dc.contributor.advisor | Castro, Esperanza | |
dc.contributor.author | Gallón Guerrero, Emilio | |
dc.contributor.author | Muñoz Patrón, Paula | |
dc.date.accessioned | 2012-11-29T19:16:44Z | |
dc.date.available | 2012-11-29T19:16:44Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2012-11-29 | |
dc.identifier.citation | Aldana, G. (1998).“La Travesía Creativa, Creatividad e Innovación”. Bogotà, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Anguera, M.; Urnau, J; Ato, M; Martínez, R; Pascual, J.; Vallejo, G. (1995). “Métodos de
Investigación en Psicología”. Vallehermoso, Madrid: Síntesis S.A | |
dc.identifier.citation | Arnheim, R. (1980). “Hacia una Psicología del Arte. Arte y Entropía”. Madrid: Alianza
Forma | |
dc.identifier.citation | Bellak, L. (1990). T.A.T., C.A.T Y S.A.T uso clinico. (2ª.ed.). México D.F , México: El
Manual Moderno | |
dc.identifier.citation | Cyrulnik B; Manciaux, M; Sánchez E; Colmenares M. E; Olaya M. M; Balegno L. (2002).
La Resiliencia, Desvictimizar la Victima. Cali, Colombia: Rafue. | |
dc.identifier.citation | Cyrulnik, B. (2002). Los Patitos Feos. La resiliencia: una infancia infeliz no determina la
vida. Barcelona, España: Gedisa. | |
dc.identifier.citation | Centro de investigaciones CIUP, Universidad Pedagógica Nacional (2000). El oficio de
investigar: Educación y pedagogía hacia el nuevo milenio. Serie desarrollos de
investigación educativa No2. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | De Bono, E. (1970). El Pensamiento Latera”. Buenos Aires, Argentina: Piados. | |
dc.identifier.citation | De Bono, E. (1994). El pensamiento Creativo. Barcelona, España: Piados. | |
dc.identifier.citation | Eloy Puig, J. (2000). Sobre regularidades del caos y creatividad en educación. Primer
Congreso Internacional de Pensamiento Complejo. Bogotá D.C, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Engler, B. (1996). Teorías de la Personalidad. México D.C, México: McGrawHill, | |
dc.identifier.citation | Farré J. (1997). Enciclopedia de la Psicología. Barcelona, España: Océano. | |
dc.identifier.citation | Frankl, V. (1979). El Hombre en Busca de Sentido . (10a. ed.) Barcelona, España: Herder,
S.A. | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (1982). Arte mente y cerebro, Una aproximación cognitiva a la creatividad.
Barcelona, España: Paidós Ibérica S.A. | |
dc.identifier.citation | Gall, M; Borg, W; Gall, J. (1996). Educational Research: una introducción. New York,
USA: White Plains. | |
dc.identifier.citation | Guilford, J.P. (1977). La Naturaleza de la Inteligencia Humana. Buenos Aires, Argentina:
Paidos | |
dc.identifier.citation | Hargreaves, D. (1986). Infancia y Educación Artística. Capítulo primero: La psicología y
las Artes. | |
dc.identifier.citation | Hellriegel, Slocum &Woodman .(1999). Comportamiento Organizacional. México D.C.
México: Thomson. | |
dc.identifier.citation | Lara, E., Martinez, C., Pandolfi, M., Pernos, K., & Díaz, F. (2000). Resiliencia: La Esencia
Humana de la Transformación Frente a la Adversidad. www.google.com | |
dc.identifier.citation | Lowenfeld, V. (1958). El niño y su arte. New York, USA: Kapelusz S.A. | |
dc.identifier.citation | Martinez, M .(1998). Comportamiento Humano. México D.C. México: Trillas. | |
dc.identifier.citation | Marulanda, A. (2002). Conferencia sobre Resiliencia. Versión grabada por la Psicóloga
Martha Lucía López, revisada por la Profesora Patricia Paz y editada por Myriam de
Molina (Especialista en Infantes). Bogotá, Colombia | |
dc.identifier.citation | Newman. L , (2000), Social Research Methods. | |
dc.identifier.citation | Newman. L , (2000), Social Research Methods. | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1975), Psicología del Niño.. Madrid, España: Morata, | |
dc.identifier.citation | Rodriguez, M., (1990). Manual de Creatividad: los procesos psíquicos y el desarrollo.
México D.C, México: Trillas. | |
dc.identifier.citation | Rycroft, C. (1976). Diccionario de psicoanálisis. Buenos Aires: Paidós | |
dc.identifier.citation | Vygotsky, L. (1930). Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires, Argentina: La Pleyada. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4369 | |
dc.description | 497 Páginas. | |
dc.description.abstract | A través de esta investigación se buscó comprender los procesos creativos de dos adultos, de características personales y laborales distintas, en relación con la resiliencia. Se utilizó una metodología histórica-hermenéutica y un diseño de estudio de caso en el que se construyeron historias de vida y se aplicaron dos pruebas de creatividad. Para el análisis de los resultados, se realizó un proceso de codificación axial, junto con un esquema que muestra el modo como operan estas categorías, donde se observó la importancia de las relaciones afectivas significativas en la construcción de sentidos de vida de las dos personas que les permitieron encontrar alternativas creadoras frente a la adversidad, y diferencias en la forma en que los dos se relacionaban con la realidad | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Aptitud creadora-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Psicología del trabajo | es_CO |
dc.subject | Educación de adultos | es_CO |
dc.subject | Resiliencia (Rasgos de personalidad) | es_CO |
dc.title | Factores involucrados en el desarrollo de los procesos creativos y su relación con la resiliencia en dos adultos con características personales y laborales distintas | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 86898 | |
dc.identifier.local | TE04299 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo | |