc.subjectEducación de adultoses_CO
dc.subjectResiliencia (Rasgos de personalidad)es_CO
dc.titleFactores involucrados en el desarrollo de los procesos creativos y su relación con la resiliencia en dos adultos con características personales y laborales distintases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local86898
dc.identifier.localTE04299
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples